Austeridad Austeridad
DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD Austeridad, es la prioridad del gobierno de los vientos del cambio. Austeridad total no solo en el Gobierno... Austeridad

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Austeridad, es la prioridad del gobierno de los vientos del cambio.

Austeridad total no solo en el Gobierno del Estado, también en los 43 municipios de Tamaulipas.

Los alcaldes tamaulipecos acudieron al llamado del gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para unirse al plan de ahorrar lo más que se pueda.

Fue el gober, quien firmó, junto con los Poderes Judicial, Legislativo, alcaldesas y alcaldes de la entidad el Acuerdo para la Austeridad, que tiene como objetivo racionalizar el gasto corriente, reduciendo el gasto operativo y reorientando los ahorros a programas para las personas más vulnerables.

Cabeza de Vaca, fue firme al asegurar que el quehacer gubernamental debe tener como origen y destino al ciudadano, que su prioridad es que Tamaulipas sea una entidad en que la niñez tenga la posibilidad de crecer en un entorno pacifico, próspero y con oportunidades de progreso.

Por cierto, Carlos Alberto García González, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, aclaró que las acciones de Cabeza de Vaca, no son las de apretarse el cinturón, si no que el dinero que ejercen el gobierno, y los municipios, sean ejercidos de manera trasnparente.

 

RIVAS RESPALDA ACCIONES DE AUSTERIDAD DE CABEZA DE VACA

El alcalde neolaredense, Enrique Rivas, fue uno de los invitados a la firma del Convenio de Austeridad impulsado por el Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y para darle el lugar al municipio más próspero del estado, se le concedió el honor de hablar en nombre de los 43 alcaldes tamaulipecos.

En su mensaje, el mandatario neolaredense, reconoció que no se trata de solo ahorrar, si no de asegurarse que esos ahorros sean trasladados  a programas y servicios de las familias más vulnerables.

El alcalde, aclaró que durante décadas han sido las autoridades quienes le piden a los tamaulipecos ajustarse el cinturón, y ahora es el gobierno quien hace este esfuerzo,

Frente a todos, Rivas resaltó que desde su inicio, en su administración se redujo el gasto en el uso de telefonía,  gasolina, viáticos para funcionarios públicos, entre otras medidas que se aplican.

Recordemos que en Nuevo Laredo el presupuesto se aplica para beneficio de los neolaredenses, donde las obras y la compra de materiales se da a empresas locales y se desecha a aquellas foráneas que venían recomendadas por otros gobiernos.

Ahora con el plan de austeridad, apostamos que los beneficios serán muchos más, que los que ya se aplican a los neolaredenses.

 

IMELDA MANGIN APOYO EN LA FISCAL

Ayer hablábamos sobre las acciones que el nuevo Gobierno panista está realizando para acabar con la corrupción en la Oficina Fiscal, principalmente en la de Nuevo Laredo, donde el nuevo Jefe, Arturo Sanmiguel, confirmó la operación de “coyotes” que hasta descuentos ofrecían, claro con complacencia de los empleados.

Lo que debemos de reconocer es que en el trabajo de luchar por sacar adelante a la Oficina Fiscal, tiene algo de mérito la ex Jefa, Imelda Mangín, quien con trabajo logró alzar a la dependencia en el primer lugar de recaudación durante dos años consecutivos.

Imelda se enfrentó al monstruo, y como mujer supo sacar adelante una dependencia considerada como difícil.

Hoy le toca a Sanmiguel seguir con ese trabajo, cuenta con todo la confianza del Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y eso le da el poder de componer lo que estaba descompuesto y seguir mejorando todo lo que se hizo bien.

 

LOS TOROS AHORA SI QUIEREN A LA PRESA

Durante toda la temporada de Basquetbol, la directiva del equipo de basquetbol, le negó la entrada a los medios de comunicación, dejando solamente espacio para algunos consentidos, a los que pensaron que con ellos tenían para informar a la ciudadanía.

El resultado fue partido vacíos, con muy poca afluencia, y con personajes que solo informaban para ellos mismos.

Hoy que ven la realidad y que han pasado a los cuartos de final, y que necesitan realmente el apoyo, han enviado un correo en donde invitan a todos los periodistas, a quienes se les asegura que existe un área especial para la prensa.

Aun recordamos que incluso cuando el alcalde acudió a presenciar algunos partidos, desde la directiva se ordenó el negar el paso a los periodistas, salvo a aquellos que pagaran el boleto.

Ahora dicen que la entrada es gratis, que hay un lugar especial, sinceramente eso lo hubieran dicho desde que comenzó la temporada, no ahora que necesitan publicidad gratis… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: