Alinear ISR a empresas Alinear ISR a empresas
TRAS LA POLITICA, POR ERNESTO ÁVALOS S. A MEXICO, LE COSTARÍA 210 MIL MDP ALINEAR ISR A EMPRESAS CON EU.- Si México reaccionara ante... Alinear ISR a empresas

TRAS LA POLITICA,

POR ERNESTO ÁVALOS S.

A MEXICO, LE COSTARÍA 210 MIL MDP ALINEAR ISR A EMPRESAS CON EU.- Si México reaccionara ante el plan fiscal de Trump y propusiera reducir la tasa del ISR para empresas, el país dejaría de recaudar unos 210 mil mdp anuales, en lugar de ello, es necesario observar el impacto para preparar una estrategia fiscal, dijo el director del CEESP.

Si México replicara la reforma fiscal del presidente Donald Trump y propusiera una reducción de 10 puntos porcentuales a la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para empresas, que actualmente se ubica en 30 por ciento, el país dejaría de recaudar alrededor de 210 mil millones de pesos al año.

Así lo señaló a El Financiero Luis Foncerrada, director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), quien señaló que la estimación se hace como un ejercicio aritmético, que no implica que México deba reducir el ISR, de lo que se trata es de observar el impacto para preparar una estrategia fiscal.

Organizaciones como Coparmex y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) han planteado la reducción de la tasa de ISR para que México sea competitivo frente a Estados Unidos, sin embargo, en el ISR para personas morales recae 50 por ciento de la recaudación total de ese impuesto, lo que para expertos resta la posibilidad de hacer una reducción a la tasa.

LEYENDO A PABLO HIRIART:

AMLO ya huele la derrota.-La mejor prueba de que la candidatura presidencial de José Antonio Meade cayó bien en la población, es que López Obrador montó en cólera y perdió la compostura.

Se puso furioso y volvió a ser él.

Adiós a la quietud y bonhomía de abuelito que le quisieron dar sus publicistas, y regresó a ser el político colérico, intolerante y grosero contra los que no piensan como él o no se le suman.

Volvió a gritonear en los mítines porque le dolió en lo más profundo la candidatura de Meade.

Le gritó “señoritingo”, “títere”, “pelele”, “corrupto” y otros improperios propios de un hombre que pierde la cordura cuando tiene enfrente a alguien éticamente intachable, técnica y académicamente superior.

Lo acusó de deshonesto. Eso es grave y valdría la pena, por el bien de la transparencia y en beneficio de los votantes, que ambos dijeran en un debate público de qué han vivido y cuántos impuestos han pagado por sus ingresos.

Es importante que lo hagan porque muy probablemente uno de los dos será el próximo presidente de México.

HASTA AQUÍ LA CITA. . . .

 

SUPERVISARÁ GOBIERNO DE TAMAULIPAS CUMPLIMIENTO DE ENTREGA DE AGUINALDO. –El Gobernado Francisco García Cabeza de Vaca, nos ha instruido estar atentos y facilitar las asesorías u orientaciones de este beneficio a los trabajadores tamaulipecos“.

El aguinaldo debe de pagarse sin excepción a los trabajadores tamaulipecos antes del 20 de diciembre, dijo la Secretaria del Trabajo María Estela Chavira Martínez.

Se trata de un derecho laboral que se entrega cada año; 15 días de salario, de acuerdo a lo establecido por la Ley Federal del Trabajo.

La funcionaria explicó que la dependencia a su cargo, a través de la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, prestará atención para que en los centros de trabajo o patrones, cumpla con esta disposición.

“Los trabajadores deberán recibir la parte proporcional de su aguinaldo, de acuerdo al tiempo de su servicio prestado, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, nos ha encomendado estar atentos y facilitar las asesorías u orientaciones de este beneficio a los trabajadores tamaulipecos“.

Dejó en claro que dicha prestación deberán recibirla todos aquellos empleados de base, confianza, de planta, sindicalizados y contratados por obra o tiempo determinado, eventuales, comisionistas, agentes de comercio, vendedores que se rijan por la Ley Federal del Trabajo, e incluso aquellos quienes hayan renunciado a su trabajo antes del 20 de diciembre.

“Se trata del esfuerzo que hacen los trabajadores por todo un año laborado, y no debe existir excusa o dificultades de parte del patrón para otorgar esta prestación”.

 

MANCERA ENCABEZA PREFERENCIAS PARA ABANDERAR EL FRENTE, PRD PAN, MOVIMIENTO CIUDADANO. – Aunque DANTE DELGADO con toda su experiencia y colmillo retorcido, ya pide time (tiempo) en esa ruda pelea que se han echado a cuestas ya que el  Riky Anaya fue desplazado al tercer sitio en la encuesta de preferencias electorales

La más reciente encuesta telefónica nacional de El Universal señala que entre los aspirantes a candidatos a la Presidencia de la República para 2018 del Frente Ciudadano por México (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, puntea frente a otros adversarios, y ya aventaja dos a uno a Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN.

En la encuesta de El Gran Diario de México a mil 500 personas vía telefónica, se les preguntó quién sería el mejor candidato del Frente Ciudadano por México para la elección presidencial de 2018, a lo que Mancera registró 21% de las preferencias, por 10.7% del ex gobernador de Puebla, el también panista Rafael Moreno Valle, mientras que Anaya fue desplazado al tercer sitio con 10.6% .

( Tomado del sitio : www.debate.com.mx )

 

YA PARA CERRAR ESTA COLUMNEJA NOS LLEGA ESTA INFORMACIÓN DEL AMIGO JOSE MANUEL FLRES:

PRESIDENCIA DE CD. VICTORIA, INFORMA SOBRE FRENTE FRIO EXTREMO LLEGANDO A 4°. LA TEMPERAURA.- La Presidencia Municipal de Oscar Almaraz Smer a través de la Dirección de Protección Civil Victoria, informa que a partir del día de mañana estará ingresando el frente frío 14, por lo que las temperaturas irán descendiendo gradualmente hasta un mínimo estimado de 4°C el día viernes.

En este sentido se habilitará el CDIF No. 1 de la Colonia Enrique Lara para dar abrigo, alimento y atencion medica, y se activarán brigadas de personal para la atención de personas en situación de vulnerabilidad.

Se recomienda extremar precauciones con adultos mayores, menores de edad, vigilar el uso de calentadores y salir abrigados. Los teléfonos para reportes o solicitar auxilio son 31-203-40 y 911.

Y EL RESTO. . . .

Y LA REVISTA “TAMPS DE CD. VICTORIA”. .. YA EN IMPRENTA!, EL# 726 DEL 30 DE NOVIEMBRE, DIF-TAMAULIPAS, PREMIA MARIANA GÓMEZ A GANADORES DEL PRIMER CONCURSO DE GRUPOS DE DANZA FOLKLORICA EN TAMAULIPAS . . .

Y visite nuestro sitio ;          http://www.revistatamps.com/

Y SIEMPRE EN CIRCULACIÓN EN TODOS LOS HOTELES Y RESTAURANTES DE CIUDAD VICTORIA Y CD. MANTE, TAMBIEN EN LLERA Y XICOTENCATL, CIRCULACION REGIONAL . . .

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: