Adiós reelección de Guajardo Adiós reelección de Guajardo
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García. “Hoy soy el primo” fueron las palabras que articuló en su segunda aparición por tierras regias el... Adiós reelección de Guajardo

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García.

“Hoy soy el primo” fueron las palabras que articuló en su segunda aparición por tierras regias el ex gobernador de Tamaulipas, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, a los representantes de medios de comunicación que intentaron abordarlo.

La primera ocasión el controvertido personaje se quiso pasar de vivo, diciéndose hermano del ex gobernador y así evadió la andanada de preguntas que le eran lanzadas por los mismos reporteros, cuando lo avistaron en lujoso restaurante de San Pedro.

 

“No me gusta litigar en los medios” espetó en su característica forma de evadir a la prensa y así evitar abordar lo concerniente a la investigación que se le sigue por presunto delito de peculado.

Luego de que el “flamante” Fiscal Especial Anticorrupción de Tamaulipas olvidó entregar los informes sobre la averiguación de peculado, abierta contra el ex gobernador, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, el juzgado 16 de Distrito en Materia Penal de la ciudad de México se vio en la necesidad de diferir la audiencia del ex mandatario que se tenía programada para el 12 de septiembre.

JUAN JORGE OLVERA REYES, abogado de, HERNANDEZ FLORES, dijo que se tuvo que diferir la fecha, porque además la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas no ha rendido información justificada y tampoco se tiene conocimiento del contenido de la averiguación, por ello es por lo que no se ha podido responder, señaló.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, indaga al ex mandatario por presuntamente haber desviado cajas de despensa con botiquín de primeros auxilios en el 2007.

Este lunes el ex mandatario reapareció en Monterrey al medio día en el restaurante “los arcos” de la Avenida Morones Prieto, donde permaneció durante tres horas y sin soltar prenda se retiró junto con su chofer en un auto tipo Passat con placas de Tamaulipas, de las que utilizan las personas con discapacidad.

Se supo que EUGENIO abordó el vuelo 935 de Aeroméxico con destino a la capital del país, viajó solo y en clase Premier.

UNA TRAS…El que viajó también a la capital del país para buscar “calor” de sus pares, luego de sus torpezas cometidas un día, y al siguiente también, fue el alcalde de Río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, el mismo que, por ser persona non grata, se le negó el acceso al evento del Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, no podía ser de otra manera.

Dicen algunos de los viajeros que el edil “bailarín” no dejaba de llorar y quejarse de su mala suerte, se le ocurrió ponerse los guantes, nada menos que con la Primera autoridad de Tamaulipas y en eso existen niveles.

No es lo mismo maltratar a la población y a cuanto mortal acude a visitarlo, que pretender sorprender al hombre que ha empeñado su palabra, de gobernar sin distingo de partidos y no permitir la simulación de alcaldes y alcaldesas.

La realidad de todo lo anterior es que, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, ha resultado ser un fracaso como alcalde de Río Bravo, al extremo de tener que haber aceptado la ocurrencia de uno de los suyos para salir bailando y así intentar levantar su deplorable imagen.

En ese contexto la especie que circula es que no conviene a la población que, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, se reelija; ha resultado ser un mal gestor y como su “hermanito”, JUAN ANTONIO GUAJARDO ANZALDUA (+) seguir con la tradición de pendenciero, en detrimento del progreso de esa comuna.

1.-UNA TRAS…No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla y este martes 19 de septiembre, JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ, recibió la constancia que lo acredita como Rector electo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para el período 2018-2021.

De no haber cambio de última hora el 30 de noviembre estaría tomando protesta y entraría en funciones a partir del primer día del mes de enero del 2018.

Durante la jornada electoral se logró una participación del 98 por ciento del estudiantado, así como el cien por ciento de los docentes, con un saldo positivo, según lo pudo constatar la Junta Permanente.

2.-UNA TRAS…Para el diputado local del PAN, RAMIRO SALAZAR, de ser, CARLOS GARCIA GONZALEZ, el candidato a alcalde en Matamoros se encaminaría a su inminente derrota, pocos lo reconocen y aceptan; el PRI se mantendría en el Poder Municipal, nada que hacer para ayudarlo, su soberbia lo ciega.

En el simulacro de sismo, alusivo al registrado hace ya 32 años en la ciudad de México, fue notoria la falta de interés del líder camaral y los voceros oficiosos del Congreso tampoco hicieron su trabajo, ¡No me ayudes compadre!

 

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: