De Reynosa próximo Rector De Reynosa próximo Rector
Una Tras Otra/ Por Jesús Hernández García La ex Primera Dama de México, MARGARITA ZAVALA, comió carne asada en Monterrey, repartió pegotes y se... De Reynosa próximo Rector

Una Tras Otra/

Por Jesús Hernández García

La ex Primera Dama de México, MARGARITA ZAVALA, comió carne asada en Monterrey, repartió pegotes y se reunió en casa con un reducido grupo de amigos.

Aquí en Victoria la aspirante Presidencial quería reunirse con el primer panista de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, pero la apretada agenda del gobernador del Estado y sus compromisos contraídos con antelación no lo permitieron.

La también, embajadora de la plataforma “Yo con México” optó por no encabezar mítines concurridos, en términos llanos le hizo el feo a la militancia capitalina y hasta antes de concluir esta colaboración editorial se desconocía si en el sur del estado cambiarían las cosas.

Su decisión de no exponerse a la ola de inseguridad que golpea a diversas regiones del estado, contrasta con su cacaraqueada presunción de lo que habría hecho su esposo como Presidente de México en el terreno de seguridad.

Y es que a decir de, MARGARITA, a la que llamaron “asesina” en San Luis Potosí, el ex mandatario logró reducir los índices de inseguridad ya que hizo acopio de todos los instrumentos legales y éticos para enfrentar el flagelo provocado por el crimen organizado a lo largo y ancho del territorio nacional.

Para, MARGARITA, lo que luego sucedió con los gobiernos priistas, federal y de los estados, fue que la lucha contra la delincuencia se dejó de hacer y por esa razón es que volvió la violencia a entidades como Nuevo León y otras más.

Muy oronda, ahora promete que de ser ella la próxima Presidenta de México, le pondrá todo el énfasis al combate de la delincuencia, esa será su bandera para alcanzar la candidatura, por cierto, aún en contra del rechazo que ya tiene de sus propios correligionarios.

UNA TRAS…Mientras a los trabajadores de PEMEX, se les quiere eliminar una serie de conquistas laborales, entre estas la herencia de plazas, bonos de gasolina y gas LP, a los líderes que se han enriquecido no se les toca ni con el pétalo de una flor.

Ahí tienen el caso de, CARLOS ROMERO DESCHAPMS, acusado de corrupción, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, según lo ha expuesto en su denuncia ante PGR por parte del Movimiento de Petroleros Activos en Evolución.

El objetivo de reducir la nómina excesiva en PEMEX ya genera las consecuentes reacciones, en el actual contrato establece que, para gasolina, el personal sindicalizado cuenta con apoyos que van de los 311 pesos a 320 al día en tanto que para gas doméstico reciben entre 76 y 84 pesos diarios.

Se desconoce, porque no lo han querido difundir, cuando es lo que el gremio petrolero dinero se gasta en sus comisionados sindicales, transporte y hospedaje.

1.-UNA TRAS…Los priistas de Tamaulipas llevarán a cabo el próximo miércoles en punto de las 18:00 horas el evento luctuoso y recordarán al malogrado ex candidato a gobernador, RODOLFO TORRE CANTU.

Interesante saber y ver, cuantos próceres, amigos, conocidos y familiares se darán cita en los patios del Comité Directivo Estatal de ese mismo partido político.

Es casi seguro, como ya ocurrió, que no concurran a recordar a “su hermanito” el ex gobernador, EGIDIO TORRE CANTU, menos su esposa, PILAR ni el padre del inmolado, EGIDIO TORRE LÓPEZ.

Si acaso su sobrino, CARLOS MORRIS TORRE, el padre y la madre de este último, además de sus hermanos, viuda e hijos del político caído, pero hasta ahí.

2.-UNA TRAS…Mucho sospechosísmo el que despierta, en la víspera del proceso electoral, el presunto ataque de que serían objeto las instalaciones y personal del Periódico El Mañana de Nuevo Laredo por parte de instancias estatales y municipales.

Más suspicacia despierta por la soportada denuncia que el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo presentó contra el diario fronterizo que exigía un contrato de 2.5 millones de pesos mensuales por manejar de manera positiva la información, así como otro tipo de prebendas a las que, obviamente, se negó la primera autoridad.

Queda claro que los tiempos para ese medio de comunicación cambiaron pues ya no chorrea a manos llenas el recurso como en el trienio pasado, cuando respaldaban de manera desmedida al Jefe de la comuna de ese entonces en su pretensión de querer ser gobernador y junto con ello la campaña de lodo orquestada en contra de quien hoy gobierna Tamaulipas.

3.-UNA TRAS…RAMIRO RAMOS SALINAS, ex Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local y actual Subsecretario de Acción Política del CEN del PRI, no se anda por las ramas y a diferencia de otros se destapa y hace público su anhelo político.

El político fronterizo se declara listo a ir por una diputación federal, RAMIRO, quiere verse en la bolete buscando ser candidato a un puesto de elección popular, el de senador sería la joya de la corona.

A diferencia de los que suspiran por la dirigencia del PRI en Tamaulipas, RAMIRO RAMOS SALINAS, posee cualidades, es un cuadro disciplinado, con amplio trabajo, poseedor de una aceitada estructura y mejor aún, conocedor de la geografía estatal, conocido y reconocido por la militancia.

Como el propio RAMIRO RAMOS SALINAS lo declara, habrá que esperar a que se lleve a cabo la XXII Asamblea Estatal de su partido y de ahí caminar hacia su objetivo, verse en la boleta electoral del 2018.

4.-UNA TRAS…Hasta este día sigue firme y como único candidato a Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas el reynosense, JOSE ANDRÉS SUAREZ.

Las simpatías con su proyecto de encauzar el rumbo académico, de investigación y docencia suma voluntades entre la población universitaria, sería una especie de justicia hacia quien ha estado por años haciendo talacha.

PEPE SUAREZ, posee la capacidad y el compromiso para encabezar tomar con responsabilidad y tino el timón de la nave universitaria, solo habrá que esperar los tiempos precisos y el ineludible respaldo de la esquina del poder, para concretar el sueño anhelado de un verdadero cambio.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: