Amenazas, triste realidad Amenazas, triste realidad
SENCILLITO Por Alberto Rodríguez Ya había escrito mi colaboración de los miércoles, donde comento una entrevista con la diputada federal Yahleel Abdala Carmona y... Amenazas, triste realidad

SENCILLITO

Por Alberto Rodríguez

Ya había escrito mi colaboración de los miércoles, donde comento una entrevista con la diputada federal Yahleel Abdala Carmona y tocamos el tema de las organizaciones que aseguran legalizan unidades americanas… y es mentira.

Pero siempre hay que dar una ojeada a los medios, electrónicos, escritos y las redes antes de enviarla, porque puede surgir algo más interesante.

Y aunque son muchas las personas defraudadas por estas organizaciones, leí una columna que me dejó meditando y decidí tomar ese rumbo, de último momento.

Leo normalmente a los compañeros columnistas para acrecentar mi acervo, además para ampliar el punto de vista en temas comunes.

Hoy leí a Marco Antonio Vázquez, en su columna Cena de Negros toca un tema que se está viviendo ya de manera constante en México, especialmente en Tamaulipas, la titula “No tengo harem”.

Es una crónica de una llamada corta, pero llena de frustración y sobre todo, amenazas, que viniendo de un funcionario de tan alto nivel como lo es el Lic. Luis Enrique Rodríguez Sánchez, uno de los hombres fuertes de la política en Tamaulipas desde los tiempos del célebre Tomás Yarrington Ruvalcaba.

Lo amenaza por una columna del 30 de noviembre pasado donde menciona cómo una docena de féminas cobraban en como “aviadoras” en el Conalep. Ese tema merece una investigación de las autoridades competentes, en este caso la contraloría y hasta dar vista al MP si así lo considera.

El tema que nos atañe son las amenazas a los periodistas como en este caso a Marco Antonio, sobre todo porque en dicha columna que también leí, jamás menciona ningún nombre ni apodo, es decir, no tenía un destinatario directo, por las señas pueden ser varios, que de hecho lo son.

La Secretaría de Gobernación ya cuenta con un Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, específicamente contra estas amenazas y más específicamente a quienes se encuentren en peligro.

En su columna Marco Antonio la orece como denuncia pública para que se investigue, y si, cómo dice la Secretaría de Gobernación, el mecanismo se creó con el objeto de implementar y operar las medidas de prevención, protección y urgentes de protección que garanticen la vida y seguridad, que inicie la investigación pertinente.

La frustración es uno de los sentimientos más negativos y cegadores que tiene el ser humano. Ese sentimiento se da cuando hay una imposibilidad de satisfacer una necesidad o un deseo.

Cuando se anhela mantener el poder, más que el dinero, el sentimiento de frustración es mayor y aún más en cegador, porque se pierde la perspectiva de la realidad. Que se aplique la ley y se garantice la libertad de expresión.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: