Cayó el primero Cayó el primero
CORRESPONDENCIA Por José Luis Castillo La detención del abogado, Juan Fernando Miranda Macías, ha puesto nervioso a más de uno en Nuevo Laredo, eso,... Cayó el primero

CORRESPONDENCIA

Por José Luis Castillo

La detención del abogado, Juan Fernando Miranda Macías, ha puesto nervioso a más de uno en Nuevo Laredo, eso, aun cuando se mencione que se trata de irregularidades que cometió cuando ocupó el cargo de Secretario del Ayuntamiento, en la administración 2011-2013, que correspondió al alcalde ya fallecido, Benjamín Galván Gómez.

Seguramente ésta, es la primera de muchas que se verán en los próximos días; hay quien ve “un trabajo inusual” en los elementos de la Policía Ministerial o investigadora, además, en las Agencias del Ministerio Público, en donde regularmente es toda una odisea y se sabe que batallan, incluso, para “desempolvar” algunos expedientes.

Nuevo Laredo y Matamoros son dos municipios que toman relevancia, porque al parecer han logrado estar en el “ojo especial” del Procurador, Irving Barrio Mojica, y es que levanta sospecha como las denuncias en contra de personajes de la política, en breve tiempo adquieren tanta importancia judicial, tal vez solo sea la forma más eficaz como se impartirá justicia y donde seguramente habrá muchas sorpresas.

De Miranda Macías, se dicen muchas cosas, pero los agentes de la Policía Ministerial, que cumplimentaron la orden de aprensión, sólo se concretaron a decirle que “se trata de un asunto de presunta responsabilidad del delito de uso indebido de funciones y facultades, en el tiempo que fungió como secretario del ayuntamiento”.

La denuncia la presentó en su momento la administración del Presidente Municipal, Carlos Cantúrosas Villarreal y se refiere concretamente a la celebración de un convenio con una empresa a la que se le autorizó el diseño, fabricación, suministro e instalación, de hasta 100 paraderos de autobuses de las líneas concesionarias de los servicios de transporte público municipal, sin tener facultades.

La detención del ex secretario de Ayuntamiento, es la primera que se da en esta administración estatal, en relación a casos que tienen que ver con el desarrollo en el servicio público del ahora indiciado. Ojalá que con ello se busque erradicar la impunidad o el Estado de Derecho, en los casos en que por acción u omisión que no cumpla con la normatividad que establece la Ley, se actué en consecuencia y mejor aún, que sea parejo, sin distingos de colores.

Ya cayó el primero, pero seguro habrá más casos como éste, en los que pronto habrán noticias, más cuando a la fecha hay gente especializada en los temas de procuración e impartición de justicia, trabajando en ello y en los que se ha dicho a quien participa ahí en lo cortito, también hay algunas prioridades, de personajes y municipios.

Por lo pronto el ex secretario de Ayuntamiento de Nuevo Laredo, ya está disposición de la Juez, Carmen Cerda, titular del Juzgado Segundo Penal y quien habrá de llevar el caso del también abogado y con Fiat de Notario, Juan Fernando Miranda Macías, en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, veremos qué pasa, pero sobre todo, quien sigue.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

 

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: