Chucho contra la corrupción Chucho contra la corrupción
Tendencias Oscar Contreras Nava La impunidad, corrupción y la omisión de los servidores públicos en el ejercicio de gobierno, son las tres causas principales... Chucho contra la corrupción

Tendencias

Oscar Contreras Nava

La impunidad, corrupción y la omisión de los servidores públicos en el ejercicio de gobierno, son las tres causas principales por las que los ciudadanos han perdido la confianza en las instituciones públicas y en los partidos políticos.

Estas tres causas son también los desafíos contra los que tienen que luchar los gobernantes para eliminarlos de sus administraciones o bien, controlarlos y esto únicamente se logra teniendo voluntad para hacerlo.

Y es que sí los gobernantes llegan a su cargo con ganas de servirse en lugar de servir a la sociedad, es obvio que volverán a caer en los brazos de la ambición sin medida y seguramente que sus colaboradores también entren al festín.

Es por esta razón que Cucho Nader Nasrallah, presidente municipal de Tampico, ha declarado que en su administración no tolerará la corrupción, porque “venimos a hacer bien las cosas y responderemos con hechos a la confianza de la ciudadanía”.

Por lo que informó que su gobierno trabajará con orden, responsabilidad y transparencia, teniendo como base una política de trabajo con disciplina y con ello, cumplirán el compromiso contraído con la ciudadanía que demanda resultados.

De tal manera, que Nader señaló que se tendrá un estricto control de los recursos y un adecuado manejo de las finanzas públicas, para evitar desvíos o irregularidades, como las que se presentaron en los gobiernos priistas del pasado.

Y es que en Tampico la sociedad está harta y cree que existe simulación en el manejo de las finanzas y es por esto, que les ocultan las cuentas públicas –expresó Chucho Nader- quien destacó:

“Actuaremos con mucha responsabilidad y de frente a la población, porque vamos a cumplirle a los tampiqueños, que las cosas se hagan derechas y como deben ser, de manera transparente”.

Finalmente, el alcalde tampiqueño dio a conocer que están realizando un análisis detallado del estado financiero que guarda la administración y al tener el resultado de este estudio, se emprenderán las acciones necesarias dado los recursos disponibles, lo cual suena coherente y bien razonado.

Apunte final. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió en Reynosa con el grupo de funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, que analizan la situación de inseguridad en el estado y sus municipios.

Y aunque reconocemos sus logros y esfuerzos, el porcentaje de homicidios dolosos en Tamaulipas tuvieron un aumento del 42.2 por ciento de enero a julio de este 2018 en comparación con el mismo periodo del 2017.

Estos datos son del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), quien reporta que Victoria encabeza la lista donde más se han cometido este tipo de homicidios, pero le siguen Reynosa y El Mante.

En fin, es posible que estos homicidios sean respuesta a la Estrategia de Seguridad, pero si en los dos meses que le quedan al año aumentan el número de asesinatos, es casi seguro que estemos en medio de una guerra entre los grupos de la delincuencia organizada como nunca antes la habíamos tenido y ahí están las pruebas… Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: