Alcalde texano da el grito y se avienta “palomazo” Alcalde texano da el grito y se avienta “palomazo”
Por Rubén Arenas Galán Si alguien disfruto nuestras fiestas mexicanas fue sin duda el Alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz, claro, gracias a las... Alcalde texano da el grito y se avienta “palomazo”

Por Rubén Arenas Galán

Si alguien disfruto nuestras fiestas mexicanas fue sin duda el Alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz, claro, gracias a las buenas relaciones que existe entre las autoridades de ambos Laredos.

El Mayor laredense visto nuestra ciudad 2 días seguidos; el jueves junto al presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, recorrió las instalaciones de la Feria, comió carne con chile en el Restaurante ganadero y cantó “El Rey”, tema del maestro José Alfredo Jiménez, nos enteramos que Pete solicitó hubiera un mariachi durante la cena y como invitado especial, fue complacido, pues si algo tiene Sergio Ortega Vela, presidente del Patronato de Expomex, es ser buen anfitrión.

Al término del evento dialogamos con el Mayor, nos dijo que había estado muy contento en Expomex, por lo que felicitó a su homologo Enrique Rivas y a los responsables de la Feria, nos invitó a dar el “grito” en Laredo el viernes en la Plaza San Agustín y confirmó su asistencia a la ceremonia en Nuevo Laredo.

Allá en Laredo estuvo el munícipe Enrique Rivas Cuéllar acompañando a Pete Saenz dando el grito del Cura Dolores, luego, junto a otros invitados especiales se trasladó a Nuevo Laredo para hacer lo propio.

NEOLAREDENSES DAN EL GRITO CON RIVAS CUÉLLAR

Por cierto, la Ceremonia del Grito en Nuevo Laredo fue todo éxito, la Plaza de la Libertada, lugar donde se celebró tal evento, estuvo a reventar, se estima que alrededor de 45 mil ciudadanos gritaron junto a Rivas Cuéllar el ¡Viva México! vitoreando a los Héroes que nos dieron patria y libertad.

Los detractores del alcalde neolaredense hubieran querido que la plaza estuviera desierta, pero no fue así, luego dirán que fue “Paquita” la del Barrio y los grupos musicales que se presentaron los que acarrearon gente, ¡pero para que se espantan! los mismo hizo Carlos Canturosas y los presidentes municipales priistas que fueron antes que él, es una fiesta mexicana y la gente quiere vivirla y disfrutarla, aquí no es de colores o siglas señores.

Hablando del Día del Grito, nos platicaron una anécdota sucedida ya algunos años, supimos que en el segundo trienio del priista Horacio Garza Garza, a los organizadores del evento se les olvido cerrar el micrófono de solapa que traía el edil, por lo que se oyó claramente como Horacio Garza “cagoteo” a uno de sus subalternos por un problema con el espectáculo de juegos pirotécnicos, y miren ustedes que Garza Garza sabía regañar, bueno, eso platican algunos que trabajaron con él.

EN ANÁHUAC TAMBIEN VIVEN LAS FIESTAS

Siguiendo con el tema de las fiestas patrias, fuimos invitados por el presidente municipal de Anáhuac, Nuevo León, Juan Morton a compartir el pan y la sal durante estos festejos.

El alcalde neolones tuvo un día muy movido, pues el mismo viernes 15 se realizó por la mañana el desfile tradicional por el 207 Aniversario del inicio de la lucha de Independencia, luego, entregó apoyos a 22 estudiantes que terminaron sus estudios de nivel superior para iniciar sus trámites de titulación con un monto aproximado de 200 mil pesos, después dio el banderazo de arranque de 4 obras de pavimentación donde el municipio invertirá cerca de 5 millones de pesos y ya por la noche encabezo la ceremonia del “Grito”. Agradezco la invitación y la calidez de los ciudadanos anahuquenses.

No quisiera cerrar el comentario de las fiestas patrias, sin subrayar las acciones que han estado desempeñando elementos de nuestro glorioso Ejercito Mexicano durante estos eventos para salvaguardar la integridad de la población.

En días pasados fueron convocados los medios de comunicación al Cuartel Militar Macario Zamora, ahí se nos pidió invitar a la población para que festejaran estos días de feria y fiesta con plena libertad, así mismo nos dieron una muestra de lo que será el desfile este 16 de septiembre. Bien por ellos.

Epílogo:

No se pierda la próxima edición de Arena Política y entérese como un regidor panista se queja del gobierno estatal, ¿será que se empieza a romper el encanto? o ¿será que ya recibieron la instrucción de criticar al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca?, recuerde que en el actual cabildo hay regidores panistas, pero identificados claramente con el anterior presidente municipal, quien siempre se manifestó anti-cabecista……Hasta la próxima.

Comentarios, sugerencias y aclaraciones, enviarlas al correo

rubenige.arenas@gmail.com

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: