¡¡¡Clausuran Centro Tutelar!!! ¡¡¡Clausuran Centro Tutelar!!!
La Columna de Hoy De: Cuauhtémoc Díaz Martínez Este martes, si no había cambio de última hora, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE... ¡¡¡Clausuran Centro Tutelar!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Este martes, si no había cambio de última hora, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA recibiría, en el Aeropuerto Internacional “Francisco Javier Mina” de Tampico, al Secretario de Turismo del Gobierno de la República, ENRIQUE OCTAVIO DE LA MADRID CORDERO.

El hijo del extinto presidente MIGUEL DE LA MADRID HURTADO y columnista en los diarios Reforma, Milenio y El Universal, acompañado del Jefe del Ejecutivo tamaulipeco haría la presentación oficial del Movimiento Nacional de Turismo, estrategia con la que se busca consolidar ese rubro como uno de los principales motores de la economía en el país.

El programa que presentaría el también aspirante presidencial comprende dos ejes estratégicos: Viajemos todos por México y Conéctate al Turismo, y su objetivo facilitar que más mexicanos y extranjeros viajen para conocer el país y accedan a los beneficios de esta actividad, contribuyendo a la generación de derrama económica en los diferentes destinos nacionales.

El evento se llevaría a cabo en la Expo Tampico y entre los asistentes; la titular de la Secretaría Estatal de Turismo, MARÍA ISABEL GÓMEZ CASTRO; los alcaldes de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA, JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO y ALMA LAURA AMPARAN CRUZ, además de funcionarios estatales y Municipales.

En tema aparte, vaya Usted a saber qué mosca le picó, pero el secretario de Seguridad Pública, LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO, de golpe y porrazo ordenó el cierre definitivo del Centro de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes que en la ciudad de Matamoros dirigía actualmente MARIBEL LETICIA GARCÍA BARRIENTOS.

La instrucción dictada a través de la encargada del despacho de los igual llamados Centros Tutelares del Estado, SUSANA YULIANA SÁNCHEZ SOTO, es que expedientes y adolescentes internos fueran turnados a la cárcel para menores que se ubica en la cabecera municipal de Güémez.

El oficio fechado el 31 de mayo del año en curso, no lo refiere, pero extraoficialmente la misma suerte habrán de correr por lo menos los Centros para Adolescentes que dan servicio en los municipios de Reynosa y Nuevo Laredo, e igual, los menores y respectiva documentación pasarían a Güémez.

En otro orden de ideas, quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan auguran a corto plazo cambios en las dirigencias nacionales de las principales fuerzas políticas del país, y si el dato no anda errado; CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS relevará a ENRIQUE OCHOA REZA; MARKO ANTONIO CORTÉS MENDOZA a RICARDO ANAYA CORTÉS; JUAN ZEPEDA HERNÁNDEZ a MARÍA ALEJANDRA BARRALES MAGDALENO, y el mentado “Peje” se mantendrá en MORENA.

Pero mientras son peras o manzanas, la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA, reconoce la problemática del desabasto de medicamento que padece la entidad, pero estima que en cuestión de dos meses quedará resuelta. ¿Y mientras?

En otro rollo, el mandatario FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, acompañado de CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS y GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ, secretario General de Gobierno y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, respectivamente, presentó ante el Congreso Local la iniciativa de la nueva Ley de Cambio Climático para el Estado de Tamaulipas.

El gobernante de los “vientos del cambio” dejó en claro que el cambio climático nos está afectando y la nueva ley contempla la creación de fondos económicos para canalizar recursos públicos y privados, e instrumento jurídico que dictará sanciones para quienes incurran en violaciones o contaminen el medio ambiente.

Nos trasladamos a los dominios de CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZALEZ, el Congreso Estatal, donde hoy al mediodía iniciaría la sesión pública ordinaria a la que convocó la mesa directiva que por el mes de junio presidirá el diputado ÁNGEL ROMEO GARZA RODRÍGUEZ.

Ésta misma tarde, los integrantes de la Comisión de Gobernación, que coordina JESÚS MARÍA MORENO IBARRA, se reunían con sus homólogos de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, al mando, respectivamente, de RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES y BRENDA GEORGINA CÁRDENAS THOMAE.

La cita era en la Salón “Independencia” y el tema a tratar, reformas y adiciones en dos artículos de la Constitución Política de Tamaulipas, y reformas, adiciones y derogaciones a diversas disposiciones de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas.

En la sección humorística va el chascarrillo que envió nuestra cara lectora maderense, GENOVEVA DEL ÁNGEL. Y que dice: Aquel exconvicto le confiesa a su padre: – Papá, me quiero suicidar. – No pienses eso, hijo, ¿por qué habrías de quitarte la vida… qué problema tienes?
– Es que cuando estuve en la cárcel, un negro me violó. – Ay hijo, la vida continua… – Ayy papá, ¿tú crees que esto es vida?… ¡¡¡mi negrito allá y yo aquí!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, a 28 días del cobarde asesinato de la activista MIRIAM ELIZABETH RODRÍGUEZ MARTÍNEZ y una semana que IRVING BARRIOS MOJICA se jactara que tenía identificados a los ejecutores, es fecha que la familia de la activista sigue clamando justicia y los probables autores materiales e intelectuales pasean su impunidad.

Para muchos, el procurador de Justicia mintió y sencillamente se sacó de la manga la declaración, ante la presión por la llegada de representantes de la ONU, de la CNDH y de líderes de Colectivos de Personas Desaparecidas que asistieron al homenaje póstumo que en San Fernando, se rindió a la víctima.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con los recordatorios maternales que habitantes del centro del estado lanzaron contra la Comisión Federal de Electricidad, en respuesta por el corte del servicio de energía eléctrica durante el sábado, domingo y ayer lunes.

El desperfecto supuestamente se originó debido a una falla en un transformador de la subestación de Güémez y afectó a comunidades rurales del municipio de Hidalgo, Padilla, San Carlos, Jiménez, Soto la Marina, Casas, Llera y sectores de esta capital.

Pero mientras en la mentada CFE se da la repartición de los clásicos “tatatatata”, el presidente del IETAM, JESÚS EDUARDO HERNÁNDEZ ANGUIANO, advierte que los alcaldes que buscarán reelegirse deberán separarse del cargo a más tardar el 3 de marzo, es decir, 120 días antes de la jornada electoral del 2018.

Traemos a colación el tema porque en la alcaldía capitalina no quitan el dedo del renglón, sin descartar la posible licencia de ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, pero para buscar la dirigencia estatal del PRI.

A propósito, en la sede del CDE del tricolor barajean nombres de algunos que estarían movilizando sus padrinazgos políticos de cara a la sucesión de AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA. Entre ellos; YAHLEEL ABDALA CARMONA, ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCÍA, MIGUEL MANZUR NADER, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL y ÓSCAR ALMARAZ.

El espacio termina, pero queda comentar del juego softbolero que anoche ganaron los mentados “MataRallys”, que dirige nuestro “Jur” TEMO DÍAZ, con marcador de 16 carreras a 9, sobre el Deportivo “Roque” y que los coloca en la tabla general con cinco triunfos por una derrota.

Las escenas se dieron en el campo de la colonia México, con excelente pitcheo de JOSÉ GUADALUPE “El Queso” FUENTES; en la receptoría IRAM DÍAZ HERNÁNDEZ y oportuno bateo de ÁNGEL ÁLVAREZ, “Pepe” ALEMÁN y CLAUDIO DÍAZ.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy martes, a SALVADOR SALAZAR PALENCIA y EUSEBIO SANMIGUEL SALINAS, presidente del Colegio de Notarios Público en Matamoros y Nuevo Laredo, respectivamente; a  los periodistas, VÍCTOR FRAUSTO y JOSÉ FIDELINO VERA HERNÁNDEZ; al historiador y Cronista de Matamoros, ANDRÉS CUÉLLAR CUELLAR; a su paisano, gerente administrativo de la JAD, ÓSCAR MACARIO FARÍAS GARCÍA;

YOLANDA HINOJOSA DE SOLÍS, integrante de la Asociación Civil “Damas Victorenses”, y a la también capitalina, pero radicada en Nuevo León, MARÍA DOLORES TAHUIL.

También cumplen años, pero mañana; JUAN MANUEL HAM CORTÉS, juez Segundo en Materia Penal en Matamoros;

GUILLERMO CABALLERO DORANTES, gerente de calidad en la Delegación B del Infonavit; ROBERTO NAVA DÍAZ, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Matamoros, y al abogado amigo, ROBERTO HUERTA RAMOS.

Extensivas felicitaciones para ABELARDO JARAMILLO LEAL y ROBERTO OBREGÓN REYES, excandidato suplente y aspirante independiente, para diputado local, respectivamente, y a NÉSTOR ABRAHAM PUENTE JASSO, director de Deportes en el Ayuntamiento de Altamira.

Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: El general cuestiona a un soldado: – A ver, ¿si tuviera dos casas, ¿donaría una a la revolución? – ¡SÍ mi general! – Y si tuviera dos autos de lujo, ¿donaría uno a la revolución? – ¡Claro que sí señor!

– Veamos, y si tuviera dos millones de pesos en su cuenta bancaria, ¿donarías la mitad para la revolución? – ¡Por supuesto lo donaría! – Y si tuvieras dos gallinas, ¿donaría una para la revolución? – ¡No Señor! – Pero… ¿por qué donaría la mitad de todo y no donaría una gallina si tuvieras dos? – ¡¡¡Porque las gallinas, si las tengo mi general!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.mx

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: