Declinó Guevara, hoy es la elección Declinó Guevara, hoy es la elección
DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD Como estaba pronosticado, el PRI Estatal decidió acabar con su simulación de elección para la dirigencia estatal y... Declinó Guevara, hoy es la elección

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Como estaba pronosticado, el PRI Estatal decidió acabar con su simulación de elección para la dirigencia estatal y al final decidirá como siempre, con dudas.

Ayer, el considerado más fuerte, debido que nadie lo tocaba e iba con una imagen limpia, dio la sorpresa y en conferencia de prensa, anuncio su declinación a la candidatura.

Se trata del matense, Alejandro Guevara Cobos, quien fue el primero en acatar el llamado de su partido de hacerse a un lado.

Muchos ya daban por un hecho que Guevara se alzaría como el nuevo dirigente, pues la guerra sucia se enfocaba entre Oscar Luebbert y Sergio Guajardo, lo que al final pensaban que el PRI se decidiría por el más limpio.

Además, Guevara siempre presumió que traía todo el respaldo desde Presidencia de la República, tal como lo pregonaba cuando buscaba la Gubernatura del Estado.

Al final el Diputado Federal, quien todos pensaban que era el más fuerte, demostró que era el más débil y no tuvo más remedio que renunciar a la contienda.

Para este sábado, aun se esperan sorpresas, pues la orden es que decline otro más, pues el ir dos a la contienda podría provocar alguna fractura.

Aunque puede haber otra simulación, donde el segundo que le toque declinar no quiera ser exhibido como “agachón”, por lo que pudieran ir a la elección, pero ya sabiendo que perderá y de inmediato tendrá que levantarle la mano al elegido.

Desde que se anunció la declinación de Alejandro Guevara, de inmediato se soltó el rumor que Sergio Guajardo será el elegido por el PRI.

Sin embargo, siendo en el PRI todo podemos esperar, pero no podemos dar por muerto a Oscar Luebbert, pues al final, desde que inició el proceso siempre ha sido el favorito.

Esperemos al mediodía a los resultados, si es que no declina el segundo por la mañana.

 

ACELERA PATY FERRERA ASPIRACION POR REELECION

Quien ya aceleró el paso es la regidora panista del cabildo neolaredense, Patricia Ferrara, quien se esta trasladando a las colonias de más escasos recursos para llevar beneficios.

De todos es sabido que la edil está buscando la reelección y por ello ha fijado su estrategia en visitar las colonias de escasos recursos para realizar loterías.

Para esas acciones, se está respaldando en la Fundación Ernesto Ferrara Ferrara A.C.

Recordemos que fue con esa fundación con la cual su hermano Ernesto Ferrara Theriot, buscó la candidatura a la presidencia municipal, la cual no logró.

Ahora Patricia, va con la misma estrategia para buscar la reelección que la lleve a seguir siendo regidora por tres años más.

 

RELEECION EN DUDA PARA ALGUNOS REGIDORES

En Nuevo Laredo, todos los síndicos y regidores están enfocados en buscar la reelección, sin embargo, ya hay algunos (panistas) que de plano cayeron en gracia y todo por andar jugándole contras a su mismo partido.

Estos regidores se la pasaron criticando los aciertos tanto del Gobierno estatal como Municipal, y todo por andar queriendo quedar bien con su líder.

Primero se aventaron al ruedo y criticaron un proyecto que traerá progreso a esta frontera, el problema es que no solo criticaron al partido de enfrente, si no que se llevaron entre las patas al propio gobierno que se supone representan.

Ante esta situación, estos regidores sintieron que han sido relegados y con ello que se les está yendo su oportunidad de reelección.

Ahora, después de pasársela criticando en Facebook a su propio gobierno, ahora utilizan el mismo medio para quejarse que ya nadie los toma en cuenta.

Ya no son los tiempos para arrepentirse… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: