Debe Cabal Ruiz renunciar Debe Cabal Ruiz renunciar
Tendencias Oscar Contreras Nava Existen áreas del gobierno estatal donde no deberían estar imberbes funcionarios que desconocen el manejo de las dependencias, la importancia... Debe Cabal Ruiz renunciar

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Existen áreas del gobierno estatal donde no deberían estar imberbes funcionarios que desconocen el manejo de las dependencias, la importancia que tienen para la vida cotidiana y el dinamismo de la sociedad.

Comentamos esto, porque la tardanza que tuvo la COMAPA de la zona conurbada, Tampico Madero y Altamira, para reparar una línea de 36 pulgadas, indica que lo hicieron manos inexpertas, lo cual provocó que más cien mil familias se quedarán sin agua durante casi tres días.

Además, los altos funcionarios de esta paraestatal no planearon bien esta contingencia, pusieron en riesgo la salud de miles de ciudadanos, ya que nunca supieron cuánto iban a tardar y no se prepararon para actuar ante esa eventualidad.

Es más, dieron tres avisos de que estaba resuelto el problema y sus cálculos fueron tan erróneos, que aún es posible que no esté resuelta la reparación de la línea, por lo que alguien con suficiente peso político debería de poner orden en esta dependencia.

Porque si se alarga la reparación de esta línea, se confirmara lo que hemos dicho y ahora sí se pondría en alerta la Salud Pública de esta importante zona del sur de Tamaulipas y el gobierno federal tendrá que entrar ante lo que pudiera generar la falta de agua.

Creemos que hay secretarias, organismos públicos y paraestatales, que no ser manejados por inexpertos, ya que por una errónea decisión, se pudiera poner en peligro la vida de los tamaulipecos y es necesario, que antes de entrar en funciones les haga un examen de conocimiento general y psicológico.

Claro, sabemos que muchas de las veces se eligen a personas para ocupar un cargo público con criterios partidistas; para pagar un compromiso de campaña o cumplir con el equipo de trabajo.

Sin embargo, también creemos que existen dependencias donde caben estos “compromisos” y se les puede pagar con creces, pero la salud, la educación y la seguridad de la ciudadanía, no se debe poner en manos de este tipo de gente sino en manos de expertos, que sepan muy bien manejar sobre estos temas.

De tal manera que Adolfo Cabal Ruiz, ya demostró que no puede con la COMAPA y mejor deberían cambiarlo donde no tenga tanta responsabilidad, haga menos daño a la sociedad y se le pueda pagar por su “lealtad” con el proyecto político vigente.

Por ejemplo, sugerimos que lo cambien con sus parientes en la Secretaria de Pesca o en la subsecretaria de Desarrollo Económico, ya que eso del nepotismo al parecer quedó superado y todo indica que fue solamente una moda y cuando se presenta en el gobierno federal, estatal o en los mismos partidos políticos nadie lo cuestiona.

De no ser posible su cambio, porque hay compromiso con su papi o su familia, pues habrá que pedirle solamente al Supremo Creador que lo ilumine con un rayo de luz divina, llena de conocimiento, que venga desde el cielo o más allá de las estrellas, para no siga poniendo en riesgo la salud y la vida de los tampiqueños y maderenses, quienes no tienen la culpa de su incapacidad e ignorancia. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: