¡Ay nanita! ¡Ay nanita!
SENCILLITO Por ALBERTO RODRIGUEZ ROMERO Cuando quieres conocer la verdadera personalidad de cualquier persona, tan sólo dale poder y se mostrará tal cual. Esta... ¡Ay nanita!

SENCILLITO

Por ALBERTO RODRIGUEZ ROMERO

Cuando quieres conocer la verdadera personalidad de cualquier persona, tan sólo dale poder y se mostrará tal cual.

Esta aseveración la estamos viendo en su justa dimensión, Donald Trump, un acaudalado hombre de negocios, evasor de impuestos bajo el amparo de la ley, que en su programa de televisión “El Jefe” mostraba su intransigencia de manera grosera, ahora tiene el poder sobre la nación más belicosa y arbitraria del mundo, para con los demás y para con los inmigrantes.

Este miércoles lo demostró con creces, no sólo firmó la orden ejecutiva que ordena la construcción de un muro de tres mil kilómetros a lo largo de la frontera con México.

Pero no solamente eso, firmó la orden ejecutiva que revive el programa migratorio “Comunidades Segura”, el cual otorga al ICE, la agencia migratoria de EUA, a deportar a presos indocumentados.

El muro se construirá con fondos federales estadounidenses, sin embargo asegura que en cualquier transacción con México irá cobrando ese costo, dijo en su mensaje que: “Todo se nos reembolsará en una fecha posterior con cualquier transacción que hagamos con México. Sólo le digo que habrá un pago, que sucederá de alguna forma, quizás una forma complicada”.

Todo esto lo hace a cinco días de una reunión con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien cuenta con el descrédito de los mexicanos y sobre todo con la desesperación con que ven esta reunión.

¿Qué negociará Peña Nieto? El sentimiento nacional es que acudirá con los pantalones en los tobillos ante este intransigente personaje.

Esta reunión no solamente se juega el muro y la deportación de millones de migrantes, ese será un problema inmediato, un golpe devastador para la economía y la integración social en México, pues se disparará el desempleo en momentos álgidos por la violencia de la guerra contra la delincuencia organizada.

En esta reunión se juega el futuro de México, a prácticamente un año y medio de las elecciones del próximo Presidente de la República, donde la caballada azul se está golpeando entre ellos y la caballada tricolor no pinta ante una desilusión nacional por la reforma energética principalmente, que le pegó en los bolsillos de los mexicanos.

Quien va punteando con esta situación es Andrés Manuel López Obrador, de la misma línea de Trump, intransigente y megalómano… ¡Ay nanita!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: