De estrategas y guerras sucias De estrategas y guerras sucias
DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD Después de una semana de descanso, retomamos esta columna, y comenzamos destacando que precisamente en estos días la... De estrategas y guerras sucias

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Después de una semana de descanso, retomamos esta columna, y comenzamos destacando que precisamente en estos días la política se intensificó.

En tema estatal, destaca la democracia que supuestamente está imperando al interior del Partido Revolucionario Institucional, en donde dejaron que nueve aspirantes se registraran en busca de la dirigencia estatal.

Emiliano Cruz Mireles; Roberto González Barba; Enrique Terán Narváez; Juan Alonso Camarillo; Sergio Guajardo Maldonado; Luis Enrique Arreola Vidal; Miguel Manzur Nader; Oscar Luebbert Gutiérrez y Alejandro Guevara Cobos, son los registrados, aunque ya sabemos que la contienda está entre Oscar Luebbert, Alejandro Guevara y Sergio Guajardo.

Por cierto, el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, dio plazo a esos registrados para este miércoles para juntar la documentación que requiere la convocatoria.

Por tal motivo, se espera que después del mediodía se de a conocer cuántos de los nueve aspirantes quedarán fuera, pues al final deben de llevar la firma de los consejeros que los apoyan y no todos lograron recabarlas.

 

CHAVA ROSAS ¿ARMANDO GUERRA SUCIA?

Otra de las acciones que se han manejado a través de las redes sociales, es que Salvador Rosas Quintanilla, se metió de lleno en sus aspiraciones de buscar una candidatura para las elecciones venideras, principalmente para la presidencia municipal de Nuevo Laredo.

Para estas aspiraciones, Chava Rosas, contrató estratega de lujo, y desde la semana pasada, Rogelio Soto Quiroz, es quien ha comenzado con una estrategia que busca levantar la figura del ex diputado y ex candidato a presidente municipal.

Todo está bien, Chava tiene todo el derecho de aspirar y buscar una oportunidad, incluso por la alcaldía, el problema es que no vemos del todo bien la estrategia, pues va dirigida a orquestar una guerra sucia en contra de su mismo partido.

Para comenzar, crearon un grupo de mujeres que denominan Red de Mujeres en apoyo de Rosalía, en apoyo a la esposa de Salvador, con el lema “Te quiero primera dama”.

Sin embargo la estrategia ha subido de tono, al grado que ahora están exigiendo que se investigue al tesorero municipal y hasta el propio alcalde.

Aclaramos es nuestro punto de vista, y lo que vemos es que esta estrategia va con la firme intensión de intensificar una guerra sucia en contra de los gobernantes panistas.

Creemos que Salvador Rosas no tiene la necesidad de andar buscando pleitos ajenos, pues cuenta con la figura que ha hecho al lado del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, en donde pensamos que ha creado madurez política.

Además el excelente trabajo que ha realizado su esposa, al frente de SEBIEN Nuevo Laredo, también le atribuye más bonos.

Entonces, creemos que el agredir al alcalde en turno y a su tesorero, lo único que le traerá son problemas, porque no creemos que el Gobernador, se quede cruzado de brazos al ver que su gente se anda exhibiendo por agandallar candidaturas.

Chava Rosas tiene el potencial para buscar una candidatura para el 2018, y lo puede lograr tan solo destacando el trabajo que realiza al lado de su esposa, pero no atacando a los de su mismo partido, ojalá reconsideren la estrategia.

 

LA GUERRA SUCIA CONTRA CANTUROSAS

De igual forma, el ex alcalde, Carlos Canturosas, se quejó en su cuenta de Facebook, sobre la guerra sucia en su contra.

El panistas, posteó que crearon un perfil falso con su fotografía y con un mensaje en donde ataca al actual gobierno municipal, también panista.

Canturosas, aseguró que es un perfil falso, y negó tener participación en nada ahí publicado.

Llamó a no dejarse sorprender con perfiles anónimos, aclarando que el jamás se prestará ni será partícipe de publicaciones de este tipo.

 

RAMIRO RAMOS POR LA CANDIDATURA

Y quien nuevamente salió a escena para pedir que lo anoten para una candidatura en el PRI, es el neolaredense Ramiro Ramos Salinas.

Ramiro, quien ha escalada grandes puestos que lo ubican en el panorama nacional, anunció que sigue firme en su intención de buscar la candidatura a la senaduría o en su caso la Diputación Federal con sede en Nuevo Laredo.

Reitera que cuenta con toda la experiencia que le ha dado los cargos que ha ostentado a lo largo de estos año, y por ello por primera vez se ha animado a ir a una elección en las urnas.

Ramiro es buen político, es un hombre que se ha preocupado por forjar una carrera política, no se ha encerrado en un municipio para ver que puede acaparar, al contrario su intensión ha sido crecer, y lo ha logrado… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: