Acuerdos en la UAT Acuerdos en la UAT
TRAS LA POLITICA, POR ERNESTO ÁVALOS S.   PRESIDE RECTOR ACUERDOS QUE FORTALECEN EL DESARROLLO DE LA UAT.- El Rector Enrique Etienne Pérez del... Acuerdos en la UAT

TRAS LA POLITICA,

POR ERNESTO ÁVALOS S.

 

PRESIDE RECTOR ACUERDOS QUE FORTALECEN EL DESARROLLO DE LA UAT.- El Rector Enrique Etienne Pérez del Río presidió en esta capital la reunión de la Asamblea Universitaria en cuyo marco se tomaron nuevos acuerdos que fortalecen el desarrollo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En la sesión celebrada en el Auditorio del Centro de Excelencia, los miembros de la Asamblea, integrada por los directores y representantes de maestros y alumnos de los 26 planteles de la UAT, aprobaron la integración de la Comisión Dictaminadora que tendrá a su cargo designar a los miembros del Consejo Consultivo Ciudadano de Radio UAT.

El Rector informó a la Asamblea Universitaria que se recibieron nueve solicitudes de ciudadanos que aspiran a integrar el Consejo Consultivo, esto en cumplimiento a los requisitos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, debido al cambio de estatus de Radio UAT que pasó de ser permisionario a concesión.

La Asamblea aprobó a los directores: José Antonio Serna Hinojosa (Comercio-Victoria); Hugo Silva Espinosa (Ingeniería y Ciencias) y Enrique Alfaro Dávila (Derecho-Victoria), como integrantes de la Comisión Dictaminadora que seleccionará a las cinco personas que consideren idóneas para formar el Consejo Consultivo Ciudadano de la Radio Universitaria.

Entre otros puntos, el Rector Enrique Etienne destacó que la UAT ha tenido importantes logros que la distinguen a nivel nacional e internacional, y que dan muestra del esfuerzo y el trabajo de todos los universitarios.

 

ESTE SABADO CELEBRARÁN A PAPÁS VICTORENSE CON MEGA DISCADA.-La Presidencia Municipal de Óscar Almaraz Smer, prepara el próximo sábado una mega discada, bingos, actividades culturales, recreativas y deportivas, entre muchas otras sorpresas para toda la familia, celebrando el Día del Padre, todo esto a partir de las 9:00 de la mañana en las calles Cerro Azul y Río Frío de la colonia Bethel.

Esta celebración que tradicionalmente los mexicanos festejan el tercer domingo de cada Junio, ha sido motivo para que el Ayuntamiento de la Capital realice diversas actividades a lo largo de la semana, entre ellas programas y esquemas que ha puesto a disposición de todos los victorenses, cerrando con este mega festejo, al que se espera asistan miles de familias del sector.

Cabe destacar que se contará con la participación de las Fuerzas Federales y estatales de seguridad, Protección Civil, Tránsito entre otras, promoviendo cercanía, confianza y contacto con la comunidad como en ocasiones anteriores donde se tenido acceso a las unidades, equipo especializado y a un diálogo abierto con estos.

 

EN NVO. LAREDO, CONFIRMAN VECINOS DEL PONIENTE HAY MÁS PRESIÓN DE AGUA EN SUS HOGARES.-Habitantes que se encuentran en las colonias El Progreso, Colorines, Reservas Territoriales  y veinte colonias más del poniente de la ciudad, a partir de este fin de semana, ya no enfrentarán el problema de desabasto o baja presión de agua potable en sus hogares.

Para ello, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo -COMAPA- pondrá en funcionamiento el tanque elevado de Reservas Territoriales, que tienemás de 15 años instalado. Desde su creación a la fecha nunca ha operado.

Esto luego de la serie de pruebas que el personal de COMAPA hizo esta semana en la Planta Potabilizadora Norte, y en la red de 30 pulgadas de diámetro y de más de 13 kilómetros de longitud, que conduce el agua desde la Planta Norte al referido tanque.

El drenado de la red concluyó este jueves y enseguida se hizo la conexión a la tubería de distribución de la colonia, lo que permitió que los vecinos enseguida notaran una excelente presión en las llaves de sus hogares. El siguiente paso es el llenado del tanque.

“Por supuesto que la puesta de operación de la planta potabilizadora norte, viene a solucionar un problema que desde siempre han padecido las familias del poniente, principalmente de las colonias Villas de San Miguel, Reservas Territoriales, Colorines, El Progreso, Valles de Anáhuac, Bonitos Toboganes y otras”, dijo el Gerente general de COMAPA, Rodolfo González Morales.

 

DONAN AUTOBÚS DE PASAJEROS AL AYUNTAMIENTO DE TAMPICO-.- Este 15 de Junio, la empresa TRANSPAIS, S.A.DE C.V. Como muestra de la sinergia que existe entre sociedad civil y el gobierno de Tampico que encabeza la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, el Ayuntamiento porteño recibió la donación en comodato de un autobús de pasajeros por parte de la empresa Transpais.
La alcaldesa agradeció a esta empresa por tan importante aportación que será aprovechada para brindar servicio a la comunidad, especialmente para trasladar a deportistas tampiqueños que acuden a competencias nacionales.
” Como gobierno agradecemos este donativo de grupo Transpais a través del ingeniero Abelardo Osuna, era algo que habíamos platicado hace meses donde se nos había hecho el ofrecimiento de donarnos un autobús, ustedes saben que aquí en Tampico tenemos muchos deportistas desde niños, niñas y jóvenes que van a diferentes eventos y qué hay que apoyarlos; tengan la certeza que va a ser de gran utilidad sobre todo para el área deportiva”, puntualizó la alcaldesa.
Por su parte, el director general de grupo Transpais, Abelardo Osuna Morales, se mostró orgulloso se poder colaborar con el gobierno municipal de Tampico a favor de los niños y jóvenes deportistas.
 

 

EN REYNOSA, EN CENTRO RECREATIVO QUINTA BLAYZER,  DECOMISAN ARMAS Y CAMIONETAS.-En el lugar también detienen a 10 personas.

Siendo aproximadamente las 13:00 horas de día 14 de junio del presente año, se atiende denuncia anónima en la que reportaban personas armadas en el interior del Centro Recreativo Quinta Blayzer, ubicado en la colonia Puerta del Sol, en esta ciudad.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: