Cursos de adicciones Cursos de adicciones
TRAS LA POLITICA, POR ERNESTO AVALOS S. SEGURIDAD PÚBLICAESTATAL,  IMPARTE CURSOS DE ADICCIONES A ESTUDIANTES .-Con el propósito y  finalidad de cumplir con el... Cursos de adicciones

TRAS LA POLITICA,

POR ERNESTO AVALOS S.

SEGURIDAD PÚBLICAESTATAL,  IMPARTE CURSOS DE ADICCIONES A ESTUDIANTES .-Con el propósito y  finalidad de cumplir con el Plan de Desarrollo del Gobierno Estatal “Tamaulipas Seguro”, la Secretaría de Seguridad Pública puso en marcha la Conferencia: “Prevención del Delito y Adicciones”, la cual se llevará a distintos planteles educativos de nivel secundaria y medio superior.

El inicio de este proyecto, fue en la Secundaria Federalizada N° 3, “José Guadalupe Longoria” en la capital del Estado a solicitud de la dirección del plantel, donde aproximadamente 50 alumnos fueron los anfitriones de esta exposición que aborda temas de adicciones, autoestima, denuncia anónima y prevención de delitos.

Durante una hora, los jóvenes estudiantes estuvieron atentos al contenido presentado por personal de la Policía Estatal, que a través de diversos ejemplos expusieron la necesidad de reforzar la comunicación con sus padres y maestros para que estén debidamente informados.

EN NVO. LAREDO AVANZAN TRABAJOS DE ALUMBRADO EN BULEVARD UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA.-Autoridades municipales  estiman terminar  para finales de marzo, a fin de ofrecer mayor seguridad a quienes circulan por el sector

Los trabajos de rehabilitación de alumbrado público en el bulevard Universidad Tecnológica entre Carretera Aeropuerto y Segundo Anillo Periférico, tienen un avance del 90 por ciento,  autoridades municipales estiman terminarlos para finales de marzo.

Irma Richer de León, secretaría de Servicios Públicos Primarios informó lo anterior tras manifestar que estos trabajos se realizan por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas,  a fin de brindar mayor seguridad a los estudiantes, así como al resto de la población que transitan por este lugar.

“En el bulevar  de la Universidad Tecnológica se puso el transformador, ahora instalaremos postes en ubicaciones estratégicas para evitar que los vehículos los derriben en accidentes viales, hablamos de ocho a 10 postes, por lo que a la parte externa de la universidad se refiere, instamos postes, bases y luminarias para mejorar el alumbrado”, comentó la funcionaria.

Destacó tener  más del mes laborando en el circuito eléctrico del bulevar Universidad por lo que los trabajos van muy avanzados, casi por concluir, mientras en el tramo de la UT al Cobat 18, instalaron tecnología de paneles solares para evitar el robo de circuitos.

Otro de los tramos donde se reparan luminarias, circuitos y se hace reposición de cableado, es el bulevar Canseco, el cual desde hace algunos años carece de  alumbrado público.

UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA LOS CIUDADANOS, LOS MUNICIPIOS DEBEN PROPICIAR ESTILOS DE VIDA SALUDABLES: OSCAR ALMARAZ SMER.-Hoy le tocó al alcalde de Cd. Victoria, decir un mensaje a los participantes  de la Jornada de la Salud, llamada “MUNICIPIOS SALUDABLES”, donde OSCAR ALMARAZ SMER, plasmo lo que será su actuación permanente en busca de una mejor vida y más saludable para los habitantes de este Capital.

En sus primeras palabras, dijo: “Hoy en día, los municipios debemos propiciar estilos de vida saludables que estimulen la participación social y la organización  comunitaria a favor de una mejor calidad de vida”, ahí, el alcalde Oscar Almaraz Smer quien participó y habló en el encuentro ” Municipios Saludables de Tamaulipas” organizado por la Secretaria de Salud del Estado.

Encabezado por la titular de la dependencia, Lydia Madero García; el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Flores Peña ; y contando con la presencia de Alcaldes de diversos puntos de la entidad, se revisaron experiencias exitosas de otras entidades como Veracruz, Michoacan y Nuevo León.

En su mensaje el edil victorense ratificó su compromiso de trabajar en permanente coordinación con las instancias federales y estatales en programas que generen beneficios tangibles para las familias de este municipio.

 

HOY CELEBRA XICOTENCATL, TAMPS, SU 266º. ANIVERSARIO DE EXISTIR COMO MUNICIPIO Y COMO CIUDAD.- Con un gran desfile se inicia la celebración del 266 Aniversario de la fundación de Xicoténcatl.

El Alcalde Ing Vicente Javier Verastegui Ostos acompañado de la Sra. Noemy Gonzalez de Verastegui presidenta del sistema Dif Xicoténcatl Sìndico, regidores líderes sindicales autoridades educativas servidores públicos y población en general se trasladan hacia el recinto ferial donde se corto el listón de inauguración de dicha festividad habrá presentaciones artísticas por parte de los alumnos de las instituciones educativas y más tarde del grupo musical Calibre 50.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *