Arturo Sanmiguel, ¿con licencia para candidatearse? Arturo Sanmiguel, ¿con licencia para candidatearse?
Arena Política Por Rubén Arenas Galán   -Interesante lo que pasará con la alianza PAN-PRD-MC en Nuevo Laredo -Chuy Valdez 2 mil acciones en... Arturo Sanmiguel, ¿con licencia para candidatearse?

Arena Política

Por Rubén Arenas Galán

 

-Interesante lo que pasará con la alianza PAN-PRD-MC en Nuevo Laredo

-Chuy Valdez 2 mil acciones en 9 jornadas

-Jorge Salinas Falcón con amplias posibilidades, dice

 

Lo dijera Antonio Machado, poeta español del siglo XVIII: “En política sólo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela”.

 

Hasta hace unas semanas Arturo Sanmiguel Cantú, jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Nuevo Laredo, estaba un tanto cuanto “calladito” sacando la chamba desde su oficina ubicada en el sector aduana, pero desde hace algunos días reforzó su acercamiento con la gente a través de un programa de descuento en el costo de la licencian de conducir, y digo reforzando ese acercamiento, porque el mismo Arturo Sanmiguel es quien personalmente entrega los vales para dicho descuento, por lo que tiene ese contacto directo con la gente.

 

El rumor es fuerte de que Sanmiguel Cantú recibió la anuencia de las altas esferas del PAN para empezar a moverse, pues si algo lo pudiera respaldar, es su amistad con el gobernador de Tamaulipas Francisco García, recordemos que hasta tomaron una maestría juntos en Europa, lo que es un incógnita, es si es para la candidatura a la alcaldía o la diputación federal.

 

No es un secreto que dicha Oficina Fiscal se ha convertido para muchos políticos en un trampolín, aquí el asunto es que el PAN o los panistas, según, no quieren parecerse al PRI, pero hacen las mismas acciones que el tricolor para promoverse, como esta de dar descuentos para que la gente quede agradecida con uno, cuando el beneficio viene de otra parte

 

Por otro lado, y tal vez no tenga nada que ver, pero el pasado martes el panista Jorge Salinas Falcón quien también suena para la candidatura a la diputación federal, subió a su muro de Facebook una fotografía donde se muestra una publicidad en una barda cuando iba como regidor en la planilla precisamente de Arturo Sanmiguel en el 2004 y cuando la jornada comicial se celebraba en el mes de noviembre ¿recuerdan?

 

La foto, el arquitecto la posteó con el siguiente mensaje: “Campaña 2004 con Arturo Sanmiguel de candidato a Alcalde. Para aquellos neopanistas que piensan que el PAN existe desde el 2013 o 2016. Muchas e incansables jornadas electorales sembrando la semilla que ahora da frutos para muchos”. – échense ese trompo a la uña-

 

En charla con Salinas Falcón me dijo que el interés de servir a la ciudadanía siempre ha existido en su persona y que con la firma del “Frente Amplio” entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, hay muchas posibilidades de triunfo y participación, ¿será?

 

LES LLUEVE A DANTE Y ANAYA

 

Por cierto, luego que registraran ante el INE dicho frente; que haber si no resulta como la película “3 son multitud”, en redes sociales le tupieron a Dante Delgado dirigente nacional del MC y a Ricardo Anaya del PAN (a Alejandra Barrales del PRD le fue menos peor), por esta mentada alianza, pues muchos correligionarios de dichos partidos se han sentido defraudados por este acuerdo, ya que lo consideran amorfo.

 

También se saltaron diversos rumores, por ejemplo en Nuevo Laredo anda el “run run” de que el ex alcalde Carlos Canturosas sería ahora el candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, sin embargo este rumor fue desmentido por el dirigente local del partido y vocero estatal del mismo, Jorge Ramírez Rubio.

“No tengo esa información, ayer hable con Gustavo y él me lo hubiera comentado, yo creo que con lo del frente Amplio por México se va a generar mucha desinformación” me dijo el doc.

 

Por otro lado será interesante ver que pasará en nuestra ciudad con esta alianza, ¿se imagina estimado lector al doctor Ramírez Rubio promoviendo a Canturosas Villarreal o al perredista Jorge Valdez haciendo campaña a favor del presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar? ¡Que chulada!

 

Epilogo:

El que sigue bien activo es el regidor del PRI Jesús Valdez Zermeño, el edil junto a su equipo de colaboradores en 9 jornadas con “Visitando tu Colonia”, ha realizado casi 2 mil acciones en favor de las familias de escasos recursos.

En la brigada numero 9 realizada en el colonia Viveros, sector difícil para congregar gente, Chuy Valdez logro convocar a más de 200 personas, sin duda alguna hay ciudadanos que no le pierden la huella al regidor priista……Hasta la próxima.

 

Comentarios, sugerencias y aclaraciones, enviarlas al correo

rubenige.arenas@gmail.com

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: