Alzaran voz gobernadores por migrantes Alzaran voz gobernadores por migrantes
Una Tras Otra Por Jesús Hernández Por Jesús Hernández García. -Muy quitado de la pena se le ha visto deambular por las calles de... Alzaran voz gobernadores por migrantes

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández

Por Jesús Hernández García. -Muy quitado de la pena se le ha visto deambular por las calles de Victoria al ex Secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIO.

Al igual que su ex Jefe, él conoció de las irregularidades y abusos cometidos por conocidos notarios de la entidad y lejos de acotar la anarquía, la promovieron.

Casi para finalizar el último sexenio del PRI como Gobierno en Tamaulipas, HERMINIO GARZA PALACIO, firmó los nuevos fiat notariales que se entregaron a personajes vinculados con la extinta administración gubernamental.

Se benefició a amigos, socios y conocidos, como en su tiempo lo hizo EUGENIO HERNANDEZ FLORES, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA y MANUEL CAVAZOS LERMA.

Fue en el gobierno de, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, cuando uno de esos personajes, hoy enfrentando un proceso penal por presunta falsificación de documentos y actos de despojo, recibió una serie de beneficios.

JOAQUIN ROCHE CISNEROS, asumió la titularidad del Registro Público de la Propiedad y posteriormente Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas del 2005 al 2009.

Cuando tomó protesta como nuevo gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, fue contundente en su mensaje, “Cómo hablar de borrón y cuenta nueva, cuando existen notarios públicos que escrituraron propiedades a terceras personas sin consentimiento legal de los legítimos propietarios”.

Ahora la mano de la justicia de la naciente administración estatal se manifiesta intolerante ante el abuso, la complicidad y corrupción, buscará recuperar los bienes del Estado, que hoy en día están en manos de particulares, prometió el mandatario de extracción panista.

UNA TRAS…Este jueves, ENRIQUE ETIENE PEREZ DEL RIO, rendirá ante la comunidad universitaria su Tercer Informe Rectoral.

A diferencia de otros años el de este día será una ceremonia sobria, sin la concurrencia de “invitados especiales” y tampoco se recurrirá al despilfarro acostumbrado en sexenios pasados.

El Jefe de la Rectoría llegará a cumplir con su encomienda y lo hará ante los suyos, personal docente, administrativo y alumnos de distintas Unidades Académicas conocerán de las metas alcanzadas y los proyectos venideros.

PEREZ DEL RIO, llegará muy fortalecido, con un gobernante aliado y la satisfacción de haber desterrado a personajes enquistados que se pensaron imbatibles.

Ilusos que pretendieron mantener intocable el imperio construido con la complacencia de anteriores gobernantes y rectores domesticados, hoy fueron desarticulados.

Los Vientos del Cambio que ahora soplan en la UAT, han impedido que se trastoque la tranquilidad, el desarrollo académico y que se altere la paz.

1.-UNA TRAS…Gobernantes que integran la CONAGO, entre ellos el de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, viajarán en los próximos días a Los Ángeles, California para respaldar a los connacionales.

Elevarán la voz ante el Gobierno de, DONALD TRUMP, y propondrán que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, defienda las garantías de migrantes mexicanos frente a la política migratoria puesta en marcha por ese mismo Gobierno.

Otro grupo de gobernadores, pertenecientes a la CONAGO, viajarán a China para expandir el mercado mexicano, fortalecer los lazos económicos con Asia y ya no depender tanto de las políticas del Gobierno norteamericano.

2.-UNA TRAS…Si el ex alcalde de Tula, JUAN ANDREZ DIAZ CRUZ, está a unos pasos de ir a parar a prisión por malos manejos de recursos federales, el de San Fernando, JOSE RIOS SILVA, también podría no tener un final feliz.

Este martes el edil panista debió comparecer ante la Fiscalía, para responder por el delito de abusos de confianza, robo de documentos y los que le resulten.

Directos de la Asociación Ganadera Local interpusieron la demanda contra quien fungió como Presidente y no rindió cuentas de los recursos ejercidos, tampoco entregó documentación y se presume el desvío de más de 2 millones de pesos.

Con, JOSE RIOS SILVA, aparecen involucrados y también comparecieron, JOSE LUIS MEDINA LUCIO, LUZ DEL CARMEN LOPEZ GRACIA y CLAUDIA DOLORES DIAZ ACOSTA, Secretario, Tesorera y Contadora de la administración 2014-2016 de la Unión Ganadera Local.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: