¡AGUAS CON OSCAR LUEBBERT! ¡AGUAS CON OSCAR LUEBBERT!
CHISMORREO POR ALMA NIGER El anuncio emitido por el reynosense, Oscar Luebbert Gutiérrez, en sentido de participar por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario... ¡AGUAS CON OSCAR LUEBBERT!

CHISMORREO

POR ALMA NIGER

El anuncio emitido por el reynosense, Oscar Luebbert Gutiérrez, en sentido de participar por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha motivado a muchos priístas de la entidad en apoyar sus aspiraciones, toda vez que lo consideran la persona idónea para ocupar el cargo. Luebbert tiene en su haber que ya fue presidente del PRI, pero aparte ha sido senador, diputado federal, dos veces alcalde y además fue factor clave para que su esposa María Esther Camargo de Luebbert, esté ocupando actualmente la diputación federal del Distrito 2. De hecho logro recuperar para el PRI la alcaldía de Reynosa, después de que el PAN la obtuviera de la mano del ahora Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Tiene apoyos en todo el estado y por lo tanto es el hueso más duro de roer dentro del tricolor.

 

EX PRIÍSTAS SE VAN A MORENA

Tal y como ya se veía venir, el doctor Felipe Garza Narváez, se sumó a las filas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Esto se dilucidó durante el evento celebrado el pasado sábado en Ciudad Victoria donde Andrés Manuel López Obrador se reunió con “morenistas” y entre los que le acompañaron en el pódium estuvo Garza Narváez, quien fue tres veces diputado local por el PRI y ex coordinador de prensa de Baltasar Hinojosa Ochoa en la pasada campaña electoral. Igualmente estuvo presente en dicho evento el también ex diputado local priísta, Erasmo González, quien de la misma forma se suma a la causa “morenista”, así como también el ex delegado de la Secretaría de Economía, Javier Villarreal Terán y Américo Villarreal Anaya. De esta forma MORENA se fortalece con personajes que saben de política y sobre todo de estrategia electoral, algo que adolecen muchos de los que se sienten dueños de ese partido por el simple hecho de ser fundadores del mismo. Pero ya lo refrendó López Obrador, “las puertas de MORENA están abiertas para todos”.

 

EXITOSO “PASEO POR LA PASEO”

Con gran éxito se llevó a cabo el evento denominado “Un Domingo de Paseo por la Paseo” celebrado este domingo por la mañana sobre el bulevar Paseo Colón entre Reforma y Degollado. Cientos de personas acudieron a divertirse en dicho evento donde hubo paseos a pie, en bicicleta, patineta, juegos diversos, clases de zumba, amplio entretenimiento y sana convivencia. El evento fue encabezado por la primera síndica, Dorina Lozano Coronado, en representación del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar. Hay la intención de celebrar de manera continua estos eventos, a fin de que la gente salga a divertirse.

 

SEMANA PACHANGUERA

Ni duda cabe que esta semana vamos a vivir una semana muy “pachanguera” en Nuevo Laredo con motivo de los festejos del 169 Aniversario de la fundación del pueblo. Para tal efecto nuestro alcalde Enrique Rivas Cuéllar, va a echar la casa por la ventana. Para este lunes 12 de junio se llevará a cabo la muestra “La Aduana y El Ferrocarril” en el Archivo Histórico, mientras que para el martes 13 de junio se harpa la exposición de pintura “169 Aniversario de Nuevo Laredo” del artista Ernesto Rodríguez López, esto en el lobby del Centro Cultural. Para el miércoles 14 se tendrá la presentación del documental “Alma, Corazón y Vida”, una mirada a la trayectoria del grupo “Los Tres Reyes”, y el jueves 15 de junio, el mero día de la celebración, se tendrá una sesión solemne de Cabildo a las 12:00 horas donde se dará un reconocimiento a Gilberto y ese mismo día a partir de las siete de la tarde se llevará a cabo un mega-concierto musical con la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, además de Los Barón de Apodaca, Los Rancheritos del Topo Chico, El Pega-Pega, Mr. Chivo, Zaaz y la Misión Colombiana. Y el viernes 16 un homenaje al trío “Los Tres Reyes” en el Centro Cultural. Cabe citar que las festividades todavía seguirán hasta el 25 de junio con variados eventos.

 

SIGUE ABIERTO REGISTRO DE “JEFAS DE FAMILIA”

Hasta la fecha solo 403 madres de familia solteras, viudas, o divorciadas de Nuevo Laredo han solicitado su inscripción al programa “Jefas de Familia” implementado por el gobierno federal. A decir verdad son pocas, pues se sabe que hay muchas madres en tales condiciones que pueden beneficiarse de este programa, el cual consiste en que el gobierno les realice una transferencia mensual de hasta mil 850 pesos a cada uno de los hijos o hijas de hasta 23 años en caso de fallecimiento de la madre. Los requisitos para ser parte de este programa son: ser mexicana, tener entre 12 y 68 años de edad, ser madre de al menos un menor de 24 años, no tener cónyuge, es decir ser soltera, separada o viuda; encontrarse en condiciones de pobreza y la solicitud de inscripción. Las jefas de familia deben realizar el pre-registro y compartir el folio que reciban con sus seres queridos para que estos estén enterados y ejerzan el beneficio.

 

FESTEJOS DE SAN ANTONIO DE PADUA

Ya empezaron los festejos en la parroquia de San Antonio de Padua, conmemorativos al referido santo. El gran evento es este martes 13 de junio. El padre Gustavo Zamora Carreño, ya ampliamente conocido como “El Padre Sonrisas”, por su característica forma de siempre estar sonriendo (no como otros padres amargados), invita a toda la comunidad eclesiástica a participar en estas fiestas en honor del santo que ayuda a encontrar objetos perdidos. La referida iglesia se ubica en 2 de Abril 7931 de la colonia Buenavista.

 

LA GUERRA DE LOS MEDIOS II

Para el sábado primero de julio se ha programado en Arena Coliseo Papa Milo la denominada “Guerra de los Medios II”, que son peleas de box entre periodistas. Este evento es organizado por la asociación Comunicadores Unidos de Nuevo Laredo que dirige mi amigo Juan “Chosto” Guzmán Calderón, y tiene como finalidad recaudar fondos para labores sociales de dicho organismo. Será ocho peleas en las que participarán diversos colegas, pactas a solo dos rounds, pues son más que nada peleas de relajo. La cooperación es de 50 pesos. Ahí andaremos.

 

LO ÚLTIMO

El empresario neolaredense Aquiles Garza Barrios anda muy pegado con el Partido MORENA. ¿Será acaso que quiere ser candidato de dicho partido en las próximas elecciones? ¿O será acaso que le está allanando el camino a su hermano Ramón para que lo sea? Veremos… Le fue muy bien al regidor Jesús Valdez Zermeño en su segunda brigada de su programa “Visitando Tu Colonia” en Reservas Territoriales. Ofreció amplios servicios y tuvo gran aceptación… Para finalizar la clásica adivinanza. ¿Quién es la empleada de una de las oficinas de la planta alta de la Presidencia Municipal a la que le apodan “La Messi”?, por aquello de que “más tarda de deshacerse de un hombre, ¡que en traer otro encima!” jajajaja.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: