Diputados destacan trabajo de Nuevo Laredo Diputados destacan trabajo de Nuevo Laredo
INSTALAN MESA CIUDADANA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA EN REYNOSA.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió y puso en marcha, la sesión plenaria... Diputados destacan trabajo de Nuevo Laredo

INSTALAN MESA CIUDADANA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA EN REYNOSA.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió y puso en marcha, la sesión plenaria de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de esta frontera, en la que participaron representantes de la sociedad civil y autoridades locales, federales y militares.

== AQUÍ LLERA DE CANALES, EL CONTADOR HECTOR DE LA TORRE, Y SU ESPOSA ELISA PATRICIA QUINTANILLA DE DE LA TORRE ,TRABAJANDO.

== Y MIENTRAS TANTO. . .EN EL MANTE, RESPONDE LEAL GUERRA A PETICIÓN DE ARREGLO DE CALLE EN MENOS DE UN DÍA.

== ENTREGA MAGDALENA PERAZA NOMBRAMIENTO A EVANGELINA BANDA SEGOVIA COMO CONTRALORA MUNICIPAL, YA VAN 2 CONTRALORES!.-

TRAS LA POLITICA

Por Ernesto Avalos S.

INSTALAN MESA CIUDADANA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA EN REYNOSA.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió y puso en marcha, la sesión plenaria de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de esta frontera, en la que participaron representantes de la sociedad civil y autoridades locales, federales y militares. Los Observatorios Ciudadanos, Consejos Ciudadanos o Comités Ciudadanos son organismos impulsados por el Sistema Estatal de Seguridad Pública para fomentar la participación de la sociedad organizada.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que con el impulso de su administración a la integración formal de las Mesas Ciudadanas refrenda el compromiso de promover la participación civil en materia de seguridad en el estado.

El objetivo de estos organismos en los que participan integrantes de la sociedad civil y autoridades es que la ciudadanía de manera organizada trabaje de la mano con el Gobierno del Estado vigilando de la estrategia y evaluando los resultados obtenidos, además de participar en la difusión de la cultura de la legalidad. En Tamaulipas existen 6 Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia, de las cuales solamente la de Tampico se encuentra reconocida por la Secretaría de Gobernación por cumplir con los lineamientos establecidos por la dependencia.

El Gobierno de Tamaulipas trabajará con las Mesas Ciudadanas de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Mante para que sean reconocidas también próximamente. El 22 de noviembre, en el municipio de Matamoros, se llevará a cabo la reunión plenaria de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia para conocer los avances logrados y establecer estrategias de trabajo en ese rubro.

AQUÍ LLERA DE CANALES, EL CONTADOR HECTOR DE LA TORRE, Y SU ESPOSA ELISA PATRICIA QUINTANILLA DE DE LA TORRE , TRABAJANDO.- Porque el DIF Te quiere Bien… El día de hoy jueves,  se realizó la primera Reunión de Trabajo con el Sector Salud donde nos acompañaron personal del Área de Salud de nuestro Municipio donde nuestroPresidente Municiapal nos reiteró que se estan afinando detalles para prestar un mejor servicio en las casas de salud, y que se seguirá Gestionando y Trabajando para brindar un mejor Servicio a las Familias, por que la Salud es una prioridad en nuestro Municipio. Por que este Gobierno si Cumple…

Y MIENTRAS TANTO. . .EN EL MANTE, RESPONDE LEAL GUERRA A PETICIÓN DE ARREGLO DE CALLE EN MENOS DE UN DÍA..-En el poblado el limón, el presidente municipal de el Mante Juan Francisco Leal Guerra dio respuesta a la petición del arreglo de la calle Guadalupe Victoria, y giro instrucciones a los directores, de obras públicas y de servicios públicos, Jesús Martínez Baltazar y Húmero Hernández delgado respectivamente, para acondicionar la arteria por donde el próximo domingo, las escuelas de la cercanía participarán en el desfile revolucionario.
De forma personal el presidente municipal acudió a supervisar las labores que ya llevaban un avance notorio en poco más de tres cuadras, en las que se está trabajando con maquinaria, materiales y personal de ambas dependencias municipales, con la intención además de ir poco a poco mejorando todos los aspectos de la ciudad.
Ante vecinos de ese sector, Leal Guerra refrendo el compromiso que hizo en campaña, corroboró en su toma de protesta y esta mostrando hoy en día con hechos, Impulsando el slogan de su gobierno “juntos hacemos el cambio”, por lo cual recordó una vez más a la ciudadanía que se mantengan de cerca al dar a conocer las necesidades de todosos sectores sociales ante las dependencias correspondientes, para tratar inmediatamente de atenderlas.

ENTREGA MAGDALENA PERAZA NOMBRAMIENTO A EVANGELINA BANDA SEGOVIA COMO CONTRALORA MUNICIPAL.- En sesión de cabildo del Ayuntamiento de Tampico, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, entregó el documento oficial que acredita a la C.P. Evangelina Banda Segovia, como titular de Contraloría municipal.
La primera autoridad de la ciudad, expresó que dicho nombramiento, se determinó en la quinta sesión de cabildo del ayuntamiento porteño, a la cual no tuvo la oportunidad de asistir, ya que acompañó al gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para atender la problemática de las familias afectadas por la pasada contingencia derivada de las intensas lluvias.
“Hago entrega del nombramiento a la Contralora, en virtud de que en la sesión pasada por razones de atender la visita del gobernador del Estado que visitó las colonias que habían sufrido inundación no pude estar, y hoy lo hago con mucho gusto para nombrar a la Contadora Evangelina Banda Segovia”, expresó la alcaldesa.
De esta manera, Evangelina Banda Segovia, continuará con las funciones de esta importante área del ayuntamiento, después de que su antecesor, Guillermo González Valenzuela, dejara el cargo bajo el argumento de atención a intereses personales.

MAS DE NUEVO LAREDO, DESTACAN  DIPUTADOS TRABAJO DE NUEVO LAREDO.-Los diputados locales Brenda Cárdenas Thomae y Carlos de Anda Hernández aseguraron que Nuevo Laredo continúa a paso firme para lograr más progreso y modernidad en esta frontera.

Señalaron que desde el Congreso de Tamaulipas y con el liderazgo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se logrará que Nuevo Laredo como municipio sea de los actores principales en el Estado en materia social, obra pública, económica y de salud.

Destacaron también el trabajo realizado por el presidente municipal  Enrique Rivas en estos casi dos meses de haber iniciado la administración, la cual se ha caracterizado en este arranque por ser un gobierno sensible y cercano a la gente.

El diputado Carlos de Anda, dijo que el gobierno de Enrique Rivas se ha enfocado en atender a todos los rubros de la sociedad con énfasis en las demandas más frecuentes de la población, sin descuidar el rubro de obra pública.

“Educación, salud, deporte, servicios públicos, comercio informal y una efectiva cercanía con autoridades de Texas para el desarrollo de los dos Laredos como región, están colocando a Nuevo Laredo como un municipio que va a la cabeza en avance de gestión administrativa”, expresó el legislador.

Y EL RESTO. . . .

Y LA REVISTA “TAMPS DE CD. VICTORIA”. .. YA EN CIRCULACIÓN  LA DEL MARTES 15 DE NOVIEMBRE :

CON LAS LLUVIAS ATIPICAS OCURRIDAS EN EL SUR DEL ESTADO, EL GOBERNADOR FCO. GARCIA CABEZA DE VACA , DE INMEDIATO PIDE Y LE CONCEDEN FONDOS FEDERALES DEL FONDEN . . .

Estará muy Interesante, búsquela en todos los Restaurantes y Hoteles principales de Cd. Victoria, Cd. Mante, en Llera y Xicoténcatl, en las centrales de TRANSPAIS. . .

Y por ahora preparándome para el Trabajo de mañana. . .gracias a Dios amigos!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: