Desbandada en el PRI Desbandada en el PRI
CHISMORREO Por Alma Niger A las crisis que atraviesa el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras la estrepitosa derrota sufrida en las pasadas elecciones, se... Desbandada en el PRI

CHISMORREO

Por Alma Niger

A las crisis que atraviesa el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras la estrepitosa derrota sufrida en las pasadas elecciones, se suma el hecho que están perdiendo militantes, toda vez que muchos están pasando a las filas del Partido Acción Nacional (PAN) en un afán de mantenerse en sus puestos estatales o municipales. La propia dirigente estatal interina del tricolor, Aida Zulema Flores Peña, ha reconocido que un buen número de priístas ha renunciado al PRI por así convenir a sus intereses. En Nuevo Laredo no es la excepción, pues a pesar de los intentos del dirigente local, Viviano Vázquez Macías de convencer a quienes pretenden irse, de que no se marchen, hay algunos directivos dentro del partido que no abonan a la unidad partidista. Uno de ellos es Adán Hernández, presidente del ICADEP, quien con su actitud despreciativa lejos de convocar a la unidad y convencer a la gente de que no se alejen, les dice que si se quieren largar que lo hagan, que no son necesarios, y pues eso no ayuda en mucho al tricolor. Pero bueno ahí siguen teniendo a Adán, quien dicho sea de paso padece de protagonismo, pues en todo quiere estar, de todo quiere opinar, y realmente poco aporta al PRI. Deberían mandarlo mejor al PANAL, que es donde debe estar.

 

REHABILITA RIVAS CUÉLLAR CANCHA DE FRONTÓN

Con una inversión de 2 millones 722 mil 809 pesos el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, puso en marcha la rehabilitación de la cancha de frontón de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, esto la tarde-noche del pasado lunes. Ante más de 200 deportistas que presenciaron el acto, el mandatario neolaredense reiteró su compromiso de apostarle al deporte, como parte de las acciones para la composición del tejido social. Rivas hizo además un llamado a la comunidad deportiva a cuidar las instalaciones que se han estado construyendo o remodelando, toda vez que cuesta mucho invertir en las mismas y no es justo para nadie destruirlas. En el acto estuvieron presentes síndicos, regidores y demás funcionarios, destacando el hecho de que el más aplaudido fue el Director de Deportes, José Guadalupe Zapata.

 

PEPE ZAPATA PONE ORDEN EN DEPORTES

Y el hecho de que Pepe Zapata haya sido muy ovacionado no es por el hecho de que haya llevado alguna porra, sino que en poco más de cinco semanas Pepe se ha sabido ganar a la gente que frecuenta la Unidad Deportiva Benito Juárez. Y es que desde su llegada al cargo Pepe Zapata ha puesto orden en el área, empezando por el hecho de que ha desaparecido las ligas lucrativas, aquellas cuyos directivos se apoderaban de las instalaciones mediante “moches” a las anteriores autoridades deportivas, y pues esto ha permitido que todos los deportistas tengan acceso a las instalaciones, tal como debe ser. Realmente han aflorado muchas ilegalidades cometidas por las pasadas autoridades del deporte municipal, quienes recibían fuertes sumas por permitir operar a mafias deportivas en el área. Y dado a que Pepe Zapata no tiene necesidad de andar recibiendo “piscachas”, ya que es un empresario exitoso, esas malas mañas se han acabado, para beneplácito de la mayoría, y coraje de unos cuantos, aquellos que precisamente tenían su “bisnes” en la Unidad Deportiva.

 

DARÁN VIDA A NUEVA CIUDAD DEPORTIVA

Es por eso que la gente quiere a Pepe Zapata, quien por cierto ya anunció que en breve se estará reactivando la actividad en la Nueva Ciudad Deportiva ubicada al poniente de la ciudad. Para esa área ya nombró a una persona, misma que estará a cargo de organizar torneos de basquetbol, béisbol, fútbol, frontón y demás actividades deportivas, en las cuales podrán participar todos los que lo deseen. La idea es fomentar el deporte, en el entendido que haciendo deporte se está sano y sobre todo se deja de andar de vago causando males. Aparte Pepe ha instruido que se pongan en funcionamiento torneos en la mini-unidad de la colonia Solidaridad, así como en el centro recreativo “Polvo Enamorado”. La idea es que en los cuatro puntos cardinales de la ciudad los chamacos tengan la oportunidad de practicar el deporte. Y más adelante planea llevar a cabo torneos interligas, y un sinfín de eventos más. Que bien por todo eso, y sobre todo que bien que en el área deportiva municipal esté alguien que sí le entiende al deporte.

 

RIVAS EN LAREDO, TEXAS

Una vez más el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, estuvo en la vecina ciudad de Laredo, Texas, dialogando con autoridades y empresarios sobre diversos proyectos de beneficio para los Dos Laredos. Le acompañaron los regidores Manuel Canales Bermea y Gerardo Peña Maldonado, además del Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Javier Solís Morales. A su regreso a Nuevo Laredo el alcalde dijo que convino con su homólogo Pete Saenz, que sea cual sea el resultado de la elección por la Presidencia de los Estados Unidos, las autoridades de los Dos Laredos seguirán unidas y trabajando por el desarrollo de la región. Bien dicho.

 

APOYO A ESCUELAS DE LA COLONIA CONCORDIA

Otra actividad que tuvo el alcalde Enrique Rivas Cuéllar fue llevar el programa “Escuela Digna y Moderna” a la primaria “El Nogal”, turno matutino, así como a la “Ignacio López Rayón”, turno vespertino, que comparten instalaciones en la colonia La Concordia. Ambas instituciones se vieron beneficiadas con la restauración de módulos de baños, así como la impermeabilización de un cuarto que sirve como bodega, en lo que se invirtieron alrededor de 103 mil pesos. Aparte se les dotó de equipo deportivo, y se iniciaron labores de pintado de la fachada exterior de las aulas. Intenso sin duda alguna el apoyo a la educación por parte del Gobierno de la Modernidad.

 

DONARÁN 400 APARATOS AUDITIVOS

Y quien no se queda atrás en eso de generar beneficios es la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, la señora Adriana Herrera de Rivas, quien arrancó la campaña “Oigamos Juntos”, que tiene como finalidad lograr la donación de 400 aparatos auditivos a personas de bajos recursos que requieren de los mismos. Esta campaña se realiza en coordinación con el Club Rotario Villa de Nuevo Laredo, y se mantendrá hasta el 21 de noviembre, por lo que los interesados deben acudir al DIF a registrarse para recibir el apoyo.

 

LO ÚLTIMO

El lunes por la tarde la diputada federal, Yahleel Abdala Carmona, acompañó al titular de Prospera en Tamaulipas, Miguel Cavazos, en la entrega de certificados de primaria y secundaria del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA) a los beneficiarios del citado programa que cursaron la educación correspondiente… La COMAPA iniciará este jueves la rehabilitación de 150 metros del Colector 15 de Septiembre, en el crucero de 15 de Septiembre y Reforma, por lo que habrá ciertas dificultades para transitar por el área, pero hay que entender que es para mejorar la ciudad… Enrique Rivas Cuéllar también sostuvo una reunión con los integrantes del Sindicato de Taxistas que dirige Joaquín Treviño Reyes, a quienes les informó que viene una modernización del transporte público y requiere de su participación. Y hubo buena respuesta de parte de los choferes. A ver si cumplen.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: