Celebración de aniversario en Reynosa Celebración de aniversario en Reynosa
SEÑAL POLITICA POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA Autoridades de salud de Matamoros y Brownsville, preparan una campaña frontal para eliminar los criaderos de zancudos,... Celebración de aniversario en Reynosa

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

Autoridades de salud de Matamoros y Brownsville, preparan una campaña frontal para eliminar los criaderos de zancudos, vectores que transmiten las enfermedades conocidas como el zika, dengue y Chikungunya, informo José Antonio Alfaro Caballero, secretario de salud municipal. Para ello y con base en las indicaciones del presidente municipal, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, “trabajamos en un proyecto conjunto, autoridades de ambos lados de la frontera, con el propósito de llegar directamente a la ciudadanía, además de mejorar la comunicación y coordinación con el personal de salud de Brownsville. El propósito es trabajar casa por casa, además de capacitar y concientizar a la población para emprender una acción que permita eliminar los criaderos, y como segunda fase para una brigada de fumigación que seguramente reflejara la baja en la proliferación de los zancudos.

JOSE ANTONIO ALFARO CABALLERO, hizo hincapié en las instrucciones del presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, de trabajar en el territorio, de la mano con la ciudadanía y en este aspecto “vamos emprender acciones directas de prevención para evitar la proliferación del zancudo, principal conductor de las enfermedades conocidas como el zika, dengue y Chikungunya”. Aquí en Matamoros, serán focalizadas las colonias donde se tiene registro de casos de estas enfermedades o donde se pueden estar presentando casos específicos, su historial y también en aquellos sectores donde nos soliciten atención.
Puntualizó en este sentido que es aquí donde se dará la coordinación con autoridades de Brownsville, ya que algunas colonias colindan con la vecinas ciudad y solamente las divide el río, por lo que se trabajará para prevenir cualquier posible brote. Próximamente se contará con un calendario de atención para que la ciudadanía lo tome en cuenta y se prepare para hacer un frente común contra estos padecimientos que afectan la salud de los matamorenses…

Y POR NUEVO LAREDO, Durante conferencia de prensa en el Laredo City Hall, el presidente municipal ENRIQUE RIVAS y el Mayor PETE SAENZ informaron los detalles de su gira de trabajo en  la ciudad de Washington, dejando claro que la relación Nuevo Laredo – Laredo, Texas está más fuerte que nunca. En su intervención, ENRIQUE RIVAS destacó es la primera vez que un alcalde de Nuevo Laredo realiza este viaje en apoyo a la ciudad de Laredo para la presentación del proyecto de ampliación del Puente del Comercio Mundial ante autoridades norteamericanas, exponiendo la historia que vive esta frontera para cambiar su perspectiva.  “Fuimos una delegación representativa de lo que realmente pasa en esta frontera, es la primera vez que un presidente municipal de Nuevo Laredo acompaña a las autoridades de Laredo, Texas en un viaje como este, la participación de nosotros fue en apoyo porque desde el inicio partimos de una misma premisa, no concebimos a Laredo, Texas le vaya bien y a Nuevo Laredo no, o viceversa, tenemos que incrementar el comercio, la seguridad, la infraestructura, el intercambio de información para hacer región…

Por cierto en el municipio de Valle hermoso se viene escuchando fuerte el nombre del LIC. ELIPHALET GOMEZ LOZANO como serio aspirante a uno de los cargos de elección popular por el Partido Revolucionario Institucional y donde su trayectoria política lo hacen ver como un prospecto que el PRI puede aprovechar ampliamente para enfrentar el 2018, pero si no cuidan los cuadros políticos con que cuetnan, dificilmente tendrán espacios triunfadores…

Inician este martes los festejos con sendos eventos del aniversario número 268 de la fundación de Reynosa, invitados por la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ y el honorable cabildo de la ciudad, eventos que serán desde culturales, deportivos, de reconocimiento a talentos de la música y el arte, además de la participación de la sociedad civil iniciando en el poblado Reynosa Díaz, la cuna de la ciudad mas importante de Tamaulipas. Y durante toda la semana la familia reynosense contará con atractivos eventos deportivos y sociales gratuitos…

TAMBIEN estaría el gobernador del estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA acompañando al director general del infonavit en el país, DAVID PENCHYNA GURB en su recorrido por Reynosa y en sendas reuniones con empresarios de la entidad este mismo martes desde horas de la mañana…

Y Por la comapa de Reynosa le comentamos nos dá a conocer el encargado de la gerencia general del organismo paramunicipal, ING. JUAN GARCIA GUERRERO, dirigentes sindicales reconocieron avances que ha venido teniendo como gremios en lo que respecta a la gestión de cinco meses del encargado del despacho. Reconocieron NORMA GONZALEZ SALINAS, JOSE LUIS GARCIA LOPEZ Y OSCAR TORRES BARRAZA de los sindicatos de comapa, plomeros y jornaleros respectivamente. Destacando la inversión que de hace en la gestión de la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ y logrando con ello acciones que beneficien a la ciudadanía reynosense. Asi como la revisión del contrato colectivo para mejorar la situación de los trabajadores y seguir siendo parte de un gran poyecto para todos.

Mucha acción vienen desplegando GERONIMO VIGIL ROMAN y ROSWELL OSUNA ANZALDUA al frente de las actividades del grupo de voluntarios por Reynosa, esto en favor de escuelas y sectores de la ciudad para llevar beneficios a los que mas lo necesitan y con ello le digo que el trabajo que se encuentran realizando es en favor de la gente de Reynosa, asi que no los pierdan de vista….

Y EN LA CAPITAL DEL ESTADO, A un mes de iniciado el programa de descacharrización implementado por el Gobierno Municipal que preside OSCAR ALMARAZ SMER, se han recolectado más de 100 toneladas de muebles, aparatos electrónicos, utensilios domésticos en desuso entre otros. Durante los fines de semana, cuadrillas de la Dirección de Limpieza Pública apoyados con maquinaria y camiones de volteo, recorren las colonias y fraccionamientos donde los vecinos son previamente avisados para sacarlos. En la imagen, el Presidente Municipal OSCAR ALMARAZ SMER, supervisa esta acción realizada en el Fraccionamiento San Luisito, acompañado de síndicos, regidores y funcionarios del Ayuntamiento capitalino.

Lamentable suceso el deceso del director general del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas este inicio de semana en la capital del estado, un panista de arraigo y consejero político de dicho partido que su participación queda en el recuerdo de muchos de sus compañeros del panismo, un colaborador cercano al gobernador del estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA…

Felciitamos por su cumpleaños este 14 de marzo a MIGUEL ARENAS, asi como al dirigente político ENOC PINEDA MORIN en la capital del estado; Además de JOSUE RIVERA y nuestra amiga MATY QUIJANO, felicidades….

Y LOS INVITAMOS A QUE NOS ESCUCHEN En Nuestro programa radiofónico PANORAMA INFORMATIVO en Notigape De Reynosa en la 1390 am de lunes a viernes a las 15 horas con información política, de sociedad, cultural, deportiva y también importantes entrevistas en vivo…y nos veremos.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: