Desconfianza Desconfianza

Desconfianza

OPINIONSENCILLITO septiembre 13, 2017 admin 0

SENCILLITO Por ALBERTO RODRIGUEZ ROMERO ¿Confía usted en los funcionarios públicos? La triste realidad es que muy poca gente, porque sería ilógico poner que... Desconfianza

SENCILLITO

Por ALBERTO RODRIGUEZ ROMERO

¿Confía usted en los funcionarios públicos? La triste realidad es que muy poca gente, porque sería ilógico poner que nadie, siempre hay unos cuantos que si hacen su chamba correctamente y son honestos.

Si la ciudadanía duda de la atención, la burocracia se ha ganado a puso ese encono, imagínese usted con el manejo del dinero público… y lo que es peor, con el dinero propio de los ciudadanos.

Mega fraudes con dinero de los ciudadanos, no de los impuestos, se han ventilado en los últimos tiempos, sin hablar de partidos, tanto PAN, PRD, Morena y PRI han tenido altos funcionarios con malos manejos del dinero de las personas mediante aparentes obras de caridad.

Ejemplos hay muchos, ese es el problema que hace crecer la desconfianza de los mexicanos para estos fideicomisos, o cuentas bancarias donde piden depósito para ayudar a los más necesitados.

El Teletón por ejemplo, ya se ha convertido en una máquina evasora de impuestos y la gente por ello ha decidido dejar de donar. Los que siguen haciéndolo son las grandes empresas que lo deducen de impuestos.

Ahí les va el ejemplo de los funcionarios públicos y sucede recientemente, está fresquecito y se antoja para que se convierta en un botín de corsarios o caja chica.

El Senado de la República abrió una cuenta bancaria para recibir donaciones de la población para la ayuda de los damnificados por los sismos de hace días.

En los noticieros nacionales, los afectados, principalmente en Juchitán, donde han resultado los más severos daños, están solicitando que la ayuda no la manejen los funcionarios sin transparencia total, este tipo de acciones se prestan a sospechosismo en el manejo, la historia así lo ha determinado, siempre hay los que se quedan con un billetote y pocos los que reciben el apoyo.

Ojalá que no se le ocurra a ningún gobierno, congreso o grupo edilicio, integrar comités de este tipo exigiendo apoyos económicos para cumplir con su cometido de ayudar a los demás.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: