Dimes y diretes por despido de empleados estatales Dimes y diretes por despido de empleados estatales
CHISMORREO Por Alma Niger Rafael González Benavides, ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ahora diputado local por ese mismo instituto político,... Dimes y diretes por despido de empleados estatales

CHISMORREO

Por Alma Niger

Rafael González Benavides, ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ahora diputado local por ese mismo instituto político, subió este miércoles a la tribuna del Congreso del Estado para exigir un punto de acuerdo para que se respeten los derechos laborales de los trabajadores estatales y del mismo congreso, esto ya que según él se han estado dando muchos despidos injustificados en las últimas semanas, y dijo expresamente que si bien es cierto “que los puestos de confianza están sujetos a la voluntad de sus titulares, quienes ocupan cargos administrativos no deben ser objeto de venganzas políticas”. Claro está que lo tiraron a león, pero bueno el intento hizo el buen “Rafa”. Lo cierto es que esto ya se veía venir, pues por lógica en el gobierno del estado de extracción panista, no van a tener mucha confianza en empleados que evidentemente han sido priístas toda su vida. No se justifican los despidos, pero esto siempre pasa cuando cambia de color el gobierno, y en el caso de Tamaulipas al ser la primera vez, se da el hecho.

“LEY SECA” Y “CRUDA” PARA EL DOMINGO

Para el domingo está programada una “ley seca” de 13 horas, la cual inicia a las dos de la madrugada, y culmina a las tres de la tarde. Esto implica que muchos de los que gustan andar “zumbando” por las calles desde la noche del sábado, pues se van a tener que ir a dormir temprano, porque el domingo al dar las 02:00 horas se suspenderá la venta de bebidas embriagantes. Y nada vale, que aquellos que amanezcan crudos, se van a tener que esperar hasta que den las tres de la tarde, que es cuando se volverá a permitir la venta, para curarse la resaca. A ver cuántos de esos van en tal calidad (o vamos kimosabi) al desfile revolucionario que encabezará el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en Nuevo Laredo. ¡Que le echen “piquetito” al café!

INTENSA JUNTA DE CABILDO

Aunque la Junta del Cabildo de Nuevo Laredo que se llevó a cabo este miércoles duró solo una hora y 20 minutos, fueron muchos los temas que se abordaron, lo cual demuestra que los miembros del cuerpo edilicio están trabajando. Hubo gran variedad de propuestas, todas aprobadas. Quien abrió fuego en la sesión fue la primera síndica, Dorina Lozano Coronado, quien pidió se autorizara al alcalde Enrique Rivas Cuéllar el buscar recursos ante Hacienda, o ante quien se deje (el chiste es que se mochen), para pavimentar cinco calles más al poniente de la ciudad. El Cabildo aprobó. Luego habló Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en su calidad de presidenta de la Comisión de Legislación, quien propuso la desindexación del salario mínimo y adecuación de 14 reglamentos municipales para aplicar ahora la Unidad de Medida y Actualización, y los regidores dijeron que sí.

¡COMO JALAN ESTOS REGIDORES!

Siguió Carlos Bulas Villarreal, presidente de la Comisión de Comercio Informal, quien propuso aprobar la tarjeta electrónica con la que se va a identificar a los vendedores ambulantes, y con la que además estos podrán pagar los montos de sus permisos, y además también indexar de pago a los vendedores de 65 años o más, y la raza del Cabildo dijo otra vez que “yes”. Ya encarrilados habló Imelda Sanmiguel Sánchez, la bella del Cabildo y presidenta de la Comisión de Planeación Urbana, quien propuso cerrar la calle Baja California entre Guerrero y Ocampo y agregarla al proyecto de la plaza “Las Antorchas”, y pues el Cabildo también ya encarrerado con tantos “síses” , aprobó la propuesta. Continuó Silvia Fernández Gallardo Boone (tiene nombre telenovelero), presidenta de la Comisión de Obras Públicas, quien sí aprovechó porque propuso construir 12 aulas en la Secundaria 13, y le dijeron que sí; planteó aventarse la segunda etapa del colector Anáhuac, y le dijeron que sí, y formuló construir una nueva plaza en la colonia Colinas del Sur, y también le dijeron que sí. Así que como se puede ver, los miembros del Cabildo se están poniendo las pilas, todo en busca de mayores beneficios para la sociedad.

INTEGRAN CONSEJO MUNICIPAL DE EDUCACIÓN

Quedó integrado el Consejo Municipal de Participación Ciudadana en Educación, cuyo presidente es el licenciado Félix García Aguiar, quien representará al Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, en tanto que otros directivos destacados el ingeniero Antonio Arredondo Álvarez, Director de Educación Municipal; la maestra Julia Elida Ortega de los Santos, presidenta de la Comisión de Educación y el profesor Aurelio Valle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), entre otros. Todos los miembros velarán por los intereses de la educación, y a través de dicho organismo presentarán las propuestas al gobierno municipal para el mejoramiento de la enseñanza en todos los sentidos. Bien por eso.

ORGANIZA PRI CARRERA

La dirigencia municipal del Partido Revolución Institucional (PRI) se encuentra organizado la “Carrera de la Revolución”, la cual se planea llevar a cabo el domingo 27 de noviembre a partir de las ocho de la mañana, partiendo del parque Viveros, y regresando al mismo lugar. Serán dos los recorridos, uno de 10 kilómetros, y otro no tan matado de 5 kilómetros. La inscripción es gratis y como premios se darán trofeos y diplomas, y aunque muchos dirán que con esos premios no conviene la “bofeada” la intención es convivir y hacer deporte. Y según Viviano Vázquez Macías, dirigente local del tricolor, se espera la participación en esta carrera de la dirigencia estatal el tricolor, Aida Zulema Flores Peña, quien ya dijo que le va a entrar a la de 5 kilómetros. Aparte se espera que tras la carrera, Aida Zulema (otra con nombre telenovelero) sostenga reuniones con grupos del partido. No pos ta gueno.

CAMBIA FOVISSSTE MÉTODO DE ASIGNACIÓN DE CASAS

Benjamín García Marín, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) anuncia que este año no habrá sorteo para la asignación de créditos para vivienda, sino que ahora será por puntaje, tipo Infonavit. De esta forma pueden participar todos los derechohabiente en activo que al momento de la inscripción hayan cotizado al menos 18 meses a su favor en el FOVISSSTE y que no se encuentren ejerciendo una acción de vivienda a través del esquema 2M y que además soliciten el financiamiento por primera vez, pues esta convocatoria no aplica para segundo crédito. La fecha de registro es del 9 al 23 de noviembre (nombre ya mero avisa cuando se acaba jejeje) y la fecha de emisión del dictamen de selección de crédito será el 8 de diciembre.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a Ivonne De Anda Hernández, secretaria de la Sala de Regidores, quien este jueves está de manteles largos… Este próximo sábado 19 de noviembre a las 10 de la mañana se va a llevar a cabo la primera Línea Directa de la presente administración municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, esto en la colonia Colinas del Sur. Todos los habitantes del sector están invitados para que hagan sus propuestas, pues como se sabe, se les atiende de manera inmediata… La señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF,  tomó protesta como presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana de Nuevo Laredo, en un evento celebrado en la benemérita institución. Ante las integrantes del Comité de Damas de la Cruz Roja, así como directivos y personal médico de la benemérita institución, la esposa del alcalde Enrique Rivas Cuéllar se comprometió a cumplir con el estatuto que se le ha sido asignado… El próximo lunes no hay clases en escuelas de educación básica, pues se cambió el descanso del 20 de noviembre al 21 de noviembre… Y para finalizar la tan pedida adivinanza. ¿Quién es la empleada de la Tesorería Municipal a la que le apodan “La Menonita”?, por aquello de que “a todos les da su probadita”, jejejeje.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: