A meter orden en Reynosa A meter orden en Reynosa
UNA TRAS OTRA Por Jesús Hernández García Vaya que sudaron la gota gorda el diputado federal del PRI, OSCAR MELHEM SALINAS y el dirigente... A meter orden en Reynosa

UNA TRAS OTRA

Por Jesús Hernández García

Vaya que sudaron la gota gorda el diputado federal del PRI, OSCAR MELHEM SALINAS y el dirigente de la menguada Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, FLORENTINO AARON SAENZ COBOS, para convencer a los productores agrícolas del norte de la entidad a suspender los bloqueos carreteros iniciados a temprana hora de este lunes.

Era la tercer protesta que se tradujo en movilizaciones desde zonas de la ribereña, pasando por Reynosa, Matamoros, San Fernando y el Mante, para hacerse escuchar y dejar muy clara la determinación no doblegarse ante el engaño de que han sido objeto por parte de la Secretaria de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, SAGARPA.

EDGHAR MELHEM, les informaba que ya se habían aprobado las reglas de operación y publicadas en el Diario Oficial, pero a los agricultores no les pareció tener que esperar hasta finales de año a que les llegaran los recursos.

Desesperadas llamadas a la ciudad de México y luego al Congreso de la Unión, finalmente hizo brillar la luz de la esperanza…Tendremos noticias el miércoles, les anunció el Coordinador de los diputados federales tamaulipecos del PRI.

Sin embargo los productores del campo advirtieron que si el miércoles no se manifiesta una respuesta satisfactoria nuevamente saldrán a las carreteras y las tomarán así como las oficinas de SAGARPA y ASERCA.

Los agricultores no quieren y no aceptan que se reduzca el presupuesto destinado al campo y presionan a sus representantes populares a evitarlo, de otra forma radicalizarán sus protestas.

UNA TRAS…FRANCISCO GARZA DE COSS, es desde este lunes representante del Gobierno de Tamaulipas en la zona norte, VICTOR MANUEL SAENZ, Jefe de la Oficina del Gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, le extendió el nombramiento por instrucciones del Jefe del Ejecutivo Estatal.

Como Diputado Local en la pasada legislatura, FRANCISCO GARZA DE COSS, denunció en Tribuna del Congreso el escandaloso endeudamiento que le dejó, EGIDIO TORRE CANTU a, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Tan luego y se hizo público su nombramiento, FRANCISCO GARZA DE COSS y VICTOR MANUEL SAENZ, anunciaron un paquete de obras por más de 100 millones de pesos que serán destinados a renglones tales como, educación, pavimentación y obra pública.

Ya instalado como representantes del gobernador en la zona norte, el empresario transportista dijo que en esta nueva encomienda no hay espacio para bostezos y se trabajará a marcha forzada.

Dijo que estas acciones forman parte de las directrices ordenadas por el gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, de estar cerca de la gente, y cuidando que las políticas dictadas en su gobierno sean llevadas con transparencia y honestidad en todas sus oficinas estatales.

El gobernador, dijo el ex diputado local, prometió  en campaña estar cerca de la gente y de Reynosa, ha estado en constante comunicación y en esta primera ocasión nos ha pedido que salgamos a instalar esta primera oficina de la zona norte que comprende de Miguel alemán hasta Río Bravo, y de Reynosa, hasta Burgos, señaló.

Destacó algunas de las acciones que ya se están tomando para el beneficio de Reynosa, entre estas la de infraestructura educativa, con una inversión de 32 millones 880 pesos.

Otra de las acciones es para la pavimentación de vialidades, con una inversión de 51 millones de pesos.

Y la tercera acción, es la construcción del Centro de Justicia para Mujeres, que tendrá una inversión de más de 8 millones de pesos; y por último la rehabilitación de la red de drenaje sanitario de Reynosa, 11 millones de pesos.

La llegada del empresario fronterizo a dicha representación, vendrá a meterle orden y a despertar de la modorra a sus autoridades municipales, que se le han pasado cometiendo errores y postergando proyectos a favor de los habitantes de Reynosa.

1.-UNA TRAS…Como en otras ciudades del país, la capital de Tamaulipas también dio muestras del hartazgo al que llegó y no permitir más abusos contra la población.

Este lunes lograron detener al asaltante de una refaccionaria  cuando intentaba huir y a su paso hirió mortalmente al hijo del propietarios, la oportuna intervención de autoridades impidió que el sujeto fuera linchado, pero no evitaron se perdiera una vida inocente.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

@jesushernandezg

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: