Cambio climático Cambio climático
TRAS LA POLITICA, POR ERNESTO AVALOS S.   HOY EN EL H. CONGRESO. . . . NUEVA LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO ENTREGA AL CONGRESO... Cambio climático

TRAS LA POLITICA,

POR ERNESTO AVALOS S.

 

HOY EN EL H. CONGRESO. . . .

NUEVA LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO ENTREGA AL CONGRESO EL GOBERNADOR FRANCISCO GARCÍA.-Hoy Lunes estuvo de nueva cuenta el Gobernador Francisco García, para entregar una nueva ley que pretende abatirá Tamaulipas, con su granito de arena en el cambio climatico y confió en el respaldo de la actual Legislatura, para sacar adelante este ordenamiento.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, presentó a Diputados del Congreso del Estado, la Iniciativa de la nueva Ley de Cambio Climático, que pretende ser un instrumento jurídico que contribuya a lograr las metas nacionales de mitigación y prevención de los riegos e impactos previsible.

Lo anterior, en la reunión de trabajo realizada en las instalaciones del Poder Legislativo, donde manifestó que la legislación propuesta permitirá la existencia en el Estado de un claro marco jurídico que integre y fomente la participación de los sectores público y privados , así como de la sociedad civil en su conjunto.

“Felicito al Congreso y al Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, por llevar a cabo los foros en esta materia, que sirven en gran medida para involucrar a la ciudadanía en general y concientizarlos de la importancia que tiene este tema”, expresó.

Destacó que se ha efectuado un trabajo en conjunto, como nunca se había hecho, para sacar adelante este proyecto de Ley “Desde el ámbito de la competencia de cada Poder, todos somos parte de un proyecto para la reconstrucción de las instituciones, juntos viendo siempre hacia adelante, de manera responsable construiremos en el tiempo de todos, nuevos y más amplios horizontes de bienestar”, agregó.

El Diputado Carlos Alberto García González, resaltó que la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, están atendiendo asuntos que tenían un rezago importante, situaciones a las que no se había puesto el interés por resolver, como es el tema del cuidado del medio ambiente.

“La abundante flora y fauna en Tamaulipas, forma parte de sus riquezas, pero está en nosotros los tamaulipecos, preservar este patrimonio. Con la Ley de Cambio Climático, nos estamos asegurando de contar con un esquema que proteja a las especies de plantas y animales, de la misma forma delimitar las responsabilidades de quienes pudieran hacer un daño al medio ambiente”, señaló.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, García González, manifestó que este nuevo marco jurídico que hoy reciben, contiene la voz de los ciudadanos y las directrices de un gobierno con una visión clara de responsabilidad.

FESTEJA EL GOBERNADOR 1º. ANIVERSARIO DE SU TRIUNFO, TRABAJANDO.- Y en aniversario de su triunfo electoral, y celebrando el día trabajando, es por lo que aunque se mostro gustoso de este acontecer dijo que mas que cambio de partido es cambio de manera de hacer las cosas.

“Por supuesto que estoy muy contento y orgullos de lo que sucedió hace un año. No solamente fue un cambio de gobierno. Mas allá de colores partidistas es un cambio de actitud, de visión, es el hecho que ya nos dimos la oportunidad los tamaulipecos de volver a empezar, volver a creer en nuestro estado”.

 

EXPERTO EN SANIDAD VEGETAL, DR. VENANCIO VANOYE ELIGIO, DE LA UAT ES NOMBRADO EVALUADOR DEL CONACOFI, MÁXIMO ÓRGANO NACIONAL ESPECIALIZADO EN MATERIA DE SANIDAD VEGETAL.- El investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dr. Venancio Vanoye Eligio, fue nombrado evaluador del Consejo Nacional Consultivo Fitosanitario (CONACOFI), órgano nacional especializado en materia de sanidad vegetal.

El nombramiento reconoce la trayectoria del especialista universitario, quien ha alcanzado diversos logros en el combate a las plagas que afectan al agro tamaulipeco durante 14 años de trabajo operativo.

El CONACOFI es el órgano asesor de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en la formulación, desarrollo y evaluación de las medidas fitosanitarias en el país.

En entrevista, el experto en sanidad vegetal dijo que su participación en este Consejo, le da a la UAT la oportunidad de participar en la elaboración de planes y programas que buscan erradicar las problemáticas que afectan al agro mexicano.

“La idea del CONACOFI es consultar a expertos en diferentes temas ligados a la sanidad vegetal, para con sus opiniones, conformar documentos y crear programas que puedan ser de aplicación nacional”.

“En mi caso es sobre el tema de la mosca de la fruta, que es uno de los mayores retos que tienen los productores tamaulipecos desde hace muchos años”, indicó.

Puntualizó que con esta participación, se considera a la UAT en la toma de decisiones para solucionar problemáticas nacionales en el rubro de sanidad vegetal. “Estamos hablando del tema alimentario, que es un trabajo de primer orden”.

Finalmente, agradeció al Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el apoyo para la realización de diversos proyectos enfocados a frenar los problemas fitosanitarios del campo tamaulipeco.

 

Y EN NVO. LAREDO, COMPARECEN ANTE CABILDO LAS SECRETARIAS DE CULTURA Y DEPORTE GADIS COSS PINEDA E IRMA RICHER LEÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES,.-Durante sus informes, los ediles les hicieron observaciones para mejorar su trabajo de servicio a la comunidad.

A solicitud del Cabildo que encabeza el presidente municipal Enrique Rivas, comparecieron este lunes en la sesión ordinaria número XXV, las  secretarías, Gladis Coss Pineda, de Cultura y Deporte, e Irma Richer León, de Servicios Públicos Municipales, para informar de los trabajos  realizados en ocho meses de administración.

La primera en comparecer fue Coss Pineda,  quien detalló que de los 30 millones de pesos de presupuesto asignados a este rubro, se han invertido 11 millones de pesos en promover la cultura y deporte a través de distintas actividades, así como apoyar a jóvenes deportistas.

Especificó, que la cultura la han llevado a distintos rincones de la ciudad mediante el programa Caravana Cultural, presentación de obras de teatro, programas de iniciación artística a mil 500 personas en los 45 talleres que se imparten en las 5 Casas de la Cultura con la que cuenta la ciudad.

Dijo que estos espacios, también han sido rehabilitados con apoyo de Obras Públicos y Servicios Públicos Primarios.

Destacó eventos realizados como el Festival de la Catrina y el Tamal, 10 días de presentación de selección de películas de calidad ganadoras y nominadas al premio Oscar con asistencia de casi mil personas, presentación del Lago de los Cisnes con aforo de más de 800 personas, por mencionar sólo algunos de los eventos.

 

Y AYUNTAMIENTO DE CD. VICTORIA, REFORESTARÁ CON 10 MIL ARBOLITOS.-El Gobierno Municipal de Óscar Almaraz Smer, puso en marcha un programa de reforestación de la Capital, con 10 mil árboles en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Fresnos, ébanos, palo blanco, encinos, palma mexicana y manzanitos entre otras variedades, serán donados a niños y jóvenes victorenses, para que sean ellos los responsables de cuidado y vigilancia de estos.

Bajo un esquema de adopción, la Presidencia Municipal distribuye los árboles a los alumnos quienes reciben un certificado de adopción del mismo además de asesoría para la siembra de estos, generando en ellos valores como la responsabilidad, el cuidado del medio ambiente y su entorno.

En la escuela primaria Rosalinda Guerrero de Cavazos, el Edil victorense y el Delegado de la Conafor en Tamaulipas, formaron un convenio para dar inicio a este programa de reforestación que busca conjuntar esfuerzos y recursos para la plantación en parques municipales, unidades deportivas, plazas m, jardines y camellones de las plantas donadas por la dependencia federal.

Esta acción tiene como objetivo la reducción de la temperatura, crear conciencia ecológica, educación ambiental, disminuir de los contaminantes atmosféricos, mejorar la calidad del aire y mejorar la imagen urbana.

Acompañaron al Alcalde Óscar Almaraz y al Delegado Federal de la Conafor, Dr. Abelardo Saldívar Fitzmaurice, síndicos, regidores, Directores de Presidencia Municipal, el gerente y personal de la Comapa, así como personal de esta Delegación.

Y EL RESTO. . . .

Y LA REVISTA “TAMPS DE CD. VICTORIA”. .. YA EN RESTAURANTES Y HOTELES DE CD. VICTORIA,  EL  # 720 DE 30 de mayo

Y visite nuestro sitio ;   http://www.revistatamps.com/

Y YA EN RESTAURANTES Y HOTELES DE CD. VICTORIA,  LA  # 720 2ª. EDICIÓN DE MAYO.-EN LA MISERIA DEL MEJOR OFICIO DEL MUNDO, EL PERIODISMO. . .

Y SIEMPRE EN CIRCULACIÓN EN TODOS LOS HOTELES Y RESTAURANTES DE CIUDAD VICTORIA Y CD. MANTE, TAMBIEN EN LLERA Y XICOTENCATL, CIRCULACION REGIONAL . . . .

Estará muy Interesante, búsquela en todos los Restaurantes y Hoteles principales de Cd. Victoria, Cd. Mante, en Llera y Xicoténcatl, en las centrales de TRANSPAIS. . .

Y por ahora preparándome para el Trabajo de mañana.. . . gracias a Dios amigos!.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: