Alejandro el trastornado Alejandro el trastornado
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García Entre los priistas crece la especie de que es él uno de los mejores cuadros, el de... Alejandro el trastornado

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

Entre los priistas crece la especie de que es él uno de los mejores cuadros, el de mayor trabajo, seriedad, compromiso asumido y presencia en los 43 municipios.

A unos meses de culminar su gestión como legislador federal ya lo ubican para que sea él quien busque una de las Senadurías de la República.

A diferencia de otros cuadros que se presumen los más honorables, sin vicios, deportistas y hasta dignos de ser considerados hijos pródigos en sus distritos el aún legislador federal no se distrae y cumple al cien por ciento su tarea, sin ambigüedades.

La seriedad con que ha abrazado su tarea le ha permitido tender puentes de entendimiento con todas las corrientes de su mismo partido, pero no solo eso también mantiene una envidiable relación con grupos antagónicos, incluidos los que hoy gobiernan el estado.

Y aunque él no lo ha dicho y tampoco lo ha ventilado públicamente se advierte la estatura política con la que cuenta para ocupar un escaño en el Senado y, en los años subsecuentes hasta lograr alcanzar la candidatura al Gobierno de Tamaulipas.

Su papel como Coordinador Parlamentario le ha dado la invaluable oportunidad de tocar puertas y bajar recursos para los municipios de mayor población, entre estos el suyo, Río Bravo y a los que se le han sumado, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Valle Hermoso, Mainero, Victoria, Mante, Tampico, Madero y Altamira.

La relación con el Poder Ejecutivo de Tamaulipas es de respeto, de entendimiento, de mucho trabajo coordinado y hasta de amistad, habrá que estar muy al tanto de su futuro político.

UNA TRAS…Aunque, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, ha sido objeto de innumerables muestras de afecto y pleno reconocimiento a su labor como alcalde, el ex diputado local no se ha dejado marear y, por el contrario, le ha imprimido más dinamismo a su quehacer.

En los más recientes eventos públicos, encabezados por el Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, se ha dejado constancia del respaldo de este último al trabajo del alcalde fronterizo.

Otros alcaldes asumen ser los mejor posicionados en sus municipios, sin reparar en la anarquía y el descrédito social, uno de ellos, ANDRES ZORRILLA, que tendría en correligionarios suyos a verdaderos adversarios a los que habría que temer.

Ahí están CIRO HERNANDEZ, diputado local con trabajo en la base y una inmejorable presencia y mayor aceptación de la población, mucha de ella cansada de las promesas incumplidas por su alcalde “estrella”.

En Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, intenta negociar su candidatura, para que no se le responsabilice del quebranto en que tiene sumido a ese municipio.

“EL CHUCHIN” presume tener una relación de amistad con el hombre que gobierna el estado, aunque su forma de trabajar, “pactando” con grupos que operan en esa zona contrastan con la política de combate al crimen que lleva a cabo el gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Si, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, quiere liberarse de toda la podredumbre que tiene incorporada a la nómina municipal, tendría que comenzar por dar parte al Gobierno de Estados Unidos de varios “pájaros de cuenta” entre estos quien cobra como su vocero de comunicación social y es reclamado por delitos federales.

Es el mismo sujeto que presumió cobrar facturas millonarias en administraciones estatales pasadas y pensó que seguiría manteniendo su pudiente propuesta con la administración estatal que llegó, convenio que irónicamente quiere rescatar la que fue su compañera y lo despojó de la empresa que le permitió hacerse de fortunas que ahora están en litigio.

1.-UNA TRAS…En la recta final de la campaña del entonces candidato a gobernador del PRI, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, en su natal Mante, salieron a relucir las armas de sujetos que estaban al servicio de, ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

Muchos periodistas de la capital del estado y de esa zona de Tamaulipas fueron mudos testigos, la entonces vocera del “honorable diputado federal del PRI” KARLA CABRERA, se encargó de “convencerlos” para que el incidente violento no transcendiera, que entendiera que el “incidente fue una bronca de borrachos”

El mismo, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, dio la orden para que se “tranquilizara” a uno de los principales instigadores de la violencia; sus “pistoleros” lo golpearon hasta dejarlo moribundo a unos metros de donde los periodistas buscaban protegerse del zipizape.

“No pasa nada, es un borracho, ya saben “les decía a las y los reporteros, de Victoria, que fueron llevados a uno de los eventos donde cerró campaña el fracasado candidato a gobernador del PRI.

Desde entonces y mucho antes, la fama de valentón, peleonero, borracho y hasta desenfrenado era de todos conocida.

Recientemente el curuleco, que cínicamente aspira a ser candidato a senador, se vio envuelto en otro escándalo, cuando a bordo de un jeep, con placas del Estado de México, como las que usa cuando viaja por carretera en unidades blindadas y con elementos del Estado Mayor a su cargo, cayó a un canal.

Y aunque intentó desmentir el hecho y presumir que él no toma y como un ejemplo a seguir practica la disciplina del deporte, ya nadie le cree, tampoco quieren tenerlo de senador, alcalde ni en ningún otro cargo de elección popular, es de los personajes que ya apestan en la política, un mercenario.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: