Alcaldes flojos Alcaldes flojos
TRAS LA POLITICA POR ERNESTO ÁVALOS S. COMAPA INFORMA QUE FUE INTERCONECTADA LA VALVULA DE 30 PULGADAS REGULADORA DEL ACUAFERICO.-En Cd. Victoria, Tamps. ,... Alcaldes flojos

TRAS LA POLITICA

POR ERNESTO ÁVALOS S.

COMAPA INFORMA QUE FUE INTERCONECTADA LA VALVULA DE 30 PULGADAS REGULADORA DEL ACUAFERICO.-En Cd. Victoria, Tamps. , Este sábado pasado según informa el Lic. Gustavo Rivera Rdz. , que la Comisión Estatal del agua, la empresa Contratada por el Gobierno del Estado y la propia COMAPA-VICTORIA, coadyuvaron para que la empresa acarreara todos las herramientas y todo estuviera listo, para que quedando la presión del agua en cero, pudiera la empresa comenzar a poner la válvula de grandes dimensiones.

Ya que en seco se tenían que hacer estos trabajos, una válvula de 30 pulgadas, y de enormes dimensiones y además se instalara en tiempo record, en 5 horas de la madrigada de este domingo 12 del presente.

Por instrucciones del Alcalde Oscar Almaraz Smer, en su calidad de presidente del consejo de administración de COMAPA Victoria, instruyo al Gerente General del organismo operador Lic. Gustavo Alberto Rivera Rodríguez, para que pusiera a disposición de esta trascendental obra todos los recursos técnicos logísticos y operativos para culminar exitosamente la mencionada interconexión.

Además informó el Lic. Gustavo Rivera que se han estado rehabilitando bombas dañadas en diversos  rumbos de la Ciudad, para que la población ya no sufra tanto en cuanto a la falta del agua, por lo que también se han rehabilitado tanques elevados, y ya no falta agua en diversas colonias como Cañón de la peregrina, pajaritos entre otras colonias.

 

PAN TAMAULIPAS MANIFIESTA SU POSTURA POR ELECCIONES EN COAHUILA.-Este lunes en conferencia de prensa, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Francisco Elizondo Salazar,  manifestó la desaprobación del panismo tamaulipeco, ante la actuación del Instituto Electoral de Coahuila, en perjuicio de la voluntad ciudadana en ese estado.

El líder del panismo expuso que el resguardo de los paquetes electorales, estuvo a cargo de la policía de ese Estado, y no a cargo del Ejercito Mexicano.

Resalto los resultados obtenidos en dicho proceso electoral, que en Veracruz, se pasó de gobernar 45 a 111 Municipios, lo que significa más de 4 millones de veracruzanos.

En el Estado de Nayarit, el Partido Acción Nacional de 3 Municipios que gobernaba, hoy gobernará 10, incluida la capital de ese estado, es decir, de 486,000 habitantes que se gobernaban, hoy serán más de 930,000.

En el propio estado de Coahuila de 8 Municipios gobernados por el PAN se incrementó a 10.

 

ALCALDES FLOJOS Y SIN GESTIÓN EN OBRAS NO SERÁN RELECTOS, FRANCISCO ELIZONDO, .- y en la sesión de preguntas y respuestas aclaró que en cuanto a la reelección de los alcaldes emanados del PAN, se hará una evaluación antes de volverlos a postular para la reelección que en esta ocasión se podrá hacer en Tamaulipas, lo anterior dá con el traste a los grupos políticos de los distintos municipios, que ya se ven echándole sus garras al presupuesto y que con motivo del cambio de Partido en el Gobierno le siguen echando la culpa a los Gobiernos municipales anteriores para ni gestionar obras ni aplicar el presupuesto, ejemplos, bueno pues comenzando desde Llera , y ahí le seguimos amable lector.. . .

 

EN NVO. LAREDO, EXPANDE SISTEMA DIF PROGRAMA DE ESCUELA PARA PADRES.-Con la finalidad de atender a más familias del sur y poniente de la ciudad esta semana el programa Escuela para Padres será itinerante; inician las pláticas este viernes a las 10 de la mañana en el dispensario médico Anselmo Guarneros en la colonia Santa Cecilia.

Silvia Castro Sauceda, encargada del departamento de Psicología del Sistema DIF mencionó que la presidenta del Sistema DIF Municipal, Adriana Herrera Zárate tiene gran interés en que los padres de familia asistan a éstos talleres que ayudan a mejorar la relación con sus hijos y fortalece la sana convivencia entre los miembros de la familia.

“Desde el principio de la administración hemos trabajado en este programa, la mayoría de los casos son canalizados por las escuelas y les damos seguimiento, la idea ahora es facilitarles el trabajo a los padres, ya que por la distancia o por horarios de trabajo no pueden acudir al programa”, añadió.

Hasta el momento, el taller de Escuela para Padres se imparte en el Centro Cívico, consta de 12 módulos con  temas de interés para la familia y es una sesión de una hora por  semana.

También se tiene contemplado realizar el taller en el Centro de Atención a la Mujer en la colonia Voluntad y Trabajo número 3 y en el albergue Pannarti de la colonia Francisco Villa, en ambos está por definirse el día y horario.

Castro Sauceda precisó que entre los temas expuestos a los padres es la integración en la familia, prevención de violencia, prevención del abuso sexual, bullying y el uso adecuado de las redes sociales.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: