“A Nuevo Laredo lo traigo en el corazón”: Cabeza “A Nuevo Laredo lo traigo en el corazón”: Cabeza
DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD “A Nuevo Laredo lo traigo en el corazón”: Cabeza El Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, estuvo... “A Nuevo Laredo lo traigo en el corazón”: Cabeza

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

“A Nuevo Laredo lo traigo en el corazón”: Cabeza

El Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, estuvo de nueva cuenta en Nuevo Laredo y sin duda ha sido la mejor de sus visitas, pues en esta ocasión destapó su amor por esta tierra.

“A Nuevo Laredo lo traigo en el corazón”, era la frase que el mandatario no dejaba de repetir en cada evento y lo decía recio, para que todos los neolaredenses lo escucharan.

Primero acudió a la colonia Villas de Sanmiguel, en donde acompaño su esposa Mariana, para poner en marcha el programa Un Gobierno Cerca de Ti, el cual trajo a los ciudadanos todos los servicios del Gobierno del Estado y Municipales.

Esta vez Cabeza de Vaca no escatimó en recursos para los neolaredenses, pues les trajo becas, bicicletas para que los alumnos se trasladen a sus escuelas, recurso para emprendedores, ayuda para construir viviendas, equipamiento para desayunadores, apoyo económico para adultos mayores y hasta autos para trasladar a los menores migrantes hasta sus ciudades de origen.

Esto aunado al anuncio donde dijo que de los 15 proyectos que Nuevo Laredo presentó al Gobierno del Estado en infraestructura, 14 fueron aprobados, por lo que enviarán una remesa millonaria de 220 millones de pesos para convertirlo en obras que beneficien a los ciudadanos.

Esta vez no quedó duda del amor que el Gobernador le tiene a Nuevo Laredo, Cabeza de Vaca le devolvió el favor a los neolaredenses.

Recordemos que en las elecciones, fue Nuevo Laredo el Municipio que más votos le dio a Cabeza para que llegará a la gubernatura y por ello el agradecimiento, al grado que no existe municipio alguno que tenga más apoyos del Gobierno del Estado.

Pero la cereza del pastel fue en el evento donde se reunieron más de 300 abuelitos, todos mayores de 70 años, quienes vieron logrados su sueños de ser apoyados económicamente.

El Gobierno del Estado les dará una pensión bimestral y fue ahí donde Cabeza de Vaca les pidió un favor, recordó que fue su abuelito quien lo llevó por el camino del bien, quien le enseñó ir por el camino correcto, lo llenó de valores y gracias a él y sus consejos, es ahora Gobernador.

Por ello, pidió a los abuelitos a ayudarle a darle rumbo a los jóvenes de Nuevo Laredo, a que hablen con sus nietos, sus sobrinos, y con los jóvenes de su cuadra, que les digan cuál es el camino correcto y los llenen de valores.

Fue claro al decirles que a veces esos jóvenes que delinquen, no lo hacen porque sean malos, si no porque no tienen a alguien cerca que los oriente y es ahí donde los abuelitos pueden ayudar en mucho.

Fue un mensaje que salió del corazón del Gobernador, los abuelitos lo sintieron en el alma y mas de alguno dejo caer sus lágrimas, aceptando que Cabeza tiene mucha razón.

Otro de los aspectos a destacar, es el apoyó que le brindó al alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, a quien no se cansó de alabar diciéndole que es un presidente municipal preocupado y sobre todo inteligente al tener programas tan importantes como el de Médico a tu Puerta y el de Mi Escuela Digna y Moderna.

Y fue ahí donde lanzó el compromiso, “En el Programa Mi Escuela Digna y Moderna, le vamos a dar más la mano para que pueda llegar a todas, que no quede ni una escuela sin recibir ayuda, y en el programa Médico a Tu Puerta, aquí está la secretaria de Salud, a quien le digo que arme una estrategia para ayudar para que el Gobierno de mi amigo Enrique Rivas pueda llegar a más puertas, a más gente que necesita ayuda médica y no puede trasladarse a un centro médico”.

El Gober también trajo un discurso duro, afirmando que en las administraciones anteriores (priístas), Nuevo Laredo era el municipio más olvidado, pues los ex gobernadores siempre decían que estaba muy lejos, por eso no le ponían atención.

Pero ahora, confirmó que Nuevo Laredo es el Municipio más importante para él y su esposa y que no solo es el más cercano, si no que lo trae en el corazón.

En conferencia de prensa, hubo un medio que quiso “torearlo”, al cuestionarlo sobre las críticas sobre la falta de atención en los hospitales, y fue ahí donde contestó que es mera grilla y que de grilla el sabe mucho, no por algo es gobernador y volvió a insistir que si los hospitales están en decadencia, es porque los anteriores gobierno (priístas) estaban acostumbrados a ni siquiera mandar insumos y si los enviaban, se los robaban, y confirmó una vez más la construcción del nuevo Hospital General, el cual su gobierno equipará completamente.

Fue un día intenso de actividad, fue un día donde el Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dejó en claro que el municipio consentido es Nuevo Laredo, pero más dejó en claro el amor que siente por este pedazo de tierra tamaulipeca… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

 

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: