Compromiso cumplido, El Rey está de regreso Compromiso cumplido, El Rey está de regreso
DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD Cuando Enrique Rivas andaba en campaña, uno de sus compromisos fue hacer todo lo posible porque el Beisbol... Compromiso cumplido, El Rey está de regreso

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Cuando Enrique Rivas andaba en campaña, uno de sus compromisos fue hacer todo lo posible porque el Beisbol regresara a casa, que el equipo Tecolotes una vez más ocupara los principales espectaculares y encabezados de los medios de comunicación, como los fue en su época dorada.

Muchos dijeron que eran solo promesas de políticos, que eso ya era imposible pues nadie, ninguna franquicia de ligas mayores se fijaría en Nuevo Laredo, principalmente por el tema de seguridad.

Pasó un año, fue difícil el tema de las gestiones, de convencer, de animar, de decir que no, luego que sí y una vez más no.

Enrique Rivas nunca quitó el dedo del renglón, intento varias veces, las cosas no rendían frutos, pero nunca se desanimó, al contrario, traía en la mente el cumplir esa promesa.

Hoy, a un año, esa promesa puede darse por cumplida, hoy Rivas puede decir gustoso que los neolaredenses pueden sentirse contentos pues El Rey ha llegado a casa nuevamente.

Los Tecolotes, aquel equipo que llevó a la gloria en varias ocasiones a Nuevo Laredo, ese equipo que le dio grandes alegrías en cada campeonato que obtenían, un equipo que inició en 1940 llamándose La Junta de Nuevo Laredo, para en 1949 adoptar el nombre de Los Tecolotes de Nuevo Laredo.

Pues hoy una vez más están en casa, ahora con el nombre de los Tecolotes de Los Dos Laredos, pues gracias a la hermandad que existe entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas, han decidido ir juntos en esta aventura.

Nuevo Laredo tiene beisbol de grandes ligas, ahora falta un solo ingrediente, que los neolaredenses arropen este equipo, lo hagan suyo y acuden como buenos aficionados a apoyarlos.

El contrato es de 3 años, pero la promesa del dueño es que si los neolaredenses responden, se quedaría por siempre.

Nuevo Laredo fue una ciudad beisbolera, la gran mayoría dicen que quieren que la ciudad sea la misma de antes, si es así, entonces el beisbol es parte de esa época. ¡Vamos a apoyar!.

 

EL NEGOCIO REDONDO DE ALMARAZ CON UC Y ONAPAFA

Dicen que existen muchas formas para poder sacar dinero sin que haya la necesidad de ensuciarse las manos.

Resulta extraño el actuar del alcalde de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz, quien ha lanzado un dizque operativo con su gente de Tránsito Local, con el objetivo de decomisar todos esos autos americanos que andan circulando por la capital cueruda.

Sin embargo, todo esto tiene un trasfondo, pues el decomiso es para esa gran cantidad de autos chocolate que desde hace meses han inundado Ciudad Victoria, pero no para aquellos que, aunque sigan siendo “chocolate”, estén registrados en las fraudulentas organizaciones como ONAPPAFA y UCD.

Cuando el ciudadano pensaba que el alcalde estaba actuando de manera responsable, sacando de circulación a todos esos autos americanos que no pagan impuestos y que se han convertido en un peligro para los ciudadanos, ahora se dan cuenta que todo puede ser un negocio particular.

Decimos esto porque las personas que manejan estos vehículos, lejos de decomisarles el auto, los agentes de tránsito llevan la consigna de enviarlos a esas dos organizaciones para que se registren y así puedan circular libremente.

¿Será negocio redondo de Almaraz?, porque lo único que esta haciendo el flamante alcalde de Ciudad Victoria, es enviar a sus ciudadanos a llenarle las bolsas a estas dos organizaciones que están consideradas por las autoridades hacendarias como fraudulentas, pues el hecho que ellos entreguen placas, no significa que el auto ya está dentro de la ley.

Sería bueno conocer la respuesta de esas autoridades fiscales y de la Oficina Fiscal del Estado, saber si están de acuerdo que el alcalde de Ciudad Victoria ande legalizando autos por su propia cuenta para dejarlos circular libremente.

¿O será que está haciendo su colchoncito para la reelección?

 

CAVAZOS LERMA SE LLEVARA BONO DE 2.4 MILLONES

Viene el 2018, y entre los candidatos que el pueblo tamaulipeco debe elegir son a los próximos senadores de la República, quienes estarán en funciones por seis años.

Sería bueno que los ciudadanos, antes de tachar la boleta electora, deberían pensar muy bien a quién darle ese voto, porque ya se dio a conocer que nuestro actual Senador, Manuel Cavazos Lerma, se irá después de seis años de estarse enriqueciendo, con un bono especial de 2.4 millones de pesos, libres de impuestos.

Sin duda esto es una mentada de progenitora para todos los tamaulipecos, después que en esos seis años, el señor ex gobernador se dio vida de rey, viajando a placer sin siquiera anunciar ni un solo beneficio para nuestro Estado.

Por esa razón le digo que debería pensar muy bien su voto en las próximas elecciones para que no llegue otro Senador de la talla de Cavazos Lerma.

 

MANUEL CANALES LLEVA BRIGADA A SAN AGUSTIN

Quien sigue muy activo, es el regidor Manuel Canales, quien hace dos días inauguró junto con el alcalde, la nueva plaza remodelada en la colonia Granjas Regina, y la entrada pavimentada de Palmares, obras que el gestionó para su sector.

El hijo del “Caballero de la Política”, también estuvo en la colonia Hacienda de San Agustín, hasta donde llevó  una brigada médica con corte de pelo, lentes con graduación, atención canina.

Dentro de las actividades, también se realizó una competencia de baile para recibir premios.

Estas son parte de las acciones que un regidor debe de realizar, salir y llevar beneficios a su sector.

 

LOS CANDIDATEABLES DEL PAN Y DEL PRI

Poco a poco se van acercando los tiempos para elegir candidatos y en Nuevo Laredo ya existen varios personajes que se andan moviendo o que están en la lista para ser considerados.

Por el PRI, Eliseo Castillo ya candidateo a Daniel Peña, Ramón Garza Barrios, Jesús Valdez Zermeño y Javier Peña.

Quienes andan más movidos y traen mejor presencia en la ciudad son Jesús Valdez, para la candidatura a la presidencia municipal, toda vez que se está centrando en su trabajo como regidor para llevar beneficios y de paso tener cercanía con el ciudadano.

Para la senaduría, están apuntados la diputada Yahleel Abdala, de quien podemos decir en los últimos meses ha acelerado el paso y a dado bueno cuentas a los neolaredenses. Además tiene doble oportunidad, una por equidad de genero y la otra por los jóvenes.

Dentro de esa misma candidatura a la senaduría, también ha levantado la mano Ramiro Ramos Salinas, quien anda muy activo por todo el estado, además de tener buenas relaciones en el CEN del PRI.

Ramiro también aclaró que de no dársele la senaduría, buscaría la candidatura a la diputación federal por Nuevo Laredo.

Yahleel, Jesus y Ramiro, son los tres aspirantes más fuertes hasta ahorita, debido a que son los que más contacto mantienen entre el ciudadano.

Sin embargo no podemos dejar fuera a los demás, como a Daniel Peña Treviño, quien confía en que el pueblo neolaredense se acuerde de su época de alcalde y vuelva a tener ganas de votar por él.

Mientras que Javier Peña, confía en que el partido debe hacerlo candidato, pues se la deben por las veces que se ha disciplinado.

Otra más es Rosa María Alvarado, quien desde elecciones atrás siempre ha sido un fuerte prospecto, sin embargo habrá que ver si se anima, pues ya no son las mismas condiciones que antes.

Mientras que en el PAN, los rumores dicen que quienes pueden ser considerados por la candidatura a la Diputación Federal, son el regidor, Manuel Canales; el Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas y el Presidente de los Agentes Aduanales, Edgardo Pedraza.

Los tres son fuertes prospecto, los tres tienen la capacidad para hacer una campaña de altura y sobre todo son personajes con carisma que son bien identificados por la ciudadanía.

Esto es en caso de que el candidato a diputado federal sea hombre, pero si es mujer anoten en primer lugar a Imelda Sanmiguel, quien dicho de paso es muy querida entre los neolaredenses.

Mientras que por la presidencia municipal, todo indica que Enrique Rivas sigue fuerte para que el partido le de la confianza de reelegirse, principalmente por la gran labor que ha realizado como alcalde, lo que le ha valido la confianza de los neolaredenses.

De los otros partidos no decimos nada, porque desde que el PRI perdió la gubernatura, se han mantenido ocultos.

Ya todos sabemos que esos partidos chiquitos sobrevivían gracias a las dádivas y ahora que ya no las tienen su situación ha cambiado, pues sin dinero nadie se mueve… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: