Denuncian senadores a Baltazar Denuncian senadores a Baltazar
Tendencias Oscar Contreras Nava Denuncian senadores a Baltazar Cuando vimos que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto nombró a Baltazar Hinojosa Ochoa,... Denuncian senadores a Baltazar

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Denuncian senadores a Baltazar

Cuando vimos que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto nombró a Baltazar Hinojosa Ochoa, como secretario de Agricultura del gobierno federal, nos quedamos sorprendidos, porque antes de tomar esta decisión el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), tuvo que haberle informado que el matamorense causaría sospechas al llegar al gabinete por tres hechos principalmente:

Primero. En su pasado reciente, Hinojosa Ochoa, fue señalado por un testigo protegido de la Procuraduría General de la República por haber recibido dinero del narcotráfico para una de sus campañas políticas donde participó buscando la presidencia municipal de Matamoros y ganó.

Segundo. Por haber sido cuestionado por el manejo de los recursos públicos cuando fue el titular de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) donde salió a relucir que beneficiaba a su familia.

Y tercero. Por su vínculo con la campaña de Meade donde fue coordinador de la estrategia para el campo y por los antecedentes que tiene, pudiera pensarse  que desde ahí favorecerá al sector campesino del PRI y las organizaciones como la CNC que lo integran para que voten por el candidato priista a la presidencia de la República.

Es por esto que los senadores de la bancada del PAN al ver que el matamorense fue nombrado titular de la SAGARPA, han salido a exigirle al presidente Peña Nieto que “dados los antecedentes de Baltazar Hinojosa, hay suficientes razones para solicitar que se vigile los recursos de la Secretaría de Agricultura”.

Además, de pedirle al Instituto Nacional Electoral (INE) “emita un acuerdo para definir los criterios con los que se vigilarán los programas sociales, particularmente los del campo y estos no sea usados para favorecer al candidato del PRI, José Anntonio Meade Kuribeña”.

En fin, parecería que el destino de Baltazar Hinojosa Ochoa dentro de la política está marcado por la adversidad, la desgracia y la derrota, ayer perdió la elección estatal en Tamaulipas y hoy es señalado por los Senadores del PAN y creemos que así seguirá, siendo señalado, hasta que el final del tiempo. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: