¡Cuidado! Maki puede cambiar ¡Cuidado! Maki puede cambiar
Tendencias Oscar Contreras Nava ¡Cuidado! Maki puede cambiar Se comenta en los círculos cercanos al poder estatal que Maki Ortiz fue propuesta por el... ¡Cuidado! Maki puede cambiar

Tendencias

Oscar Contreras Nava

¡Cuidado! Maki puede cambiar

Se comenta en los círculos cercanos al poder estatal que Maki Ortiz fue propuesta por el PAN de Tamaulipas como candidata a la diputación plurinominal y que este ofrecimiento fue decidido desde el tercer piso de Palacio de Gobierno.

Que Maki no quería pero aceptó a regañadientes esta propuesta, para evitar que su esposo fuera acusado por la procuraduría por recibir dinero producto de la trata de blancas y la prostitución o su hijo por manejar indebidamente los recursos del DIF de Reynosa.

Aunque también Maki al aceptar la diputación plurinominal se salvará que la Auditoria Superior del estado investigue “a fondo” sus cuentas públicas o que el Fiscal Anticorrupción le arme una carpeta de investigación por la sospecha de comprar diversos terrenos en Mission y McAllen con recursos ilegales producto de los negocios realizados al amparo del poder municipal.

Con esto se evita que Maki impugne la nominación de José María “Chuma” Moreno como candidato del PAN a la alcaldía de Reynosa ante el Tribunal Electoral o que en plena campaña trabaje en su contra con su estructura política electoral con lo que pondría en peligro su posible triunfo.

Sin embargo, se sabe que Maki no está muy contenta con este este acuerdo político que más bien parece un pacto de impunidad y es que dejará sin protección a sus familiares, amigos y cómplices y quienes lleguen al gobierno pudieran hasta meterlos a la cárcel.

Es por ello, que Maki y su pandilla deben empezar a limpiar la casa, a dejar todo en orden, ya que esto les dará la certeza de que no podrán acusarlos de peculado, desvío de recursos o tráfico de influencias, etc.

Y es que como todos lo saben la doctora no está muy bien de su salud y es posible que en el último momento pudiera romper este acuerdo y renunciar a su candidatura a la diputación plurinominal, para irse a buscar la reelección, porque aún está a tiempo hacerlo y porque “así como dice una cosa, dice la otra”… igualita a la chimoltrufia. Ni más ni menos.

Para finalizar, la súper chapulina, Olga Sosa Ruiz, quien primero fue priista gracias a que Pepe Rábago la invitó a que fuera suplente en la diputación federal; luego Ricardo “El Negro” Gamundi la promovió al Instituto de la Mujer con el raterazo de Oscar Pérez Inguanzo en Tampico; después Toño “El Capulina” Martínez Torres, la hizo diputada local por el Verde Ecologista y finalmente, ahora sabemos que ha dado el mayor salto de su vida, porque será la candidata del Partido Encuentro Social al Senado de la República, sin tener más mérito que ser una oportunista de la política.

La simpatiquísima Sosa Ruiz, ahora sabrá lo que es ser candidata de un partidito y si pensaba que tendrá suficiente dinero para andar de la seca a la meca sin rumbo fijo ni dirección, como siempre lo ha hecho, pues ahora sabrá que en este partidito esto no es así por lo que es seguro que pronto vuelva al comercio y a sus clases en la UAT, porque a eso sí le sabe. ¿O no?

Apunte final. Se informa que Andrés Manuel López Obrador estará en Nuevo Laredo para presentar a Ricardo Monreal como el enlace de Morena en la operación político elección en lo que corresponde a la Segunda circunscripción electoral la cual le toca Tamaulipas, pero esto se sabe que ya lo hizo desde la ciudad de México.

Así que ahora se comenta que AMLO viene al estado a dos cosas principalmente:

Una. Que presentará a Carlos Cantú Rosas y a Ramón Garza Barrios como candidatos de Morena, pero no se sabe si a la presidencia municipal o a la diputación federal. ¿Será?

Y dos. Que presentará a Rigo Garza Faz como el candidato a la presidencia municipal de Reynosa y que se deslindará de JR Gómez quien corrompió al diputado federal Renato Molina con 5 millones de pesos para que lo hiciera candidato al senado de la República o a la presidencia municipal por Morena y como en este partido no les gusta el dinero, pues lo sacarán de sus filas. ¿Qué les parece?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: