Blindan boda de prohijado de Egidio Blindan boda de prohijado de Egidio
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García El Director de Programas Transversales de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, JOSE LUIS RODRIGUEZ HERNÁNDEZ, podría... Blindan boda de prohijado de Egidio

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

El Director de Programas Transversales de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, JOSE LUIS RODRIGUEZ HERNÁNDEZ, podría verse envuelto en un verdadero conflicto de intereses o hasta en acciones de nepotismo.

Ello de confirmarse la especie de que el funcionario en mención tuvo la descabellada decisión de incorporar en el despacho a su esposa y como asesores a dos de sus hijos, los tres cobrando un jugoso salario y una mejor compensación.

En esos mismos terrenos de donde fueron extirpados verdaderos “aviadores” y contratadas personas con una mayor experiencia, tiempo y ganas de trabajar, ahora también se sabe de la llegada de una prima hermana de, GUILLERMO MARTINEZ GARCIA, conocido en el mundillo del alcohol y las francachelas como “El Metrito”.

Se trata de, CONSEPCIÓN MARTÍNEZ ASAD, que llegó para sustituir en el cargo a, ELENA GAITHER JIMENEZ, esta última con amplia preparación, conocimiento y experiencia.

CONSEPCIÓN MARTÍNEZ ASAD “CONNI” es también familiar muy cercano de, NAZARIO ASAD MONTELONGO, aquel que hizo y deshizo cuanto pudo como responsable del manejo delas finanzas en la Secretaria de Salud, primero con el finado, RODOLFO TORRE CANTU y posteriormente con, NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO.

UNA TRAS…Lo anterior nada tiene que ver con el buen manejo y mejores resultados entregados al hombre que gobierna Tamaulipas por parte del responsable de la política interna, CESAR VERASTEGUI OSTOS.

Apenas pisó tierra tamaulipeca y recién desempacado de su viaje al Medio Oriente, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, el Secretario General de Gobierno rindió un amplio informe de lo que aconteció durante sus nueve días de ausencia.

Muchos detractores quisieron ver fracasar al colmilludo funcionario estatal, sin embargo “El Truco” dio muestras de lealtad, entrega y mejores resultados, no por nada es uno de los de mayor confianza del equipo del mandatario tamaulipeco.

1.-UNA TRAS…Los que salieron buenos para las tranzas y negocios al amparo del poder público son la alcaldesa de Reynosa, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ y toda su parentela con eso de las rentas y el no cumplir el pago de servicios públicos.

Todos, hasta su esposo, le han sacado judo al presupuesto municipal y hecho del cargo que ocupa la “plañidera” mujer el negocio de la vida.

Ahora solo falta que, Doña MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, se quiera curar en salud y emitir uno de esos escritos para justificar lo injustificable.

De una cosa si debe estar segura la susodicha y es que, los habitantes de ese sufrido municipio ya no le darán el voto si tenía como pretensión buscar la reelección, prefieren pactar con El Diablo, antes que con la enclenque mujer.

2.-UNA TRAS…Blindada y con la clara advertencia a sus invitados para abstenerse de tomar imágenes se llevó a cabo la ceremonia religiosa y el posterior festejo que siguió a la boda del prohijado de, EGIDIO TORRE “LA MORZA” CANTU, en una finca de, San Miguel de Allende.

Entre los invitados destacaron sus más cercanos colaboradores y un conocido editor que durante su administración logró jugosos negocios y ahora sufre desesperado porque no se le atienden sus demandas.

Mucha vigilancia y numerosas unidades blindadas reflejaban el temor que acompaña al ex gobernador de Tamaulipas y ahora trasladó a un lugar donde, aunque no pasa nada, se debieron tomar medidas preventivas y de seguridad.

Amigos y familiares de la novia evitaron mezclarse con los de la ex familia real, mientras que muchos asistentes evitaban fotografiarse y subir las imágenes al Facebook, por aquello de no ser vinculados con el más nefasto y nocivo de los mandatarios que haya tenido Tamaulipas.

Ahí estuvieron sus amigos, convertidos en socios; hubo quienes se quisieron justificar aduciendo que su asistencia obedecía a la relación de amistad con la familia de la novia.

En las mesas principales no se vio a los subordinados de EGIDIO TORRE CANTU, GUILLERMO MARTINEZ GARCIA ni a, KARLA CABRERA, aunque hubo quienes aseguraron que ante la falta de meseros y cocineros fueron requeridos sus servicios.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: