Carrera presidencial Carrera presidencial
SENCILLITO Por ALBERTO RODRIGUEZ ROMERO Tarde pero sin sueño, bueno, apenas va a empezar la carrera a Los Pinos. Quien lleva una delantera muy... Carrera presidencial

SENCILLITO

Por ALBERTO RODRIGUEZ ROMERO

Tarde pero sin sueño, bueno, apenas va a empezar la carrera a Los Pinos. Quien lleva una delantera muy importante, pero no definitiva, es AMLO, pues apenas lleva 20 años de campaña, y serán 26 para el 2024.

Había que ponerle un cascabel al gato, el PAN con la alianza que busca con el PRD, no logró colocarlo, pues el ruido al interior que tienen Margarita, Anaya, y Moreno Valle, tienen descontrolados a los panistas. Ojo, nunca se ha visto a nadie del PRD para ser el candidato de coalición, de hecho viene siendo para no perder el registro, pues al menos en Tamaulipas, cada vez está más devaluado.

En la mañana de este martes hicieron un análisis con Loret de Mola, Federico Arreola de SDP Noticias, Roy Campos y Federico Berruto, dejaron en claro que los panistas se van a unir con el candidato que designe su partido, aunque sienten que ya van muy atrasados en los tiempos, porque deben sanar las heridas de quienes no lleguen y sus seguidores, lo de siempre.

Sin embargo, el PRI con su asamblea nacional del fin de semana, ya les pegó un brinco en la carrera por la presidencia, y fue un brinco sólido, al abrir la puerta a un candidato externo.

Todos se fueron de bruces por Meade, el panista que ha estado sobreviviendo sexenios; no es una mala idea, pues no sólo consensaría al interior del PRI, pues es neutro y del PAN, pues les arrebataría un buen número de simpatizantes.

Sin embargo, en estos momentos, para los tres encuestadores, Osorio Chong sigue siendo el más viable para suceder a Peña Nieto.

Bueno, ese tema es prematuro, del plato a la boca se cae la sopa, todavía falta trecho y todo puede pasar. Un candidato externo puede ser Slim, o el conse de Peña Nieto, Aurelio Nuño.}

Lo único claro a nivel nacional, es que ya hay un candidato a la presidencia, es Andrés Manuel. ¿Cuándo saldrán los otros?

En Nuevo Laredo pinta igual, un ambiente aún enrarecido, con el clásico forcejeo de los sectores, organizaciones y “dueños” de la política, donde no han entendido que deben abrir espacios, deben innovar y deben arriesgar. Los tiempos han cambiado, eso al menos ya lo entendió Ramiro Ramos Salinas, su experiencia en puestos nacionales dentro de su partido, en la administración pública y en el poder legislativo así lo demandan.

De nada sirve saber si no tienes el propósito de ser útil a la sociedad. El lunes hizo un anuncio de que buscará la senaduría por Tamaulipas o la diputación federal por el primer distrito, pero ya en las urnas. Ya saltó el primero, esto ya arrancó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: