Cayó uno, ¿Cuántos siguen…? Cayó uno, ¿Cuántos siguen…?
SE DICE Por José Natividad Se Dice, “Ramón ya sacaste boleto”, si lo dijo en campaña el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca,... Cayó uno, ¿Cuántos siguen…?

SE DICE

Por José Natividad

Se Dice, “Ramón ya sacaste boleto”, si lo dijo en campaña el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y ya cayó uno de sus principales brazos derechos, o más bien dicho uno de sus principales colaboradores de su administración, hablamos de Juan Fernando Miranda Macías, a quien la mañana de este lunes fue detenido en esta ciudad por autoridad federales, quienes cumplían la orden de arresto por uso indebido de funciones cuando ocupó el cargo de Secretario del Ayuntamiento en la administración 2011-2013, en la administración de Benjamín Galván (+).

Que directamente metido al “bote”, por no alcanzar fianza, Recordemos que esta denuncia fue interpuesta por la administración municipal 2013-2016 de Carlos Canturosas y fue presentada por el síndico segundo, Jorge González Fisher, en su calidad de representante  legal.
Pues de acuerdo con Fisher, Miranda autorizó la concesión a una empresa sin tener facultades y eso provocó un quebranto en las finanzas del Municipio.
Pero todo esto de la detención de Miranda va encaminado a la detención de Ramón Garza Barrios, quien fue el alcalde que dejó más endeudada la ciudad, por el desfalco el los colectores pluviales, que de acuerdo al Nad Bank, se obtuvieron recursos millonarios para la determinación de estos, pero quedaron inconclusos, asegurando que Ramón junto con sus colaboradores más cercanos, se quedaron con ese dinero.

Con esto priístas tendrán que prepararse o muchos tendrán que irse del país para no ser castigados por la justicia, porque apenas es uno y es la punta de la lanza que terminará con el PRI…

Aunque muchos priístas ya están viendo esto como una venganza política por parte del PAN, ya hasta sacaron su #NuevoLaredoEstaConMiranda y que bien que se apoyen, pero creo que primero deberían esperar a que si es culpable o inocente…

Se Dice, Nuevo Laredo poniendo el ejemplo en ayudar a los damnificados del Sur de Tamaulipas, apenas se puso en marcha el centro de acopio de víveres y la ciudadanía empezó a llegar con agua, despensas, y muchos más artículos, el alcalde Enrique Rivas, dijo que sólo en un día se reunieron más de una tonelada de víveres, a su vez el diputado local Carlos De Anda, acudió a dejar más de media tonelada que recaudaron en su oficina de gestión legislativa…

Esto de mucho de qué hablar, que los neolaredenses son de corazón puro y que siempre están dispuestos ayudar a los que menos tienen y más a los que por desgracia de la naturaleza salieron perjudicados…

Se Dice, siguiendo con el alcalde Enrique Rivas, ayer sostuvo una reunión con Carolina Zaragoza Flores, Cónsul General de México en Laredo, Texas; Nabor Sergio Luna González, Cónsul Adscrito; y Édgar Parra, Director de Relaciones internacionales del municipio. En esta reunión abordaron  temas generales para atender a nuestros connacionales en su tránsito por esta frontera.

Recordemos que se aproxima la temporada en que miles de paisanos cruzan por esta frontera para visitar a sus seres queridos…

Se Dice, Pasando al gobierno del estado, ya empiezan a salir lo malo de la administración pasada de Egidio Torre, pues salen a luz pública que hay más de tres mil demandas laborales, que representan un riesgo de un gasto millonario para la actual administración de Cabeza de Vaca…

Abelardo Perales Meléndez, Coordinador General Jurídico del Gobierno del Estado, dijo que hay una cantidad enorme de juicios antiguos que se iniciaron antes de que tomaran  posesión. Exceden los  tres mil juicios laborales anteriores, según cifras que me ha dado el jurídico de la Secretaría de Administración…
Y aparte hay que contar los de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Salud. Hay algunos que se han prolongado por más de seis años, la mayoría se tratan de inconformidades por presuntos despidos injustificados, o reclamos de derechos, prima de antigüedad, salarios, indemnizaciones y otras prestaciones…

Se Dice, El gobierno municipal junto con el gobierno del estado, realizarán la primera Expo Empleo este próximo 10 de noviembre en las instalaciones del Centro Cívico, ofertando más de mil 400 vacantes, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, donde más de 45 empresas de la localidad, 16 son maquiladoras, 5 empresas transportistas, 4 empresas de servicios de seguridad y tiendas de supermercados.
El alcalde Enrique Rivas dijo, que un 30 por ciento de las vacantes son para profesionistas del área de ingeniería industrial, manufactura, compras y materiales, entre otros contratando de manera inmediata, el municipio otorgará de manera gratuita la carta de no antecedentes penales a las personas que resulten contratadas, el DIF brindará servicio de guardería infantil gratuita para las madres y padres de familia que acudan a solicitar empleo y acudan con sus hijos pequeños.
Los interesados deberán acudir con solicitud elaborada para facilitar los procesos de contratación. Para más información pueden acudir a las oficinas de la Dirección de desarrollo del empleo y Mipymes, ubicadas en el Centro Cívico o comunicarse al teléfono 713- 70- 11.

Los invito a visitar www.laredos.tv  y www.hoylaredo.net

Comentarios, críticas, halagos y mentadas enviarlos a jnatividadpz@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: