Destraban pago a maestros Destraban pago a maestros
TRAS LA POLITICA, POR ERNESTO ÁVALOS S.   LOGRA EL GOBERNADOR FCO. GARCIA DESTRABAR PAGO DE MAESTROS DE TIEMPO COMPLETO.-Los maestros que trabajan en... Destraban pago a maestros

TRAS LA POLITICA,

POR ERNESTO ÁVALOS S.

 

LOGRA EL GOBERNADOR FCO. GARCIA DESTRABAR PAGO DE MAESTROS DE TIEMPO COMPLETO.-Los maestros que trabajan en escuelas de tiempo completo les deben desde el mes de enero, recibirán su pago estos maestros de escuelas tiempo completo, claro derivado de las gestiones del Gobernador

Francisco García Cabeza de Vaca, más de 5 mil maestros del Programa de Escuelas de Tiempo  Completo, recibirán a partir  de   este lunes,  el pago de las compensaciones correspondientes a la segunda quincena de febrero, mes de marzo y primera quincena de abril.

Este lunes se registró el depósito de la primera partida del Convenio con la Secretaría de Educación Federal, por lo que será posible realizar los pagos en el transcurso de este lunes y martes.

De acuerdo al compromiso realizado por el Gobernador García Cabeza de Vaca, se acordó con la dependencia que las compensaciones serán cubiertas cada quincena, después de esta entrega.

 

FELICITA RECTOR A ESTUDIANTES DE LA UAT CAMPEONES DEL TORNEO NACIONAL DE ROBÓTICA.-El Rector Enrique Etienne Pérez del Río felicitó a los estudiantes de Ingeniería Telemática de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que obtuvieron el Primer Lugar del Torneo Nacional de Robótica.

Los jóvenes integrantes del equipo, alumnos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), compartieron al Rector su reciente triunfo obtenido en el certamen organizado por la Federación Mexicana de Robótica, que les dio el pase para representar a México en el torneo latinoamericano a celebrarse en Brasil del 9 al 11 de noviembre de este año.

“Los felicito ampliamente, y más que vayan a representar a México en un torneo internacional”, dijo al Rector al expresarles su reconocimiento, señalando que este logro es un gran orgullo para la UAT, que se suma a otros logros que están teniendo los universitarios a nivel nacional.

Apuntó que los esfuerzos de la Universidad están enfocados a mejorar y a cosechar resultados, como este triunfo, “y lo importante es que ustedes los estudiantes están en eso, quieren academia, investigación y mejorar en todos los aspectos”, añadió.

Los campeones: Félix Alejandro Herrera Atilano, Julio Alexis López Sánchez e Iván Enrique Cavazos Grimaldo del 6º. Semestre; y José Juan Butrón Balbo de octavo; acudieron acompañados por sus maestros y asesores, Dr. Alán Díaz Manríquez y Dr. José Hugo Barrón Zambrano, así como el Director de la FIC, Hugo Silva Espinosa.

Los jóvenes platicaron al Rector Enrique Etienne de sus experiencias en el certamen que tuvo como sede la Universidad La Salle del Estado de México, donde participaron 26 equipos de todo el país, saliendo triunfadores ante representativos de la Universidad Politécnica de Zacatecas, el Tecnológico de Monterrey, el ITESO de Guadalajara y la Universidad Politécnica de Victoria.

 

HOY MARTES EN CONFERENCIA DE PASILLO, COMPAÑÍA PETROLERA NACIONAL DE CHINA INTERESADOS EN INVERTIR EN TAMAULIPAS; GOBERNADOR FCO. GARCÍA.-Directivos de la compañía CNOOC (China National Offshore Oil Corporation), visitada por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca durante la gira de la CONAGO en China, manifestaron su interés por utilizar los servicios del Puerto de Matamoros, como parte su actividad en la zona norte de Tamaulipas, tras convertirse en una de las primeras empresas en ganar una licitación para la exploración de aguas profundas en el Golfo de México.

En entrevista, el Gobernador tamaulipeco dijo que la visita a China es parte de la estrategia que debe buscar el estado para ampliar las opciones de inversión y al mismo tiempo inclinar a favor de México la balanza comercial que hay con aquel país.

La delegación mexicana enfatizó su atención a los intercambios comerciales y culturales y a la posibilidad de atraer proyectos tecnológicos y energéticos.

Parte de los acuerdos fueron elaborar una agenda para una próxima visita de una delegación china a México.

Los mandatarios Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Graco Ramírez, de Morelos y Marco Antonio Mena, de Tlaxcala, visitaron Beijing, Chengdu y Shanghai, ciudades en las que se entrevistaron con dignatarios del gobierno chino y representantes de empresas de tecnología, alimentación y energía.

UN DATO DURO: La China National Offshore Oil Corporation es una compañía petrolera china creada en 1982, cuyo capital está controlado en su totalidad por el Estado chino.

 

EN NVO LAREDO, BENEFICIA ESCUELA DIGNA Y MODERNA A PRIMARIAS DE LA VOLUNTAD Y TRABAJO 4.-Estudiantes, padres de familia y profesores de la colonia Voluntad y Trabajo 4 serán beneficiados con la construcción de una barda y rehabilitación de la red sanitaria, gracias al programa “Mi Escuela Digna y Moderna”.

El presidente municipal, Enrique Rivas, llegó a la Escuela Primaria Prof. Florencio Alvarado Martínez turno matutino y en la primaria Francisco Márquez Paniagua turno vespertino, para iniciar con estas obras donde se invertirá 600 mil pesos.

“Esta inversión es de manera directa a la educación, a la escuela, para que los padres de familia puedan estar tranquilos de que sus hijos están en mejores instalaciones y los profesores tengan mejores condiciones para desempeñar su trabajo”, destacó el alcalde ENRIQUE RIVAS.

 

Y EL RESTO. . . .

Y LA REVISTA “TAMPS DE CD. VICTORIA”. .. YA EN EDICIÓN # 719 DE 1ª. DE ABRIL

Y visite nuestro sitio ;   http://www.revistatamps.com/

Y EN  IMPRENTA  LA  # 719 1ª.EDICIÓN DE ABRIL.-

Y SIEMPRE EN CIRCULACIÓN EN TODOS LOS HOTELES Y RESTAURANTES DE CIUDAD VICTORIA Y CD. MANTE, TAMBIEN EN LLERA Y XICOTENCATL, CIRCULACION REGIONAL . . . .

Estará muy Interesante, búsquela en todos los Restaurantes y Hoteles principales de Cd. Victoria, Cd. Mante, en Llera y Xicoténcatl, en las centrales de TRANSPAIS. . .

Y por ahora preparándome para el Trabajo de mañana.. . . gracias a Dios amigos!.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: