Acabar con gobernadores corruptos Acabar con gobernadores corruptos
UNA TRAS OTRA Por Jesús Hernández García La empleada, DANYA ARELY AGUILAR OROZCO, le propinó una soberana derrota a la belicosa alcaldesa de Reynosa,... Acabar con gobernadores corruptos

UNA TRAS OTRA

Por Jesús Hernández García

La empleada, DANYA ARELY AGUILAR OROZCO, le propinó una soberana derrota a la belicosa alcaldesa de Reynosa, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ.

En la elección de Consejeros la trabajadora municipal superó con más de 100 votos a la ex Senadora, ex Subsecretaria de Salud en el Gobierno Federal y fallida aspirante a la candidatura a gobernadora del PAN en Tamaulipas.

Vaya, con todo y la experiencia que dice tener, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, no fue capaz de convencer a sus correligionarios para que la respaldaran en su deseo de convertirse en aspirante a consejera nacional y ahora su futuro político se advierte incierto y hasta en riesgo de no poder culminar la responsabilidad conferida de alcaldesa.

Tras la dolorosa derrota que le infringió una mujer de menor rodaje en el terreno electoral y político, ahora, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, llora desesperada y buscando quien pague por su mala suerte.

Y es que no solo ella, sino también su vasallo, JUAN GARCIA GUERRERO, sucumbió y tampoco se le hizo llegar a la final de poder convertirse en uno de los diez consejeros nacionales que tendrá el PAN de Tamaulipas.

El domingo de la próxima semana se llevará a cabo la elección de los consejeros que buscarán un espacio en el Comité Ejecutivo Nacional, ahí ya no tienen posibilidades, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, como tampoco, JUAN GARCIA GUERRERO, que también fue derrotado.

Tras la debacle  que enfrenta, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, crecen los bonos de dos conocidos personajes, JESUS MARIA MORENO IBARRA “EL CHUMA” y FRANCISCO GARZA DE COSS, de cara al proceso electoral del 2018.

UNA TRAS…Si en el PRI de, ENRIQUE PEÑA NIETO, resulta cierto y se aplica eso de acabar con la corrupción, más de un ex mandatario debería poner su barba a remojar.

Entre estos los ex gobernadores de, Nuevo León, Veracruz, Coahuila, Quintana Roo, Colima, Tabasco y Tamaulipas, promotores de escandaloso saqueo a las arcas e inexplicable enriquecimiento, junto con sus familias.

Por cierto ya que hablamos de ex gobernadores corruptos, ahí tienen que, EGIDIO TORRE CANTU, no acudió a tomar protesta como consejero nacional del PRI. Aunque si lo hizo su sobrino, CARLOS MORRIS TORRE.

1.-UNA TRAS…Lo anterior me lleva a comentar que siete ex Presidentes de Comités Municipales y ex alcaldes de Reynosa se dieron a la tarea de reorganizar en esa zona de Tamaulipas al PRI, sin tomar en cuenta a su dirigente estatal ni municipal.

El promotor de dichos encuentros es nada menos que, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, dirigente del Movimiento Territorial, en esos cónclaves ya han pasado lista de asistencia nada menos que, AMIRA GOMEZ TUEME, EVERARDO VILLARREAL SALINAS, OSCAR LUEBBER GUTIERREZ, ERNESTO ROBINSON TERAN.

No han concurrido, SERAPIO CANTU y tampoco, JOSE ELIAS LEAL, pero esperan la suma de más ex dirigentes de partido y ex alcaldes con el firme deseo de rescatar al PRI y ponerlo en condiciones de competir y poder recuperar ese bastión.

En los días por venir sostendrán un encuentro con, MANUEL MUÑOZ CANO, para conocer su propuesta, como uno de los aspirantes a dirigir al PRI en Tamaulipas.

Y aunque, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, es originaria de Reynosa no se le tomará en cuenta, porque además ella obedece a los intereses del ex gobernador, EGIDIO TORRE CANTU.

EL BETICO, dice tener la confianza de recuperar el respaldo popular y aunque milita en un partido distinto al Partido Acción Nacional, asume el compromiso de alinearse al trabajo que lleva a cabo en Tamaulipas su gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACAA.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

@jesushernandezg

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: