Auditor ya no es del PAN Auditor ya no es del PAN
UNA TRAS OTRA POR JESUS HERNANDEZ El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, CARLOS GARCIA GONZALEZ, buscará sostener un encuentro... Auditor ya no es del PAN

UNA TRAS OTRA

POR JESUS HERNANDEZ

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, CARLOS GARCIA GONZALEZ, buscará sostener un encuentro cercano y de índole “personal” con el alcalde, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, de Matamoros.

El tema central es inherente al “trascendido” de una supuesta lista de “asesores” que estarían cobrando cantidades exorbitantes por sus servicios.

Entre el líder del Congreso y el edil fronterizo predomina una buena comunicación, reconoce el primero, del tema que ahora genera polémicas y opiniones diversas, CARLOS GARCIA GONZALEZ, prefiere darle un trato directo.

“Si lo voy a buscar, con el respeto a la embestidura que él tiene como alcalde y le voy a preguntar qué tan cierta es esa lista, si se va a hacer algo al respecto y ya después de ahí iremos avanzando” espetó.

De la demanda hecha pública por el ex diputado local del PT, Partido del Trabajo, ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ, para que sea renunciado porque a decir ex curuleco, carece de preparación académica y es activo militante del PAN, CARLOS GARCÍA GONZALEZ, fue aún más claro:

Dijo que, JORGE ESPINO ASCANIO, llegó a convertirse en Auditor Superior del Estado por un período de siete años y a diferencia de anteriores legislaturas, su propuesta fue turnada a la Comisión de Vigilancia, precisamente para cuidar que todos los requisitos que establece la ley se cumplieran.

En ese sentido, insistió que el reynosense cumplió de manera plena, tanto el artículo 16 como también el 17,éste último que hace referencia a su militancia.

Sobre esto último, CARLOS GARCIA GONZALEZ, fue muy claro al señalar que, JORGE ESPINO ASCANIO, le entregó en tiempo y forma a su partido la solicitud para ser dado de baja como militante activo.

El hecho de que su nombre aún aparezca en el padrón de militantes, dijo que corresponde al CEN del PAN actualizar su portal de información y disipar dudas.

UNA TRAS…Los nombres de más ex alcaldes “pillos” podrían salir a relucir, conforme la Auditoria Superior del Estado ahonde en sus investigaciones sobre el manejo de cuentas públicas, la poca información o nula transparencia, como el cado de Tula.

El mismo Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, CARLOS GARCIA GONZALEZ, dijo que la bola ya está en el guante del Auditor y seguramente se conocerán otras irregularidades, de otros tantos Ayuntamientos de pasadas administraciones, “esto apenas comienza”.

Y es que a diferencia de otros gobiernos y de otros auditores, el actual se puso las pilas y un grupo de expertos trabaja en las investigaciones de presuntos hechos que estarían configurando actos deshonestos.

La propia Auditoria Superior y los diputados que integran la misma se están dando a la tarea de sostener reuniones periódicas para desmenuzar la información que les ha sido entregada, seguramente habrá información actualizada.

1.-UNA TRAS…Para el diputado local del PAN, JESUS MARIA MORENO IBARRA, fue el PRI, que al permitir actos de corrupción ahora aparece como el verdadero responsable de que se haya recrudecido la violencia en ciudades como, Reynosa, Victoria, Nuevo Laredo y Matamoros.

Admite que el problema de inseguridad que padece la población de Tamaulipas no es algo que se pueda terminar de la noche a la mañana y destacó el esfuerzo que hacen las tres instancias del Gobierno y concretamente la persistencia del ejecutivo estatal para dar seguridad a las familias.

Lamentablemente el problema de inseguridad está arraigado y culpa de que se haya recrudecido se debe a que las administraciones priistas lo permitieron, al incurrir en actos de corrupción.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: