Carlos Cárdenas, de borracho a cantinero Carlos Cárdenas, de borracho a cantinero
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García El Congreso de Nuevo León le puso el cascabel al gato y aunque a los sedicentes defensores... Carlos Cárdenas, de borracho a cantinero

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

El Congreso de Nuevo León le puso el cascabel al gato y aunque a los sedicentes defensores de los derechos humanos les provocará escozor, privar de la vida a quien invada el hogar o ponga en riesgo la vida de familias parece ser el principio del fin a la ola de violencia que sacude al país, por lo menos a los estados norteños.

De acuerdo a la iniciativa que enmienda el artículo 17 del Código Penal de Nuevo León, aprobada este martes por el pleno del Congreso Local, cualquier persona puede ejercer fuerza letal en contra de quien traspase o pretenda traspasar, sin autorización, la propiedad en la que se encuentren los afectados.

La iniciativa fue presentada por el legislador del Partido Acción Nacional, MARCOS MENDOZA VASQUEZ, y pretende dar certeza jurídica a los particulares cuando invoquen el concepto legal de legítima defensa.

El accionar del Congreso de Nuevo León se justifica ante la inacción del Gobernador, JAIME RODRIGUEZ “EL BRONCO” de acotar el índice de inseguridad y violencia que golpea a esa entidad y a uno de los municipios considerados como “impenetrables” como San Pedro Garza García.

UNA TRAS…Sangre, sudor y lágrimas han tenido que derramar padres de familia y la mayoría de los deportistas para sacar la casta y colocar a Tamaulipas en el medallero nacional.

El esfuerzo que le han impuesto instructores certificados ha sido la constante, aunque en algunos casos el protagonismo ha superado las expectativas, sus resultados reflejan el desgano de aquellos que han vegetado por años, disfrutando de la comodidad del presupuesto oficial.

Trianonistas, nadadores, arqueros, ciclistas, corredores, todos en general se han esmerado, han puesto en alto el nombre de Tamaulipas y de sus principales autoridades, el respaldo del gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, ha sido determinante.

El prietito en el arroz lo ha sido el entrenador de gimnasia artística, RICARDO ROSSATI, un chilango que ha subsistido en los gobiernos priistas mediante la mentira, presumiendo logros ajenos y sacando raja del presupuesto para beneficio propio y el de su familia.

Una prueba del fracaso como entrenador lo tuvo, RICARDO ROSSATI, al no lograr que sus competidoras de gimnasia brillaran y exhibirán el pobre nivel en la olimpiada celebrada en Nuevo León, la mayoría fallaron en la prueba de viga de equilibrio.

Ni siquiera su hijo, al que tanto presumió a las nuevas autoridades del deporte, EMILIO RICARDO ROSATI SALDIVAR, alcanzó un buen sitio, apenas el número 23 de un total de 31 competidores y con ello la eliminación automática para pasar a próximas competencias panamericanas.

La última carta que se jugó RICARDO ROSATI, es de, SHEYLA CASAS, originaria de Matamoros y cuyos logros se deben a las profesionales enseñanzas de su maestra en esa zona de Tamaulipas, pero el instructor chilango la presumirá como fruto propio para de esa forma salvar el pellejo.

Las autoridades del deporte en Tamaulipas tendrán elementos suficientes para finalmente valorar el desempeño que han tenido los instructores de alto rendimiento y la oportunidad de eliminar “el maíz picado”.

1.-UNA TRAS…Vaya torpeza del alcalde de Güemes, CARLOS ADRIAN CARDENAS GONZALEZ, al haber construido una planta tratadora de aguas residuales cuando hace siete años fue Presidente en ese mismo municipio y reconocer que nunca operó, porque se le olvidó el drenaje.

Ahora el medio hermano de, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, el mismo que regentea al Partido Movimiento Ciudadano y cobra como diputado federal, anda de la seca a la meca buscando quien le pueda facilitar 50 millones de pesos, para la instrucción den drenaje.

Al hijo del inmolado, JORGE CARDENAS GUTIERREZ, le paso lo que, al compadre, que primero compró las llantas caras blancas y las presumió, pero no tenía vehículo, pues como al edil panista, se le había olvidado.

2.-UNA TRAS…Más de mil familias de los poblados pesqueros de la Laguna Madre y de la colonia agrícola, Francisco González Villarreal de San Fernando amanecieron este martes sin agua.

El Gobierno Municipal no les avisó y tampoco lo hizo la COMAPA, la irritación social ha ido en aumento ante un alcalde ineficiente que pretende reelegirse, pero sin antes haber cumplido una sola de sus promesas de campaña.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: