Amores Perros… Amores Perros…
CORRESPONDENCIA Por José Luis Castillo Aun cuando la agenda de trabajo de la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, por los diferentes... Amores Perros…

CORRESPONDENCIA

Por José Luis Castillo

Aun cuando la agenda de trabajo de la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, por los diferentes Municipios de la entidad, está encaminada a conocer la situación real en la que se encuentran clínicas, hospitales y centros de salud, no se necesita mucho para saber que la principal demanda, es la falta de medicinas y ahora hasta la escases de vacunas.

Es válido, que la titular del área de la salud, recorra los diferentes centros hospitalarios para conocer de viva voz de los pacientes y trabajadores, la problemática por la que atraviesa, la segunda dependencia más importante de la administración estatal y por supuesto buscar la solución.

No solo el desabasto de medicinas o la escases de vacunas es la constante, ahora, los trabajadores han podido expresar a la titular de salud, los problemas laborales que enfrentan y algunos de ellos, hasta le han solicitado su apoyo para lograr la ansiada seguridad laboral.

La experiencia en la función pública que tiene la Secretaria de Salud, le permite definir las estrategias a seguir en los próximos meses con el fin de resolver las demandas de la población y sobre todo lograr lo que se ha propuesto a través de lo que ella llama, “nuevas estrategias”.

El nuevo modelo de atención para el Estado de Tamaulipas y el programa integral de abasto de medicamentos, son dos estrategias, en los cuales ha basado el trabajo de la dependencia, aunque habrá que decirlo; se necesita de todo un equipo para lograr buenos resultados, sin simulaciones.

La acreditación de unidades médicas es esencial para obtener mayores recursos y hay que decirlo, el papel que juega el Sub Secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro Gracia Barrientos, es importante, más aún, cuando son el total 302 centros de salud, los que están en este proceso.

Pero no sólo eso, es el mismo, García Barrientos, el que ha mantenido a pesar de las grillas baratas en su contra, los niéveles de atención médica en los centros de salud; sobre todo, no ha cesado el paso para mantener buenos resultados en los planes y programas de salud, lo cual merece un reconocimiento aparte.

El trabajo en equipo es esencial en la secretaria de salud y así como lo hizo en la titularidad del seguro popular, ahora, la funcionaria recorre cada oficina, hospital, centros de salud y todo aquel lugar que tenga que ver con esta área para y tener un diagnóstico real de lo que pasa en este sistema.

Gloria Molina, le entiende a la función pública, al trabajo en equipo, a los resultados y sabe distinguir perfectamente entre el servicio y el servilismo, de quien pretende ganarse sus afectos para seguir permaneciendo ahí, en sus oficinas sirviéndose de las bondades del servicio público.

Por lo pronto ya trae consigo un panorama amplio de lo que hace falta en las unidades médicas y en lo que se refiere a la problemática con los trabajadores de salud, los resultados, seguramente se verán para bien en los próximos meses, porque equipo hay, solo faltaba, guía para que se cumpla el objetivo.

El buzón

Por cierto, en breve asumirá la titularidad del área de Comunicación Social de esa Secretaria, una dama de las confianzas de Gloria Molina, y es qué, a pesar de que la “familia feliz”, que se encuentra en ese departamento, quiso arrebatar otra vez la dirección de la misma a base de mentiras y lambisconerías, la Secretaria de Salud se dio cuenta a tiempo.

Ojalá, que después de la toma de posesión de la nueva responsable de comunicación, se haga una purga en ese área, por aquello de los “amores perros” que se dan ahí, y sobre todo, para evitar que de esas oficinas se filtren datos, cifras o campañas en contra de la misma dependencia, como le paso Lydia Madero y el “famoso” Betancourt.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: