Cabecea para el lado del golpe Cabecea para el lado del golpe
SENCILLITO   Por Alberto Rodríguez Ahh esas frases de nuestros viejos, son tan ingeniosas como ciertas, y siempre, pero siempre le acomodan a alguien.... Cabecea para el lado del golpe

SENCILLITO

 

Por Alberto Rodríguez

Ahh esas frases de nuestros viejos, son tan ingeniosas como ciertas, y siempre, pero siempre le acomodan a alguien.

En esta ocasión, no es cierto, ya son varias las veces, Maky Ortíz Domínguez, se equivoca al tratar de medir fuerzas, siendo ella un peso mosca, ya se puso los guantes con un peso crucero, demoledor como lo es el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y ahora quiere ponerse con el más pesado de todos, el pueblo… lo que no es tantearle el agua a los camotes y aventarse como “El Borras”.

Ahí va: El líder pastoral del Congreso, Carlos García González, dio a conocer este miércoles una de las propuestas que quiere la alcaldesa para aplicar en Reynosa, nada menos que cobrar por el servicio de levantar la basura en las casas.

Eso si, es muy considerada, pues no le va a cobrar lo mismo al rico, al de medio pelo y al pobre, noooo, todos tendrán su tarifa de acuerdo a su propuesta.

Para la raza, el costo será de 222 pesos con 90 centavos; para los de medio pelo, 594 pesos; pero para los ricos, el cobro será de 814 pesos con 33 centavos.

A la industria y el comercio ya pagan un porcentaje, quiere aumentarles a 370 pesos y 594 pesos al año respectivamente.

En el papel y en las propuestas todo está muy bien, pero qué no piensa Maky, o sus asesores si es que los tiene, y si los tiene y eso le dicen que gachos, que si los ciudadanos, desde el jodido hasta el rico no pagan el impuesto predial, ese que de hacerlo puntualmente le generaría beneficios enormes a Reynosa en inversión federal.

¿Quién le va a pagar porque recojan la basura? Este ha sido un servicio, no gratis, porque se brinda con el dinero del pueblo, con sus impuestos, pero que directamente no representaba un costo extra.

El líder congresal ya se curó en salud, dijo que no es asunto del PAN lastimar la economía de los tamaulipecos. ¿Entonces qué está pasando?

Casi es la tercera caída de Maky, y la verdad, no tarda en enfermarse de “vaidos”, y cómo no, si siempre cabecea para el golpe.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: