Diputado mentiroso y protagónico Diputado mentiroso y protagónico
CORRESPONDENCIA Por José Luis Castillo Era cuestión de tiempo para que el protagonismo que traen algunos de los diputados de la actual legislatura, tuviera... Diputado mentiroso y protagónico

CORRESPONDENCIA

Por José Luis Castillo

Era cuestión de tiempo para que el protagonismo que traen algunos de los diputados de la actual legislatura, tuviera sus consecuencias; y es que nuestros legisladores están como aquel personaje del programa el Chavo del ocho “La Chimoltrufia”: así como dicen una cosa, dicen otra.

El más claro de los ejemplos, el diputado del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), que opina de todo, pero no resuelve nada, lo mismo anda “de busca perros”, que disfrazado de protector del medio ambiente; cuando es claro, que su pretensión es mantenerse en los reflectores mediáticos.

La torpeza del “diputete” lo llevó a confrontarse con el Delegado de la Comisión Nacional del Agua, cuenca Golfo Norte, Rubén Quiroga Peña, quien no se anduvo por la ramas, y replicó a una declaración triunfalista de Humberto Rangel Vallejo: “no eh sido citado por el Congreso”, dijo a los medios el delegado de CNA.

El proyecto que se realiza en el lecho del río San Marcos, en esta capital es para reforzar parte de los taludes del río, y que obedece a una obra de emergencia del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), con una inversión de 12 millones de pesos.

Claro que el diputado vio la oportunidad de la publicidad “de a gratis” y se quiso “colgar de héroe” y defensor de la naturaleza, pronto dijo a los reporteros que se citó a comparecer al delegado para que explique el porqué de la obra, la afectación a arbustos y matorrales.

Lo que no contaba el legislador protagonista, es que es parte del desazolve que marca la norma y que es una obra para prevenir desastres a la población, lo que deja en evidencia al oportunista diputado que ni trabaja, ni gestiona, y ahora ni quiere dejar hacer.

 

Antes que la publicidad gratis, el legislador debería asumir su responsabilidad de estructurar iniciativas que concluyan en leyes que sirvan a la sociedad, que contribuyan al mejoramiento y cuidado del medioambiente, no caer en triunfalismos o prácticas populacheras que sólo tienen propósito de darse imagen y por cualquier ocurrencia aparecer en los medios de comunicación.

Hay mucho por hacer, por debatir y por actualizar en cuanto a leyes se refiere, por eso es tiempo de que los diputados asuman su responsabilidad y cumplan con sus obligaciones de representar a los ciudadanos, dejar los protagonismos y la venganzas políticas o personales.

EL BUZON

La nueva “llamarada de petate” que se generó en la zona sur del Estado por parte de la Profesora Magdalena Peraza Guerra, surtió el efecto deseado, “blaconear” a los ex regidores, lo que la profesora no dijo, es que muchos de los recursos que se gastaron en la pasada administración se destinaron a pagar sueldos, compensaciones y viáticos de la larga lista de recomendados y aviadores que ella sugirió a Gustavo Torres Salinas, para que mantuviera como “favor”, y de ello, hay constancia.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

 

 

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: