Chuy-Abdala Chuy-Abdala
DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD En el PRI Nuevo Laredo las cosas no andan del todo bien, principalmente porque aquellos que se sentían... Chuy-Abdala

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

En el PRI Nuevo Laredo las cosas no andan del todo bien, principalmente porque aquellos que se sentían intocables, pero sobre todo con todo el poder para ser candidatos o para imponerlos, sienten que se están quedando fuera de la jugada.

Ya en muchas ocasiones hemos hablado de los grupos de poder, esos que por trienios y sexenios tuvieron el control del PRI local e hicieron de las suyas.

Sin embargo, ahora existe una nueva generación que se está imponiendo, generación que perteneció a esos grupos de poder, pero que fueron buenos alumnos, aprendieron, se impusieron al maestro, se salieron y ahora han armado su propio grupo.

Ese grupo es el que lidera el actual regidor, Jesús Valdez Zermeño y la Diputada Federal, Yahleel Abdala Carmona, que dicho de paso, es un grupo que mantiene la esperanza para poder jugar un buen papel en el 2018.

Recordemos cuando Chuy Valdez tomó el control del PRI como dirigente local, llevando como secretaria general a Yahleel, (Tanto Chuy como Yahleel pertenecían a grupos diferentes), fue ahí donde comenzó esa alianza.

A pesar que habían prometido no ser candidatos, decidieron que al PRI no lo manejarían más los mismos de siempre, por eso Yahleel fue lanzada como candidata a Diputada Federal, y aunque fue muy criticada, al final, juntos demostraron que tenían la razón.

Vino una segunda elección, nuevamente esa alianza pretendió lanzar a Yahleel como candidata, sin embargo uno de los grupos de poder se les adelantó, pero lejos de perjudicarles, los benefició, pues con la derrota de ese grupo, ellos se alzaron como los que tenían la razón.

Hoy viene una nueva elección, y el nuevo grupo conformado por Chuy Valdez y Yahleel Abdala están listo y ahora con el poder en la mano, pues al final son los únicos que ostentan localmente los puestos políticos más importantes con los que cuenta el partido.

En esta ocasión, es Chuy Valdez quien más se ha movido, es quien mantiene la preferencia de cara a las aspiraciones priístas.

Chuy Valdez, es quien más está trabajando en campo, mientras que Yahleel hace lo propio, pero sin opacar a su compañero de alianza.

Todo tiene una razón, ambos saben que tienen todas las probabilidades y están jugando al todo por el todo, la idea es que Chuy Valdez sea el candidato a Presidente Municipal, pero en caso que su partido no lo considere así, la segunda en la lista es Yahleel Abdala.

Y aunque muchos piensen que esto ultimo sería causal de un pleito, al contrario, la estrategia de Chuy-Abdala es que esa candidatura quede entre los dos y en nadie mas, en pocas palabras, es una estrategia bien armada, para seguir fortaleciendo al nuevo grupo.

Y no decimos esto para criticar, al contrario, es digno de reconocer, porque nadie se había atrevido a jugarle contras a los grupos de poder, nadie se había atrevido a contrarrestar lo que ordenaban los priístas que mantenían el control y que se repartían las candidaturas.

En la actualidad siguen esos grupos de poder al interior del PRI, sus lideres siguen insistiendo en querer ser candidatos o en querer imponer candidatos, sin embargo hoy el PRI puede presumir que tiene un nuevo grupo, un grupo que lleva toda la intención de acabar con las mismas practicas de siempre e imponer nuevos liderazgos… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: