Barredora en Salud Barredora en Salud
UNA TRAS OTRA Por Jesús Hernández García Con el pretexto de celebrar su posada este martes, en conocido lugar de la mancha,  se reunirán... Barredora en Salud

UNA TRAS OTRA

Por Jesús Hernández García

Con el pretexto de celebrar su posada este martes, en conocido lugar de la mancha,  se reunirán integrantes de la pasada legislatura local, en su gran mayoría ex diputados locales emergidos del Partido Revolucionario Institucional.

Al encuentro también se ha corrido invitación a ex legisladores del Partido Acción Nacional, De la Revolución Democrática, Encuentro Social, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México y del Trabajo.

Como ex integrantes de la pasada legislatura también fueron convocados los ahora alcaldes de Nuevo Laredo, del PAN, OSCAR RIVAS CUELLAR y, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, de Río Bravo, del PRI.

Seguramente pasará lista de asistencia, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, actual mandamás de lo que aún queda del Partido Revolucionario Institucional.

Por supuesto que la dirigente de los burócratas del Gobierno de Tamaulipas, BLANCA VALLES RODRIGUEZ, así como, JUAN BAEZ RODRIGUEZ, ex dirigente de la CNC.

La simpática y bullanguera de, OLGA SOSA RUIZ, que llegará exprofeso del Puerto de Tampico y cargada de jaibas, bísquets y tortas de la barda.

Por supuesto que, PATRICIO KING, ex diputado local del Partido Verde Ecologista de México y el buen amigo, ALFONSO DE LEON PERALES, que llegará de la fronteriza ciudad de Reynosa.

Por el lado del PAN, FRANCISCO GARZA DE COSS además del actual dirigente del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, BELEN ROSALES, SALVADOR ROSAS, por citar solo algunos.

Y no puede faltar al cónclave decembrino el ex Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, RAMIRO RAMOS SALINAS, que llegará cargado de regalos para los asistentes, dicen.

 

UNA TRAS…Este lunes, por cierto, sostuvieron una reunión informativa los diputados federales del PAN y PRI, todos ellos cargados de un jugoso pago por aguinaldo y de más prestaciones que, inmerecida o no ya les fue entregada como premio a su esmero.

En ese marco, EDGAR MELHEM SALINAS, que cobra como Coordinador de los diputados de Tamaulipas, aseguró que los municipios fronterizos no se encuentran preparados para recibir a miles de migrantes que serán deportados por el Gobierno de Estados Unidos.

A decir del también aspirante a dirigir lo que aún queda del PRI en Tamaulipas, en la antesala de la ex pulsación predomina el desconcierto entre los gobiernos municipales y ante ello se analizan una serie de mecanismos tendientes a coadyuvar y evitar afectaciones económicas, sociales y de seguridad.

Por lo pronto se analiza la gestión de fondos económicos que permitan hacer frente a esta contingencia y evitar que detone en perjuicio de las arcas municipales.

EDGAR MELHEM SALINAS, expuso lo anterior minutos antes de participar en la reunión que sostuvo con sus pares federales del PRI y PAN, en la que además se abordaron temas inherentes al problema migratorio, vehículos extranjeros, presupuesto para Tamaulipas, Fondos Económicos, Educación e Infraestructura.

1.-UNA TRAS…La Secretaria de Salud en la entidad, LYDIA MADERO GARCIA, despachó este lunes en sus oficinas y acalló los rumores esparcidos sobre su inminente salida con una serie de cambios en la totalidad de las Jurisdicciones sanitarias, con excepción de la de Reynosa donde la alcaldesa, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, se le adelantó designando a uno de sus incondicionales.

La barredora en la Secretaria de Salud también se implementó en las Direcciones de Prevención y Promoción de la Salud.

2.-UNA TRAS…Nos asegura el amigo, FRANCISCO GARZA DE COSS, que en el combate a la corrupción y la impunidad no habrá carpetazo y se llamará a cuenta a los “pillos” que se sirvieron del poder en los años que el PRI fue gobierno.

La medida es en serio, aseguró el también representante del Gobierno de Tamaulipas en la zona norte de la entidad.

Dijo que de lo anterior ya se ha dado muestra clara con la comparecencia de ex funcionarios estatales, lo que no ocurría en otras administraciones y que la cosa no quedará ahí.

Muchos están en la mira de la Contraloría y del Congreso Local, los primeros pasos ya se están dando y seguramente veremos a “peces gordos” pagando por sus fechorías.

GARZA DE COSS, dijo que la población tamaulipeca debe tener confianza en su gobernador y paciencia.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

@jesushernandezg

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: