Acapara victorenses cargos del PRITam Acapara victorenses cargos del PRITam
CHISMORREO POR ALMA NIGER Tal y como se esperaba, el nuevo presidente del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Guajardo Maldonado, dio... Acapara victorenses cargos del PRITam

CHISMORREO

POR ALMA NIGER

Tal y como se esperaba, el nuevo presidente del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Guajardo Maldonado, dio más posiciones a victorenses dentro del nuevo organigrama priísta de Tamaulipas, que lo que se dio al resto de los demás municipios. En conferencia de prensa celebrada este lunes por la mañana Guajardo Maldonado anunció un total de 33 designaciones (y confirmó una más, por lo que en total son 34), de las cuales 13 competen a priístas de Ciudad Victoria, en tanto que el resto están repartidas entre los demás municipios (y algunos ni alcanzaron). De hecho Tampico y Reynosa ocupan el segundo lugar en nombramientos con solo 4 cada uno, seguidos de Matamoros, San Fernando y Rio Bravo con 2, y con apenas uno Aldama, Madero, Altamira, Mante, Valle Hermoso, Villagrán y Nuevo Laredo. De esta forma se corrobora que el Grupo Victoria mantiene el poder dentro del PRI de Tamaulipas.

 

SECRETARÍAS ADJUNTAS EN 7 REGIONES

Y bueno la única neolaredense que logró colarse al comité directivo estatal es la ex alcaldesa Antonia Mónica García Velásquez, a quien se le dio la cartera de Secretaria de Asuntos Migratorios. Asimismo cabe señalar que no se está contando el que Aida Zulema Flores Peña vuelve al cargo de secretaria general. Destaca además que habrá siete secretarías adjuntas a la presidencia del comité en igual número de regiones del estado, que serán la Región Ribereña, Región Matamoros-Valle Hermoso, Región Reynosa-Río Bravo, Región Tampico-Madero, Región Valle de San Fernando, Región Cañera y Región Sur. Queremos entender que Nuevo Laredo está dentro de la Región Ribereña, pues no se aclaró, y en esta región el representante será el reynosense Benito de Jesús Sáenz Varela. Con esto entendemos que se acaba la representación de los delegados del comité estatal en los municipios, aunque eso tampoco se dilucidó. Aparte faltan más nombramientos, que se espera sean para más priístas. Pa´l baile vamos que sí.

 

EN MARCHA POLICIA CARRETERA

La Policía Estatal de Auxilio Carretera ya es una realidad en Tamaulipas, la puso en marcha este lunes el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en un evento celebrado en la capital del estado. El mandatario estatal anunció que esta policía jugará un papel clave y fundamental para recuperar la confianza de los paseantes, a la vez que indicó que trabajará de la mano con la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México. La nueva corporación no solo brindará acciones de vigilancia en las carreteras de la entidad, sino que además dará auxilio vial a los automovilistas y apoyo en cualquier incidente. Durante el acto también se hizo entrega de uniformes y equipo a corporaciones que dependen de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, todo esto con una inversión superior a los 67 millones de pesos.

 

SEMANA DEL IMPULSO EMPRENDEDOR

Con 30 conferencias a realizar por un total de 17 ponentes, se puso en marcha la Semana del Impulso al Emprendedor, esto en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL). El evento fue encabezado por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien indicó que con esto se busca promover entre los jóvenes que están por egresar de universidades, el espíritu emprendedor, de tal forma que pongan sus propios negocios en lugar de trabajar para otras personas. Las conferencias se darán tanto en el ITNL como en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

 

EN MARCHA LA COLECTA TELETÓN

El patronato del sistema DIF Nuevo Laredo puso en marcha la colecta Teletón 2017 y los primeros en “pasar charola” fueron los funcionarios municipales. La señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del DIF y a la vez del mismo patronato, encabezó la comitiva de damas voluntarias que acudieron a solicitar las primeras donaciones, siendo el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, el primero en hacer la aportación en esta importante campaña.

 

MUCHO MITOTE PORQUE SE FUE LA LUZ

El mitote que vivimos en Nuevo Laredo el pasado domingo, con la suspensión del fluido eléctrico, nos demostró que dependemos demasiado de la tecnología. Y es que bastaron seis horas sin luz para que muchos pusiéramos el grito en el cielo. Y aunque cierto es que ya tenía mucho tiempo que no se iba la luz en toda la ciudad (y de hecho en casi todo el estado, y todavía estados vecinos) la verdad es que no fue para tanto, partiendo del hecho de que hubo gente alarmista que hasta compras de pánico llegó a realizar. Yo me acuerdo que de chamaco la luz se iba por horas, y no pasaba nada, nadie se alteraba. Sin embargo desde que la CFE ha hecho uso de la tecnología para reinstalar casi de inmediato el servicio cuando este se suspende, el estar sin luz por más de una hora ya nos resulta demasiado, ahora que fueron casi seis horas, y en algunos casos hasta más, la desesperación hizo presa de muchos, sobre todo aquellos que se quedaron incomunicados, pues no todos los celulares estuvieron funcionando y a otros tantos se les acabó la batería, precisamente ante la falta de luz y por ende de tecnología. Afortunadamente la situación no pasó a mayores, ¿pero qué pasaría si la luz se fuera una semana? De plano que no hay ni como imaginarlo.

 

TODO VOLVIÓ A LA NORMALIDAD

Y bueno según las autoridades la luz regresó en su totalidad a la ciudad a eso de las dos de la mañana, ya que se estuvo restituyendo por sectores. A su vez el agua también llegó por completo a todas las tomas domiciliarias hasta las seis de la mañana, ya que como sabemos es un poco más tardado ya que se tienen que volver a llenar las tuberías, máxime que todas quedaron descargadas luego de que la gente se agarró llenando botes ante la alarma de que el problema podría tardar hasta 72 horas. Y esa es otra bronca, que hay quienes alarman, y peor hay quienes caen en esa alarma. En este sentido nuestras autoridades municipales estuvieron al pendiente de la situación, y sobre todo informando y llamando a la calma.

 

LO ÚLTIMO

Y con la suspensión de la luz se suspendió también el tercer día del “Bosque Encantado” en el Zoológico Regional de Nuevo Laredo. Hubo gente que acudió y se esperó a ver si volvía, pero finalmente después de las ocho de la noche se decidió suspenderlo, y lo peor es que no se pudo quedar para el lunes, por cuestiones de agenda. A los que compraron boletos se les va a regresar el dinero… El Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, recibió un reconocimiento de parte de la Asociación de Periodistas Veteranos de Nuevo Laredo, esto en agradecimiento a la construcción del Monumento al Periodista y el apoyo hacia dicho gremio. En el acto estuvo presente Don Enrique Rivas Órnelas, decano del periodismo neolaredense y padre del alcalde… Aseguran varios regidores que uno de sus compañeros anda demasiado “encuerdado” con que puede ser candidato a diputado local, a tal grado de que ya no lo aguantan. ¿Quién será? Investigaremos.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: