Cabeza respalda a Rivas Cabeza respalda a Rivas
DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD La visita del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, fue clave para que el alcalde Enrique Rivas, tuviera... Cabeza respalda a Rivas

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

La visita del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, fue clave para que el alcalde Enrique Rivas, tuviera todo el respaldo en el caso donde se evidencio la supuesta extorsión por parte del Periódico El Mañana hacia el Municipio de Nuevo Laredo.

El gober fue tajante al decir “Yo lo que le he dicho al alcalde, a parte se lo dije muy claro, que el alcalde cuenta con todo mi respaldo, aquí se van acabar las simulaciones, no más simulaciones en ningún rubro”.

Cabeza de Vaca aclaró que la modificación que hizo en la Ley al Código Penal va enfocada a atacar problemas de inseguridad como el halconeo, el uso de poncha llantas, pero principalmente la extorsión.

También explicó que todos tienen derecho a la libertad de expresión, tanto los medios de comunicación, pero a la vez los ciudadanos y políticos, en pocas palabras que no solo los medios de comunicación tienen derecho a criticar sin recibir respuesta.

Y para finalizar el tema afirmó “La libertad de expresión es de todos, nada más para que quede bien claro, acerca de la situación y acerca del alcalde, decirle que cuenta con todo mi respaldo, mi presidente municipal Enrique Rivas”.

Con estas palabras el gobernador aclara esos rumores que el alcalde había actuado por coraje ante los embates de las notas acusatorias, pero ahora se sabe que el Gobierno del Estado y el Municipio van juntos en todo.

 

CABEZA DE VACA AGRADECE A NEOLAREDENSES

Durante el evento “Un Gobierno Cerca de Ti”, el cual logró reunir más de 5 mil neolaredenses, que se beneficiaron con todos los servicios que ofrecen las dependencias del Gobierno Estatal, el gobernador, Cabeza de Vaca agradeció a los ciudadanos por su apoyo para que hace un año haya podido derrocar al PRI.

El Gobernador aceptó que fueron los neolaredenses, en especial los habitantes de Reservas Territoriales, quienes confiaron en él y le dieron su voto en las urnas, y por ello, como muestra de agradecimiento les anunció que les construirá una mega parque de Bienestar Social.

Fue una gran fiesta donde el mandatario y su esposa, la Presidente del DIF, Mariana Gómez, convivieron, con los que dijo el gober, los tamaulipecos que más quiere.

Los neolaredenses aprovecharon todos los servicios de salud, compra de despensas, consultas medicas, en fin una amplia gama.

Por cierto, la que más demanda tuvo fue la Oficina Fiscal que ofrecía la licencia de manejo a 225 pesos, lo que originó que un mar de gente se acercara a solicitarla, al grado que a las 10 de la mañana ya habían entregado más de 3 mil fichas, por lo que tuvieron que decirle a la gente que esa ficha podrían canjearla en la Oficina Fiscal durante el mes, para poder atender a todos.

El programa “Un Gobierno Cercano a Ti”, forma parte del Plan Estatal de Desarrollo dentro del rubro de Bienestar Social y llegará a todos los municipios asentados en la Frontera, desde Nuevo Laredo hasta Matamoros.

 

PRIISTAS EMPIEZAN A BUSCAR TRINCHERAS

En las ultimas semanas, aquellos priístas que tienen la intención de buscar una candidatura para el 2018, ya andan buscando trincheras, inventando puestos, organizaciones, o cualquier grupo en donde figurar.

En Nuevo Laredo, son varios los grupos y organizaciones que se han estando conformando y curiosamente los liderazgos, presidentes o representantes, son precisamente priístas con aspiraciones políticas.

Por cierto, en el mismo Nuevo Laredo, ya muchos andan dando por muertos (políticamente hablando) a los priístas, Ramiro Ramos y a Yahleel Abdala, asegurando que como ellos anduvieron apoyando al candidato que perdió en Nayarit y otros lugares, pues también se transforman en perdedores y por eso ya no merecen una candidatura.

A nuestro punto de vista, no pierden nada, al contrario, Ramiro y Yahleel siguen siendo cartas fuertes para representar al PRI en la candidatura a la presidencia municipal.

Si el PRI Nuevo Laredo quiere dar real competencia, y tener oportunidad de triunfo, entonces debe pensar en no hacer caso a presiones de los grupos de poder, desechar a esos aspirantes que ya estuvieron en el puesto y solo le hicieron daño al pueblo, y decidir por candidatos buenos, que tengan carisma y sobre todo experiencia.

Entre estos aspirantes están Ramiro Ramos, Yahleel Abala y le sumamos a Jesús Valdez Zermeño… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: