Doblan a Durazo Doblan a Durazo
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García Aún se comenta y sin dejar de salir del asombro, principalmente por el bando azul y tricolor,... Doblan a Durazo

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

Aún se comenta y sin dejar de salir del asombro, principalmente por el bando azul y tricolor, el encuentro que sostuvieron los alcaldes tamaulipecos de Matamoros, Río Bravo y Reynosa, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, CARLOS RAFAEL ULABIRRI LOPEZ y MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, respectivamente con el presidente electo de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Los dos primeros buscan apuntalar inversiones para rescatar a sus comunas, mejorar el servicio público, elevar la calidad de vida de las familias en incentivar la generación de empleo mediante una mejora en infraestructura.

En Matamoros y Río Bravo el protagonismo, derroche, mala administración y consecuente endeudamiento fue la constante de los gobiernos que ya se fueron.

MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ y CARLOS RAFEL ULIBARRI LOPEZ, tienen ante ellos la inmejorable oportunidad de responder a las principales demandas ciudadanas.

Su encuentro con quien será el presidente de México permitirá tender los puentes de comunicación, gestionar recursos y sacar del atraso en que dejaron gobiernos priistas a esas dos comunas.

Por el lado de Reynosa, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, busca redoblar acciones y brillar con luz propia.

Se sabe que la mayor parte de las inversiones en obra púbica y equipamiento tienen su origen en el Gobierno del estado, MAKY está más que obligada a justificar la razón de su reelección y que la población sepa que no se equivocó al emitir su voto.

UNA TRAS…Aquí en Victoria el Gobierno de, XICOTENCATL URESTI GONZALEZ, a diferencia de los priistas, tiene en sus principales colaboradores, muchos de ellas jóvenes de talento, a un semillero de militantes panistas.

Es decir que el edil capitalino podría abonarle al avance del PAN en sus pretensiones de lograr mayoría en el Congreso Local, el próximo año, afianzarse en los municipios donde es gobierno y de paso coadyuvar con lo que se hace desde el estado.

A diferencia del PRI, que privilegio a verdaderos dinosaurios por encima de jóvenes talentosos, en el PAN las cosas parecen ser diferentes, por lo menos en la intensión.

1.-UNA TRAS…Por cierto, que luego de una serie de controversias finalmente la tarde de este jueves fueron inauguradas las obras del emblemático 17, mejor conocido como Avenida Francisco I Madero.

Durante los trabajos de embellecimiento, modernización y hasta reforestación muchas voces se elevaron contra la pasada administración municipal, culpándola del derroche y atentar contra el medio ambiente.

Concluida la obra cesaron las críticas y más por acciones adicionales que serán incorporadas para acotar las inundaciones de la avenida, incluido el propio Palacio Municipal.

2.-UNA TRAS…JESUS NADER NASRHALA, irá contra su antecesora, MADGALENA PERAZA GUERRA; el dispendio, la mala obra pública y el pago que se daba a personas afines a la edil serán investigados.

El edil de Tampico no solo busca el castigo para los malos servidores públicos sino hacer del recurso un manejo transparente, incentivar las inversiones, el turismo y una mejora de vida de las familias, eso es bueno.

3.-UNA TRAS…Activistas, colectivos y familiares de victimas de personas desaparecidas “doblaron” al que será próximo Secretario de Seguridad Pública en el Gobierno de, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

El actual Senador de MORENA, siempre si viajará el próximo lunes a esta capital para encabezar el Foro por la Paz, luego de que semanas atrás había cancelado el de Tamaulipas y de otras cuatro entidades más.

El encuentro se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad del Noreste de Tamaulipas y no estará blindado, aunque si alguna autoridad envía elementos de seguridad será bien recibido.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: