¡¡¡Al primero que sople, lo mato!!! ¡¡¡Al primero que sople, lo mato!!!
La Columna de Hoy De: Cuauhtémoc Díaz Martínez En el curso de este martes podrían dar a conocer la suerte que correrá la directora de... ¡¡¡Al primero que sople, lo mato!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

En el curso de este martes podrían dar a conocer la suerte que correrá la directora de Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Rural, MARÍA DEL CARMEN PÉREZ ROSAS, en torno a la demanda penal que le interpuso el cantante victorense RODRIGO NÁJERA HERNÁNDEZ.

La funcionaria es acusada por amenazas y agresión física, sin embargo, el contralor gubernamental MARIO SORIA LANDERO dictaminará con base a las investigaciones e informe que emita la Procuraduría General de Justicia.

Al menos hasta ahora, la indiciada se mantiene en su cargo y de no llegarse a comprobar la versión del demandante, se haría acreedora de una sanción administrativa, dado que los presuntos hechos se habrían dado fuera de trabajo, pero dentro del horario laboral, y de confirmarse procedería la suspensión.

Y como aquí anticipamos, a la hora que cerrábamos nuestro espacio, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y al Director General del INFONAVIT, DAVID PENCHYNA GRUB, iniciaban la entrega simbólica de nuevos créditos, escrituras, reconocimientos a empresas cumplidas del programa “Empresas de 10”, en el fraccionamiento Hacienda del Sol No. Dos de Reynosa.

Más tarde, ambos sostendrían un encuentro con integrantes de Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda y atestiguarían la toma de protesta de la nueva mesa directiva.

En la gira participaban presidentes municipales tamaulipecos, entre otros, el matamorense JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE y el capitalino ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER.

En otras cosas, esta tarde serían trasladados hasta la que sería su última morada, en el Panteón Del Refugio de esta capital, los restos morales del director general de los Colegios de Bachilleres de Tamaulipas, PABLO CANTÚ HINOJOSA, quien la madrugada de este lunes falleció por un infarto al miocardio.

El cuerpo del exdirigente del Partido Acción Nacional en Tamaulipas era velado en las salas C y D de la Funeraria del Refugio de la salida a Monterrey, donde esta tarde se le oficiaría una misa de cuerpo presente, previó al cortejo fúnebre que partiría a las 16 horas.

Nos trasladamos a la sede del Poder Legislativo, donde esta tarde, en el Salón “Independencia” se reunirían los diputados de la Comisión de Justicia, que preside TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ; los mismos con los de Igualdad de Género, encabezados por SUSANA HERNÁNDEZ FLORES; estos a su vez con los de Desarrollo Rural, que comanda CLEMENTE LÓPEZ JIMÉNEZ, y concluirían los de la Comisión de Deportes, que liderea GUADALUPE BIASI SERRANO.

Démosle vuelta a la hoja y paso al envió relacionado con el nombramiento de ENRIQUE JORGE NADER NEMER, flamante director del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos en la entidad, y del cual aquí comentamos el jueves pasado.

El escrito firmado con el homónimo “Doctora Simi” dice textualmente: “Hoy el Instituto del Seguro Social en Tamaulipas, en manos del “Boby” vive una de sus peores crisis de corrupción, supera con creces otra época de corruptelas como lo fue el periodo de Jesús Nader Nasrallah, actual Secretario de Administración en el Gobierno del Estado.

Hoy se sabe que Enrique Nader, conocido como “El Henry” y sobrino incómodo pero consentido del hoy moderno Rockero, abandonó su puesto sus jugosas ganancias en el Imss, pero para formar parte de la Administración Estatal.

Como siempre, todo en familia es más bonito. El Imss se quita un parásito hoy, pero lo lamentable es que siguen otros nuevos emisarios del “Boby”, como el que se cree cantante solo por su nombre Alejandro Fernández y que muy apenas sabe poner su nombre, pero para extender la mano en las licitaciones y compras no hay quien le gane.

Así las cosas hoy en el Imss de Tamaulipas”.

A “propo”, JESÚS ANTONIO NADER NASRALLAH niega que exista desabasto de víveres en algunos de los CENDI de esta capital, como se denunció ayer, y afirma que los proveedores cumplieron la entrega a tiempo y forma, solo que los encargados de dichas guarderías tal vez no estaban de acuerdo con las empresas que ganaron las licitaciones .

En la sección humorística, el chascarrillo que firma nuestro compadre HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Estaba un borrachito abrazado de un poste, y llorando repetía: – ¿Lo suelto o no lo suelto? ¿Lo suelto o no lo suelto? Varias personas que pasaba por allí, queriendo jugar una broma, le gritaron a coro: – ¡Que lo suelte! ¡Que lo suelte! ¡Que lo suelte…! En eso el borrachito voltea y les dice: – Bien, a petición del público suelto esta flatulencia… ¡¡¡ppppprrrrrffff!!! Juuuar juar juar juar,

Retomando el rumbo, la presidenta y secretario general, respectivamente del CDE del PRI, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA y JOSÉ HERNÁNDEZ CUESTA, este martes andaban en Nuevo Laredo y a temprana hora los entrevistó; ROBERTO GALVEZ MARTÍNEZ, FERNANDO FERNÁNDEZ y ALICIA ZURITA, de Stereo 91.3, Radiorama y Multimedios Radio.

Posteriormente, se reunirían con la dirigencia del CDE, Comité Municipal y clase política neolaredense, pasando lista de presente, entre otros; ARNULFO TEJEDA LARA y ANA LAURA ANZALDÚA, de la Unidad Revolucionaria y ONMPRI, respectivamente, además; CECILIA TIJERINA BERNAL, ARNOLDO ESCAMILA MONTEMAYOR, ADÁN HERNÁNDEZ, FÉLIX ALBERTO ALEMÁN, ALEJANDRO LÓPEZ ROBLES y ROBERTO VIVIANO VÁZQUEZ MACÍAS, del PRI MX, MT, ICADEP, CTM, CNC y dirigente tricolor.

Si otra cosa no sucede, AÍDA ZULEMA y “Pepe” HERNÁNDEZ, harán lo propio mañana en Miguel Alemán y el jueves retornarán a esta capital, para afinar detalles relacionados con la megajornada que tienen agendada en la colonia Estudiantil, dentro de los festejos del LXXXVIII aniversario del PRI, que hubo de cancelarse hasta en dos ocasiones con motivo de las lluvias.

Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestras más sentidas condolencias a los hermanos y demás familiares de nuestro amigo de infancia, el doctor JESÚS “Chuchín” RUIZ HANNA, quien lamentablemente falleció este lunes, en su natal Matamoros  víctima de cáncer.

En nuevo cambio de pichada, la presidenta municipal de Tampico, MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA, no quita el dedo del renglón e insiste en que allá por el mes de diciembre solicitará permiso para separarse del cargo y poder buscar por tercera vez la alcaldía porteña, sea por el PAN o por MORENA.

La maestra PERAZA no se anda por las ramas y si ahora está obsesionada con reelegirse para el gobierno municipal que será de tres años, igual tiene en la mira la elección del 2022, en la que según sus cuentas, relevaría a FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y ella gobernaría Tamaulipas en un periodo de dos años.

Si todo eso se le diera, MARÍA MAGDALENA finalizaría su mandato pegándole a los 80 años de edad, tomando  en cuenta que el mes entrante cumple 72, con cinco años más de los que DONALD JOHN TRUMP tendrá al finalizar su periodo.

Obviamente, el tema de arriba no tiene relación alguna con la cabalgata que habrá de llevarse a cabo el sábado, conmemorativa del VII aniversario de la creación de la columna “Pedro J, Méndez” y en la que tentativamente estarán participando cientos de cabalgantes procedentes del municipio de Hidalgo, Villagrán, Mainero y otros aledaños.

En la pausa socialera felicitamos por su cumpleaños, hoy, a la reynosense directora de la fundación “Iluminando Corazones a Niños con Cáncer”, MALÚ REYES; MINERVA SÁNCHEZ, instructora de Zumba Fitness de Victoria; JUANA EUGENIA ZÚÑIGA CASTILLO, directora de Asuntos Internos en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y a la regidora maderense ANTONIA MARTÍNEZ GUEVARA.

También de manteles largos, pero mañana, JUAN  LORENZO OCHOA GARCÍA, de la Unidad de Información Pública del Congreso Local; ÓSCAR SOBREVILLA BLANCO, meteorólogo en Televisa Noreste: su paisano de Matamoros, el periodista LUCIANO “Chano” RANGEL; JUAN CARLOS LEY FONG, exsecretario del Ayuntamiento tampiqueño; al también jaibo, AMÉRICO PEÑA ROSSI, y CLAUDIA SALAZAR MÉNDEZ, de Santander Jiménez.

Otros cumpleañeros, el mismo miércoles y a quienes igual felicitamos; RAYMUNDO CARRANCO CALDERÓN, visitador de la Procuraduría Agraria; LUIS EDUARDO BENET RAMOS, empresario ríobravense; a la reynosense BERTHA ILEANA DUEÑAS DE LEÓN, bailarina profesional del Ballet Folklórico de México; SARAÍ MARROQUÍN, de la Secretaría de Salud, y a la doctora MITZY ERICA SILVA APARICIO.

Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que firma RAQUEL NÁRVAEZ LUGO. Y que dice: Un mago subió al microbús y quiso entretener a la gente con sus trucos. – Señoras y señores, muy buenas tardes, pero nadie le hacía caso, a pesar que el pobre hombre había sacado de la nada un ramo de flores.

Enfadado, les anunció: – Voy a hacer que se eleve este autobús… ¡1, 2, 3! y el microbús se elevó.

Los asustados pasajeros le gritaban: – ¡¡Bájalo, bájalo, por favor!! – Ahh, no creían que hacía magia, ¿eh? Si quieren que baje el microbús, soplen todos. Todos soplaron y la unidad empezó a bajar lentamente. La gente emocionada le pidió otro truco. – Bien, ahora voy a hacer que a ese viejito que está al fondo con su esposa, se le pare el pajarito: ¡1, 2, 3! y ¡¡¡zasssssss!!! Que se le para el pajarito, y todos los pasajeros, al unísono: ¡¡¡Ohhhhh!!! En ese preciso momento la viejita saca de entre sus ropas una pistola, y grita: – ¡¡¡Quietos… al primero que sople, lo mato!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.mx

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: