Cabeza-Rivas, la gran mancuerna Cabeza-Rivas, la gran mancuerna
DESDE LA FRONTERA Por Pedro Natividad La mancuerna que están realizando los mandatarios, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Enrique Rivas Cuéllar, es... Cabeza-Rivas, la gran mancuerna

DESDE LA FRONTERA

Por Pedro Natividad

La mancuerna que están realizando los mandatarios, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Enrique Rivas Cuéllar, es hasta ahorita de las más sólidas de Tamaulipas.

A dos meses de gobierno, Cabeza de Vaca ha demostrado que quiere hacer equipo con el alcalde neolaredense para lograr que Tamaulipas entre en la modernidad.

Este lunes estuvo por segunda ocasión el gobernador en Nuevo Laredo, en donde confirmó la extracción de gas en esta zona fronteriza, y con ello detonar aún más la economía local y regional.

Y es que el gober explicó que todo esto es ya una realidad, pues el día 5 de diciembre de este año, ya la próxima semana, la Comisión Nacional de Hidrocarburos dará a conocer el nombre de aquellas grandes empresas que comenzarán a perforar el Golfo de México en donde se encuentra al mayor yacimiento de petróleo.

Cabeza aclaró que toda esta gran industria necesitará de gas para poder trabajar, y será ahí donde entre Nuevo Laredo en acción, pues el gas que se encuentra en el sub suelo, es del más económico del todo el mundo y sería comprado inmediatamente.

La idea de ambos mandatarios es que las empresas locales y regionales sean los proveedores de todo este gran clúster energético, trayendo con ello muchos más recursos lo que se traduciría en mejores empleos para los neolaredenses y sobre todo una mejor calidad de vida, pues habrá mucho dinero circulante.

Insisto, hasta ahorita no hay ni un alcalde de los 42 municipios restantes que esté recibiendo el apoyo total del Gobernador de Tamaulipas.

Nuevo Laredo es el consentido de Cabeza de Vaca, si ya era el municipio más rico por el comercio internacional, ahora será mucho más por al clúster energético, y todo gracias a los gobiernos panistas.

BUENA COORDINACION DE PRENSA

Debemos reconocer al personal de Logística y de Comunicación Social de Gobierno del Estado, pues a pesar que los eventos del Gobernador, Cabeza de Vaca, eran de carácter privada, lograron hacer un espacio para que se diera una conferencia de prensa para que los medios de comunicación pudieran obtener de viva voz del mandatario todos los pormenores de su visita.

Hay que recordar que con los gobiernos priístas, cada que llegaba un gobernador de visita, era un pleito entre periodistas y el personal de Gobierno del Estado.

Muchas veces el intento de querer obtener la entrevista con el gobernador, los reporteros y fotógrafos terminaban enfrascados en discusiones verbales y hasta empujones por parte de guaruras, personal de logística y hasta de Comunicación Social.

Sin embargo, con Cabeza de Vaca, la situación es diferente, no hay que andarlo correteando, no hay que andar burlando filtros, al contrario, se designan espacios suficientes para que los periodistas se aposten y se dan conferencias en donde todos se puede preguntar, sin que el director de comunicación social te ande hostigando para evitar preguntas incómodas.

Insisto, bien por el personal de Gobierno del Estado, que al final saben la importancia de los periodistas para que los tamaulipecos se enteren de las acciones del Gobernador.

EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE RIVAS

El alcalde neolaredense, Enrique Rivas, anunció que, dentro del presupuesto de Egresos del 2017 se destinará una partida importante, a parte de la que será para Obra Pública, para que la Secretaría de Servicios Públicos la utilice para dar mantenimiento a las plazas y centros recreativos y toda instalación que está sirviendo para los neolaredenses.

Recordemos que en el gobierno de Canturosas la Obra Pública se disparó y se construyeron grandes edificaciones que ahora necesitan de mantenimiento para que los ciudadanos sigan beneficiándose.

Rivas está consciente de todo esto, y por ello una de las prioridades será mantener al cien por ciento todas las instalaciones, con un solo fin, que los neolaredenses sigan disfrutando de los beneficios que les han traído los gobiernos panistas.

EMPLEADOS DE REGIDORES APROVECHANDO LOS FOCOS

La iniciativa del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, que encabeza Enrique Rivas, de dotar de cinco focos ahorradores a cada familia de todas las colonias de la ciudad, está siendo bien recibida.

Todos los días el Municipio se aposta en una colonia y se pueden observar enormes filas de ciudadanos que gustosos van a recoger sus focos, con los cuales se ayudan en su economía, pues al utilizarlos el recibo de luz sale más barato.

Sin embargo, hay algo que no está gustando a los ciudadanos, pues los empleados que reparten los focos, están aceptando recibos a diestra y siniestra.

Déjenme les cuento, usted puede llegar y llevar los recibos que quiera, pretextando que su vecino le pidió el favor de recoger los de él.

Son pocos los ciudadanos que llevan varios recibos, pero esta mala práctica la están aprovechando los empleados de los regidores, quienes se meten a la fila y todavía presumen que trabajan con el regidor de la colonia y enseña hasta más de diez recibos para canjear.

Esto sucedió ayer en Reservas Territoriales, donde muchas mujeres se quejaron que un sujeto gordo y alto, se metió a la fila argumentando que trabajaba para el regidor y que cambió más de 10 recibos, llevándose más de 50 focos.

Desconocemos para qué regidor trabaja, pero el regidor de ese sector es Carlos Bulás, esperemos que no sea de sus empleados.

El Municipio debería de reconsiderar el aceptar más de un recibo por persona, pues al final acudirán quienes más lo necesitan, pero eso que los empleados de los regidores estén aprovechando para llevarse decenas y decenas de focos, como que ya huele a negocio y seguramente lo están haciendo todos los días… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: