Diputados en campaña Diputados en campaña
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García Hoy el diputado local del PAN por Reynosa, JESUS MARIA MORENO IBARRA, “EL CHUMA” optó por cerrar... Diputados en campaña

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

Hoy el diputado local del PAN por Reynosa, JESUS MARIA MORENO IBARRA, “EL CHUMA” optó por cerrar la boca y ya no cometer dislates con su afán protagónico y característica diarrea verbal.

La semana pasada el abierto aspirante a alcalde por esa sufrida zona “caliente” de Tamaulipas, tuvo la desafortunada ocurrencia de desacreditar las acciones que se libran contra la delincuencia y restituir la paz y seguridad de sus familias.

EL CHUMA consideró que han faltado tiros de precisión y una adecuada estrategia de seguridad y con ello, no solamente desvirtuando el esfuerzo que desde el Gobierno Federal se hace, sino además el que desde el inicio de su gestión lleva a cabo con esmerado esfuerzo el Gobierno de Tamaulipas.

Quizá por esa misa razón es que “EL CHUMA” optó por pasar desapercibido y, a como pudo, se escabulló por uno de los pasillos alternos al Pleno Legislativo, antes de que lo avistaran reporteros que cubren la fuente.

En contraste, el que, si ponderó las recientes detenciones de personajes vinculados a la masacre de migrantes en el legendario, San Fernando Tamaulipas, fue el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, CARLOS GARCIA GONZALEZ “EL CHITO”.

Fue tanto el regocijo por la captura de uno de los principales objetivos del Gobierno Federal que el pastor Congresal no pudo reprimir la palabra “maldito” cuando se refirió a la captura del presunto líder criminal, resaltando así la estrategia conjunta del Gobierno de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA con la del Federal, de, ENRIQUE PEÑA NIETO.

UNA TRAS…Aunque su trabajo como legislador del PRI ha dejado mucho que desear el curuleco no tuvo empacho en cuestionar a varios de sus pares, por supuesto de otros partidos opuestos al suyo, de promocionarse con miras al proceso electoral del 2018.

JUAN CARLOS CORDOVA ESPINOSA, así se llama el interfecto, no quiso ponerle nombre ni apellido, pero se concretó a señalar que muchos de sus pares han estado descuidando el trabajo parlamentario pues andan más metidos en asegurar la candidatura que en cumplir la tarea para la que fueron electos.

1.-UNA TRAS…La alcaldesa de Altamira, ALMA LAURA AMPARAN CRUZ, estaría obligada a tener que informar sobre la desleal conducta en la que, a decir del diputado local del PAN, CIRO HERNANDEZ ARTEAGA, están incurriendo la mayoría de los elementos de tránsito en esa zona de Tamaulipas.

Y es que, según el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso Local, los elementos viales recurren a prácticas de extorsión porque desde arriba se les está exigiendo “cuota” y señala hacia quien cobra como primera autoridad.

Refiere que en Altamira las cosas seguirán siendo igual si no se les pagan salarios dignos y la primera autoridad determina llevar a cabo una limpia.

Por supuesto que el legislador festeja lo que ocurre en esa zona del estado pues a diferencia de otras zonas, en materia electoral él se encuentra muy bien ubicado y es posible que el descontento que genera el mal trabajo de la munícipe le allane el camino hacia la alcaldía.

CIRO HERNANDEZ, aprovecha el tiempo que le queda libre para recorrer el municipio, atender demandas y gestionar acciones en beneficio de sus representados, el trabajo que lleva a cabo es permanente y lo respalda la experiencia en cargos públicos donde ha dejado buenos resultados.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: