Desalojan a líderes priístas Desalojan a líderes priístas
SEÑAL POLITICA Por Anwar Vivian   El Sistema DIF Tamaulipas que preside MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, activó centros de acopio en las... Desalojan a líderes priístas

SEÑAL POLITICA

Por Anwar Vivian

 

El Sistema DIF Tamaulipas que preside MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, activó centros de acopio en las oficinas centrales de ésta institución así como en los 43 DIF municipales para que la sociedad y organizaciones civiles hagan llegar sus donativos para apoyar a las familias que resultaron afectadas por las recientes lluvias en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira. Estos centros de acopio estarán recibiendo los donativos durante semana en un horario de las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, para hacerlos llegar a los siete albergues que a la fecha se han instalado en la zona. En estos centros recibirán la donación de agua embotellada, alimentos no perecederos, productos enlatados, artículos de higiene personal, pañales, así como ropa y calzado en buenas condiciones.  Todos los artículos serán clasificados y ordenados por el personal de los diferentes DIF con la finalidad de que el apoyo llegue de manera directa y oportuna a las familias que lo necesiten. Estas acciones se suman a las que realizan diferentes dependencias estatales y federales después de que se diera a conocer la situación que se vive en los tres municipios afectados y que fueron visitados por el gobernador del estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA quien además gestionó la intervención de la Secretaría de Gobernación….

EN LO QUE RESPECTA AL PRI estatal, su dirigente AIDA FLORES no da una, ahora se les desalojará del edificio que durante años fue la sede del PRI Tamaulipas. Lo anterior por no pagar la renta supuestamente, con esto hay que hacer alusión a que las cosas no son para siempre y le tocó bailar con lo peor, un desalojo después del que le hicieron los electores el pasado 5 de junio al tricolor ya no aguantarán mas, el relevo de la reynosense en la dirigencia del tricolor se apresurará y al parecer rodarán cabezas del comité directivo estatal, donde hay personajes que en realidad les quedó muy grande el traje para ocupar los cargos que ostentan, no se diga dentro de los sectores Movimiento territorial venido a menos con ese fulano de HUMBERTO VALDEZ RICHAUD el mas traicionero y mentiroso que tiene el PRI o bien el otro sujeto arrogante y discriminatorio de FLORENTINO ARON SAENZ COBOS, que decir de la dirigente estatal de las mujeres, SUSANA HERNANDEZ o de la de los jóvene que no sabemos que anden haciendo y asi, asi por el estilo, urgente la renovación, reestructuración, elección o como le quieran llamar, pero claro esta despues de que renoven el consejo político estatal y municipales, además de los consejeros políticos que están en México y que son de carácter nacionales, donde al parecer nomás van a levantar la mano, porque la voz no tienen derecho ni a chiflar….

POR OTRO LADO le comentamos que En la pasada visita a Rio Bravo del dirigente de los campesinos, que la realidad no sabemos de donde le queda lo de campesino al aristócrata FLORENTINO ARON SAENZ COBOS, resulta que vino a reunir a sus representantes de la zona norte, (nomás ellos supieron) siendo la sede en este municipio precisamente, donde ni el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO se le enteró de la visita y el dirigente local de la CNC, GUADALUPE GONZALEZ que está por entregar la dirigencia local del organismo, no contaron con la fuerza en realidad para sumarse al plantón frente a los CADERS de cada municipio y reclamar lo que les toca por derecho, es decir el señor campesinoa ARON SAENZ Les dijo que se mantuvieran al márgen del movimiento del pasado juéves que se realizó e incluso también se barrieran con los movimientos que esta semana que inicia estarán dando en diversos puntos del estado para reclamar porque se les redujo el apoyo a los productores del campo asi como porque no les han pagado aún el gobierno federal… PARA ESO QUIEREN dirigentes estatales como SAENZ COBOS….

A fin de acercar los programas y servicios, el Sistema DIF Reynosa, que dirige CARLOS PEÑA ORTIZ, llevó la primera Audiencia Pública Asistencial en el Fraccionamiento San Valentín, beneficiando a familias, adultos mayores, jóvenes y niños. Los ciudadanos acudieron a la plaza número Cuatro, ubicada en la calle Flor de Lila, entre Flor de Primavera y Flor de Loto, donde recibieron apoyo jurídico, médico-dental, corte de cabello, talleres del CEDIF, nutriólogos, lotería de valores, y los menores pudieron disfrutar de brincolines , así como pinta caritas.

Además en coordinación con el Ayuntamiento, estuvieron presentes secretarios y regidores, quienes atendieron las peticiones de los ciudadanos. “Les manda saludar la doctora, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, es importante para nosotros que tengan todos los servicios, me da gusto estar aquí en San Valentín para que conozcan los diferentes servicios que ofrece el DIF, tenemos ayuda jurídica, en salud, programas sociales, es importante que todo lo conozcan para que sepan donde se pueden atender”, dijo CARLOS PEÑA ORTIZ, presidente del Patronato del DIF Municipal. En el evento, se exhortó a las mujeres para que asistan a la campaña de prevención contra el cáncer que se extendió durante todo este mes de noviembre, para que se hagan la exploración gratuita y mastografías en el DIF Central, en la colonia Hidalgo en horario de 8:00 a 15:00 horas. Estuvieron presentes ORALIA CANTU CANTU, directora general del DIF; JOSE HUGO RAMIREZ TREVIÑO, secretario técnico del Ayuntamiento, regidores y funcionaros municipales…..

RAMIRO RAMOS SALINAS, ex dirigente estatal del PRI y ex diputado local plurinominal entre otras cosas, sigue moviéndose para ser tomado en cuenta como aspirante a una de las dos senadurías del estado en el 2018, su presencia en la COPECOL, obedece mas que nada a seguir siendo y haciendo nombre a nivel nacional donde ahora se tomarán las decisiones en su partido, pues al faltar un guía moral como era el gobernador del estado, gastan mas en andar en la ciudad de México que en el estado, por lo que no dude que ahora si aceptará ser candidato a diputado federal por el distrito 1 y haber como le va……

EN MATAMOROS, El médico JOSE ANTONIO ALFARO CABALLERO, asumió la secretaría de salud del gobierno municipal, un cargo que ya ocupó anteriormente y que dentro del desempeño en el ámbito público lo ha hecho bien, le cae como anillo al dedo al jóven político y para instalar la sede de la secretaría de salud, lo hará en un sector popular precisamente por instrucciones del alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE…..

LUIS RENE CANTU GALVAN, fue designado por el gobernador del estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA como el nuevo director regional de la zona no. 1 que comprende los municipios de Nuevo Laredo, pasando por los de Cd. Mier, Nueva Cd. Guerrero, Camargo, Miguel Alemán y Díaz Ordaz además del de Reynosa, donde a nombre de la secretaría de bienestar social estará trabajando y coadyubando quien fuera el coordinador de campaña electoral del ahora gobernador del estado, asi que no le pierda de vista al jóven reynosense que seguramente tendrá mucho que ver en lo que se avecina….

EL EX DIPUTADO FEDERAL y ex dirigente de la CNC, LIBRADO TREVIÑO GUTIERREZ, prefirió renunciar al PRI que a seguir siendo carne de cañón, después de mas de 25 años de militar en el PRI, el ex líder juvenil, ex jóven orador y de la vanguardia juvenil agrarista ha optado por ir por nuevo rumbo dentro del camino de la política, pues aunque no ha dicho nada, seguro seguirá siendo un político en toda la extensión de la palabra, sencillo y apasionado en los proyectos políticos que abraza….

Y LOS INVITAMOS A que nos escuchen en nuestro programa radiofónico PANORAMA INFORMATIVO en Notigape De Reynosa en la 1390 am de lunes a viernes a las 15 horas con información política, de sociedad, cultural, deportiva y también importantes entrevistas en vivo…y nos veremos.

 

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: